Hipicas en zona suroeste

Reena

Miembro activo
20 Mayo 2010
57
0
0
Hola foerros!

Queria preguntaros si sabeis de hipicas en la suroeste de Madrid (o sea zona Navalcarnero, Mostoles, etc).
Un amigo mio ya esta bastante quemado de las hipicas poco serias, ya sabeis, caballos sin vigilar en todo el dia, orarios de comidas poco serios, comida que se acaba, camas que no se limpian ... y esta buskando un sitio donde llevarse su caballo por esa zona, a un sitio donde gusten los caballos y no se les trate como simple mercancia.

Una hipica o una finca con boxes y vigilancia o algo asi, al fin y al cabo el monta siempre por el campo, no hace falta que se den clases ni nada de eso, no importa si es solo de pupilajes.

si os enterais de algo avisarme porfavor.

Un beso a todos.

Si esta dispuesto a ir hasta Navalcanero,puede hacerse 20 km mas e irse a Mentrida.Alli encontrará lo que busca;seriedad,vigilancia 24 h, horarios estrictos de comidas,Altube que no se acaba y camas de paja que yo considero excesivas.Pregunta por hipica El venero.Razón Consuelo.

Uhmm...a mi caballo lo compré yo en una hípica en Navalcarnero, llamada la Mina (al lado de la nacional V). Las instalaciones no estaban mal, un par de pistas exteriores, y un cubierto en construcción. Las camas me parecieron un poco escuetas, y los caballos se veían bien, así que hambre no parece que pasaran.
Tambien sé que por Brunete-Villanueva hay hípicas bastante buenas (por lo que he leído), aunque de nombre ahora mismo solo recuerdo el Valle (al lado de la m-501 en Brunete)

El Valle por lo que tengo entendido ahora tiene las instalaciones divididas en dos cuadras independientes con gestiones distintas.
Una mitad la sigue llevando Vicente Juzgado y los caballos siguen estando tan bien atendidos como siempre: buenas camas, buenos cuidados y muy buena alimentacion.
La otra mitad la lleva otra persona y es mucho menos recomendable.

De la Mina no me habian dado muy buenas referencias, pero se la dire de todos modos por si acaso le interesa ir a ver, gracias.

Gabino Mentrida le pilla demasiado lejos, coger la A-5 direccion Mentrida es un horror en cuanto a que hay muchisimo atasco en esa carretera incluso antes de llegar a Navalcarnero. Los viernes, los domingos, las visperas de festivo, las tardes de cualquier dia laboral ... estuvo hace mucho en una hipica en Villamanta y perdia mucho tiempo en transporte. Ir a Mentrida debe ser aun peor en ese sentido, dado que esta mas lejos.
Por eso el busca algo por la zona que os decia, aunque ironicamente no parece haber demasiada oferta, ni de hipicas ni de alquiler de cuadras ni nada ...

Pero gracias igualmente.

Lauri tu tienes a tu caballo por ahi cerca?

No, yo lo tengo en el noreste (SS.de los Reyes/Algete/...) Pero lo compré allí en Navalcarnero. Las de Brunete las veo (los carteles estos de entrada) cuando voy porque mis abuelos viven allí. Pero ya te digo que referencias no te puedo dar porque no las conozco. Leí hace unos meses en la Ecuestre que abrían una superhípica entre Brunete y Villanueva la cañada, un jinete de salto con un socio o algo así, pero si tu amigo es más bien campero, no creo que esté interesado en pagar un pastorro por pistas de geotextil que no va a utilizar...Además, ni siquiera recuerdo el nombre...
Hay abierto un hilo sobre Los Potreros, que parece ser que está también por Navalcarnero...échale un ojo, y...poco más te puedo ayudar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!