ufff por esa zona hay muchas cosas! jeje eso sí, para todos los gustos.
Te puedo decir en Campello que hay dos sitios, que nada tienen que ver con una hípica:
Uno es la garrocha que no tiene unas instalaciones de lujo y se monta en una plaza de toros, eso sí hay muy buen ambiente, bastante familiar. Aqui no dan clases, antes sí alquilaban caballos.
El otro es la cuadra donde montaba yo a un caballo que tenía cedido antes de tener a Embajador. Ahora lo han alquilado unas personas inglesas y creo que dan clases y demás, pero tampoco lo se seguro, lo que si puedo es decirle a tu amigo donde está.
En muchamiel (más o menos) tienes equi-nos, los olivos, equital, centro ecuestre muchamiel, un poquito más arriba la fundación, cerca de equital la cuadra donde estoy yo.
Yo la verdad es que iría al centro ecuestre muchamiel, que lo conozco bastante bien y a pesar de las pegas que puede tener creo que es un buen sitio. Además alli puede dar clases y más tarde tener caballo propio.
Si quiere saltar ya le diría que fuera a equital o equi-nos, en fin es segun lo que busque.
Ah! cerca de campello hay una finca que alquilaron unos chicos y daban paseos a caballo. Uno de ellos es Bruno, un hombre que hace algo asi como doma natural y tambien fue mi profesor durante un tiempo en las Tinajas. Lo que no se es como les irá.
En el sitio que estoy yo dan muchas clases, sobretodo con niños, pero son bastante monótonas y casi todo el mundo acaba en el salto, no hay mucha variedad.
Si quieres puedo acompañar a tu amigo a diferenets sitios un día, y asi que vaya mirando y que se quede con lo que más le guste. tiene smi teléfono asi que si eso daselo y que me llame un día.