Hipicas/cuadras en zona Muchamiel, Campello?

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
Bueno Arashi, Miguel a ver si me podeis ayudar, me ha llamado alguien que quiere montar y mas tarde tener un caballo a pensión en la zona entre Campello/Muchamiel, a ver si me podeis dar nombres de sitio y como llegar y si hay telefono mejor que mejor.

ufff por esa zona hay muchas cosas! jeje eso sí, para todos los gustos.

Te puedo decir en Campello que hay dos sitios, que nada tienen que ver con una hípica:

Uno es la garrocha que no tiene unas instalaciones de lujo y se monta en una plaza de toros, eso sí hay muy buen ambiente, bastante familiar. Aqui no dan clases, antes sí alquilaban caballos.

El otro es la cuadra donde montaba yo a un caballo que tenía cedido antes de tener a Embajador. Ahora lo han alquilado unas personas inglesas y creo que dan clases y demás, pero tampoco lo se seguro, lo que si puedo es decirle a tu amigo donde está.

En muchamiel (más o menos) tienes equi-nos, los olivos, equital, centro ecuestre muchamiel, un poquito más arriba la fundación, cerca de equital la cuadra donde estoy yo.

Yo la verdad es que iría al centro ecuestre muchamiel, que lo conozco bastante bien y a pesar de las pegas que puede tener creo que es un buen sitio. Además alli puede dar clases y más tarde tener caballo propio.

Si quiere saltar ya le diría que fuera a equital o equi-nos, en fin es segun lo que busque.

Ah! cerca de campello hay una finca que alquilaron unos chicos y daban paseos a caballo. Uno de ellos es Bruno, un hombre que hace algo asi como doma natural y tambien fue mi profesor durante un tiempo en las Tinajas. Lo que no se es como les irá.

En el sitio que estoy yo dan muchas clases, sobretodo con niños, pero son bastante monótonas y casi todo el mundo acaba en el salto, no hay mucha variedad.

Si quieres puedo acompañar a tu amigo a diferenets sitios un día, y asi que vaya mirando y que se quede con lo que más le guste. tiene smi teléfono asi que si eso daselo y que me llame un día.

Pues que voy a decir yo despues de Arashi, si te ha escrito una monografía :eek: . Yo encima tengo un problema, no soy de Alicante y conozco lo justito :?: .
En la Fundación, es donde yo estoy, las instalaciones no son las mejores, pero el ambiente es muy bueno y los caballos en pupilaje se cuidan de maravilla.
Lo único, que si el sitio de Bruno es uno western, camino de Jijona, ha cerrado.

Gracias a los dos, Arashi en principio porque los que me han llamado son ingleses, podrias explicar como se llega al sitio de campello llevado por ingleses.

Miguel era de esperar que el sitio de runo cerrara tarde o temprano, pues por aqui no hay mucha fición a lo que él busca, yo le tengo mucho aprecio porque me ha enseñado cosas que otros profesores no fueron capaz, a pesar de que la mayoría de gente diga que es un "mozo de cuadra" y nada más.
Por cierto Miguel, aun no conozco la fundación, debería apsar un día a ver aquello y de paso conocerte a ti, te parece bien? jeje

isaka pues puedo intentarlo porque la verdad es bastante sencillo!! :)
Mira, la general de alicante a campello, carretera de valencia. Ya pasado el rio seco hay que girar a mano izquierda por donde está el "autoservicio mula" que hace esquina y la fachada esta pintada de color verde. Después todo recto y hay un cruce con 4 caminos (de hecho el cruce se llama asi) pues se gira a la derecha y a mano izquierda hay un terreno con tumbonas de playa apiladas, y se ve un par de vans y creoque hay un cartel del horario de la cuadra en la puerta.
Si no os situais dimelo y pruebo a haceros un mapa con el paint o algo.
Un saludo

Arashi, encantadísimo. Cuando quieras.
Lo único es que yo voy entre semana. Los fines de semana hay mucho propietario dominguero y mucha clase y como ahora estoy trabajando con unos potros, la mayoría enteros, es todo mucho más complicado. Por eso prefiero otros días que está más tranquilo y hay menos pelea por el desbravadero. Así no molesto a nadie, ni me molestan a mi. ;)

jejeje haces bien Miguel!! los propietarios domingueros son los peores, yo misma me he convertido en uno de ellos jajaja espero cambiar esto pronto.

¿El número del que me llamaste el otro día es tu móvil? es para apuntarmelo :)

un saludo

Si, es el mio, apuntatelo y ya sabes, cuando tengas un rato y ganas, me llamas y quedamos para que la conozcas

Para los que no han encontrado hipica en los alrededores todavia (y si, hay muchas)...

Doy clases en el Centro Ecuestre Muchamiel y he hecho un sitio web para informar de lo que hago.

Todos estan invitados a echarle un vistazo al sitio web, y por supuesto a visitarnos en el C.E. Muchamiel.

Un saludo!
Lis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!