Hipodromo de la Zarzuela

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hoy he estado en el hipodromo de la Zarzuela,aqui en Madrid.He aqui uno de los remolques situados delante de cada corraleta de boxes donde depositan el estiercol.Este es el estiercol y la cama sucia que se produce en el hipodromo.El noventa por ciento de los caballos de Madrid matarian por tener ese estiercol como comida.Como dato curioso,los caballos del hipodromo no comen la paja.Probablemente el que tengan heno a discrección tenga mucho que ver.

Uploaded with ImageShack.us

A la vista de esta foto pudiera pensarse que el veterinario va siempre por detrás del herrador,y esto no es asi.Unicamente que yo he llegado antes que el vet.

En el hipodromo es facil encontrarse con barbacoas como las de la foto,que alli llaman "asados".La mayoria de mozos, jockeys y de preparadores son argentinos,paraguayos,etc y les va mucho estas cosas.Yo no queria,pero al final me tuve que quedar a comer con ellos. No les iba a hacer un feo !!!

Pues eso,que quien pueda y tenga ganas de pasarse una mañana entretenida que se acerque por el hipódromo de la Zarzuela,que se está bien alli y se ven muchos caballos bonitos.

Fijate tu que yo creia que el termino barbacoa era cosa de Yanquilandia.

El termino se asado se usa en varios paises de amarica latina mo solo en argentina. Incluso el corte más tradicional que es el corte transversar del costillar de la vaca en tiras de unos 8 cm de alto se llama tambien asado.
Este es uno que del que yo misma disfrute :peaceful:

LC 069.jpg

Aqui es una comida bastante tradicional es bastante comun que en una casa halla una parrilla de material, incluso hay edificios de departamentos que cuentan con un sector de parrilla.

Y por supuesto lo mejor es un asado con amigos :)

Ya me gustaría darme una vuelta por el hipódromo, a ver si algún día tengo la oportunidad.

Por aquí también se llama barbacoa, los asados son al horno. ¿Cómo llamáis vosotros a nuestro asado? :)

Vivo en Las Rozas, pueblo relativamente próximo al de San Lorenzo de el Escorial, lugar donde se construyó el famoso Monasterio de El Escorial, en conmemoración del martirio de San Lorenzo (Laurentis = el laureado)

San Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla. Se dice que en medio del martirio, exclamó: Assum est, inqüit, versa et manduca (Traducción: Asado está, parece, da la vuelta y come)

Aunque el término barbacoa se haya extendido gracias a los gringos, su origen no parece ser norteamericano. Me gusta la hipótesis de que proceda de un asado "de la barba a la coa".

¡Buena cosa es, después de brujulear en el hipódromo, aplicarse un buen asado! (en horno, espeto, a la estaca, o como sea)

Saludos

¡Qué buena pinta tiene...! Y ya si cambias el carbón por sarmiento...

Por el norte al menos a las comidas cocinadas a la brasa, en parrilla etc también se les llama asado o parrillada (asado más cuando está trinchado dando vueltas y parrillada cuando está en la parrilla).

Casualmente esta misma mañana he pasado por cerca del hipódromo, camino a Madrid, seguramente a la misma hora que ha sido tomada la foto. He estado toda la semana en Las Rozas prácticamente y el jueves en El Escorial, visitando el monasterio (precioso y con un tiempo envidiable). Allí me enteré del por qué de la forma de parrilla del monasterio (y dentro, las balizas que delimitan la zona de las visitas también tienen una parte superior que, no sé si casualmente, se asemeja a una parrilla).

Alla por los años cincuenta,un pequeño grupo de asturianos de Pola de Lena que habian vuelto de la Argentina,decidieron juntarse en el pico de un monte y comer un cordero asado al estilo argentino,a la estaca.La cosa,como iba de comer,cuajó pronto,que si fuese de trabajar otro gallo cantaria.Pues hoy dia es fiesta de interés turistico nacional y el primer domingo de julio se celebra la Fiesta del cordiru en el alto de la Cobertoria,rodeados de montañas y tumulos megaliticos.

Hay concurso de asadores,con grandes rivalidades entre ellos y todos se ufanan de poseer el chimichurri original para echarle al cordero.Asi que todos invitados a asistir este año.

Alla por los años cincuenta,un pequeño grupo de asturianos de Pola de Lena que habian vuelto de la Argentina,decidieron juntarse en el pico de un monte y comer un cordero asado al estilo argentino,a la estaca.La cosa,como iba de comer,cuajó pronto,que si fuese de trabajar otro gallo cantaria.Pues hoy dia es fiesta de interés turistico nacional y el primer domingo de julio se celebra la Fiesta del cordiru en el alto de la Cobertoria,rodeados de montañas y tumulos megaliticos.

Hay concurso de asadores,con grandes rivalidades entre ellos y todos se ufanan de poseer el chimichurri original para echarle al cordero.Asi que todos invitados a asistir este año.

Doy fé. También me he refocilado en alguna que otra espicha con esa maravilla

Para no iniciados parece una ceremonia satánica o del Ku Klux Klan....

... a los vegetarianos - ni por principios ni por convinción en mi caso- se nos vienen este tipo de imágenes a la cabeza....

Soutine, uno de esos expresionistas malogrados de principios del siglo pasado, se recreaba con este tipo de motivos....

Soutine_CarcassOfBeef.jpgsoutine_chaim5.jpg3.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!