Hípica sucia

AmazonaLoca

Usuario nuevo
11 Octubre 2014
2
0
0
Hola a todos

Acabo de darme de alta en este foro que siempre había ojeado pero nunca me atreví a registrarme.

Quería comentaros una cosa que me da vueltas a la cabeza y no sé si se puede hacer algo.

Hace no mucho tiempo estuve en una supuesta hípica. Digo eso porque tiene cuadras pero hay una cantidad de escombros, basura y mierda por todos los sitios que da miedo. No me quiero imaginar cómo estará el baño. Bueno, si tiene baño el sitio. Da mucha pena cómo están los caballos que, supongo que no sean de clientes, porque yo no hubiera metido mis animales ahí ni aunque fuera gratis.

No sé si se puede denunciar el estado del sitio. Aparentemente, tiene un negocio porque se anuncian pero no entiendo qué imagen están dando al cliente pero lo peor es el estado de los caballos. No entiendo quien tiene un negocio de animales cuando no tiene intención en cuidarlos. Qué asco de gente.

El sitio no tiene ni nombre. Está en Madrid.

¿Pensáis que se puede hacer algo?

Gracias a todos y salu2

Última edición por un moderador:
Hola
se puede denunciar al seprona. O sino en Madrid hay un refugio/albergue para equinos abandonados o/y maltratados, que seguro tienen más información sobre lo que se puede hacer y qué pasos hay q dar para hacerlo.

http://www.lavozanimal.com
esta es su pagina web.
También en Ávila esta la Asociación Winston, algo más lejos pero Dolo que es la responsable seguro que te contesta a las dudas que tienes.
Y ya os animo a apadrinar......mi nene se llama Brandy un amor!!!!

No esperes que seprona haga nada porque el sitio en el que estuve antes con mi caballo, acabó en pésimas condiciones, matando literalmente a los caballos de hambre, y pese a que fueron no hicieron absolutamente nada... una pena!

La verdad es que hasta que no empiecen a tomar medidas serias contra la gente que trata así a los animales poco se va a poder hacer...

Yo apostaría más por alguna organización de la zona que parece que tienen más ganas y recursos de hacer algo por ellos

No esperes que seprona haga nada porque el sitio en el que estuve antes con mi caballo, acabó en pésimas condiciones, matando literalmente a los caballos de hambre, y pese a que fueron no hicieron absolutamente nada... una pena!

Yo iba a decir lo mismo. No esperes que hagan nada,`porque con la cantidad de cosas que se ven por ahí y no se movilizan no van a hacer caso de una denuncia por suciedad (seguro que para ellos estará hasta normal).
Sé de cierto sitio donde dejaron morir a los caballos de hambre y sólo hizo algo la comunidad porque salieron en la tele, si no ni puñetero caso (y para entonces muchos ya habían muerto).

También os digo que el Seprona no sirve para nada, por experiencia propia: Siempre que he llamado por galgos abandonados en el campo u otros animales no mueven un dedo. Es el servicio más inútil que tenemos.

Efectivamente, no hacen nada de nada. El Seprona es una estafa. Pues nada, el sitio este cada vez está más sucio y asqueroso. Qué gente más guarra. Lástima de animales. Es vergonzoso. Hasta que no pase algo gordo no se moverá un dedo.
Pero, vamos, que hay gente los fines de semana dando clase, o sea, hay clientes. Menudos responsables con sus animales. Yo no me lo explico.

Muchas gracias a todos... qué impotencia

Si no hubiera clientes, cerraria y no daria lugar a más miseria...

Yo si fuera cliente, no seria participe de eso con mi dinero, me negaria a dar clases en un sitio asi y fomentar ese maltrato

Claro que si cierran ya sabemos donde iran los pobres animales......

Lo mejor hablar con una protectora o asociacion. En Madrid tambien tienes Asociacion de caballos Ajalvir. Mira a ver si pueden ayudarte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!