Hípica en Madrid

SandraBCN

Miembro activo
27 Mayo 2006
147
0
0
Barcelona
Visitar el sitio
Hola a todos!

Hace tiempo que me dí de alta en el foro pero ya no me acuerdo de la última vez que participé en él. Retomo mi etapa forera para pediros ayuda.
Sé que muchos de vosotros sois de Madrid. Seguro que alguien me puede hechar una mano.
Estoy buscando un sitio para montar. Montaba cuando vivía en Barcelona pero lo dejé porque los estudios no me lo permitían. Ahora sí puedo. Vivo en Madrid y no tengo ni idea de sitios. he estado mirando por internet y no sé por cual decidirme. Ya he superado la fase de dar vueltas sin ton ni son con caballos de tanda con cientos de manías. El sitio donde montaba en Barcelona no era el Club de Polo ni la Casa de Campo pero tenía muy buenos caballos. Quiero dar clases de doma. No tirar el dinero tontamente.
Mi otro problema es que tengo que desplazarme en transporte público. Así que necesito un sitio al que llegue el autobús, el tren o lo que sea.
Espero vuestras respuestas!

MIL GRACIAAAAAAAAAS!!!!

Sandra

Hola, es importante lo de la zona, porque hay montones de hípicas en Madrid, yo, de las que he ido, la mejor comunicada con transporte publico es Los Ardales (Pedro García), en la carretera de Burgos. Coges un autobús en plaza de castilla y paran allí mismo (al menos cuando yo iba) sacas el billete para los ardales y le dices al conductor que pare ahí.
Por la zona del pardo hay unas cuantas, no sé cómo estarán de bien comunicadas, pero están más cerca de Madrid.
A ver si alguien te sabe decir más.
Un saludo

Con transporte público, al menos las que yo conozco en la zona del pardo lo veo difícil porque siempre hay que meterse pr caminos de cabras y en esa zona es poco recomendable la verdad. Conozco a gente que se viene en bici ;)

Y las clases en Los Ardales ¿qué tal son loka? ¿hacen salto, doma, las dos y a qué nivel?

Hola

Hace unas semanas escribí en este for porque tengo exáctamente el mismo problema que tú: soy de Madrid, quiero ir a clases, pero no tengo coche.

Gente muy amable me ha enviado mails privados con sitios y he contactado con un par de ellos. Todavía no he ido a ninguno, pero uno de ellos tiene buena pinta y hay un autobús que lleva desde Plaza Castilla y te deja muy cerca. Si te interesa saber más, mándame un privado.

Saludos

Claudia87 dijo:
Y las clases en Los Ardales ¿qué tal son loka? ¿hacen salto, doma, las dos y a qué nivel?
Pues yo te puedo hablar de cuando fui, que ya hace un tiempo, yo hago doma y la verdad que estaba contenta. Los caballos de clase pues había de todo, normalitos y algunos mejorcillos. Había tanda (de distintos niveles)y clases de doma particulares. Lo que no sé es quién dará ahora las clases, que eso también es importante. Salto también hay, pero ahí ya no sé nada. De todas formas ricitos monta allí, seguro que ella te puede explicar cómo está ahora.
Un saludo

Hola!
Muchas gracias por las respuestas!!!!
Yo vivo en Madrid capital, cerca de Goya. Cualquier zona cercana a la capital me viene bien.
Ya os contaré si encuentro algo.
Se aceptan más propuestas!

GRACIAS

Sandra

Ya nos contarás. De todas formas, ¿has mirado en la página de la federación? Ahí vienen direcciones y teléfonos de bastantes hípicas, teniendo la dirección buscas en algún callejero de internet y ves cómo está de bien comunicada.
Suerte

loka dijo:
Ya nos contarás. De todas formas, ¿has mirado en la página de la federación? Ahí vienen direcciones y teléfonos de bastantes hípicas, teniendo la dirección buscas en algún callejero de internet y ves cómo está de bien comunicada.
Suerte

Só lo he hecho. Lo que pasa es que no siempre es fácil ver si hay transporte para llegar. Y como no soy de Madrid todavía no controlo mucho las distancias. Pero le daré otro vistazo a la página a ver si encuentro algo. Gracias

Se de una hípica de ensueño, está en El Escorial y puedes ir en Tren de Cercanías o en Autobús.

Hay muchos foreros que la conocen. Se llama el Cairel de Buenavista.

Agradecido para siempre por el trato recibido y espero volver pronto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!