Hispano-arabe

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
buenas pues nada como aqui ai gran nivel de conocimientos sobre caballos queria pedir vuestra opinion sobre el caballo hispano-arabe para la doma vaquera, cuales son sun virtudes y sus defectos, que tanto porciento de sangre arabe debe tener el caballo, sus cualidades caracteristicas de esta raza, comportamiento ... etc, un poco de todo sobre esta raza enfocadolo a la doma vaquera. Gracias de ante mano y un saludo a todos.
 
en mi opnion uno de los caballos mas completos y versatiles para la doma vaquera,virtudes muchisimas..velocidad,fuerza,belleza,funcionalidad,,defectos depende de los porcentajes de sangre que tenga..para mi deberia ser al 50,o al 75 de arabe..contra mas sangre de arabe para mi gusto mas bonitos,pero mas teclosos y complicaillos podrian ser..pero buenos seguro en cual quier caso,
 
Mi opinion es el cruce que mas me llena para la doma vaquera... El caballo español aporta la nobleza,fuera, corpulencia y alguna virtud mas.En cuanto al arabe aporta ligereza,expresividad,rapidez...Como en todo no esixte la perfeccion,en el cruce se pueden buscar muchas combinaciones para intentar consegir lo que se quiere,mas talla,mas ligereza,velleza...Para mi gusto en el caballo vaquero soy un poco clasico,me gusta que sea fuerte,corto de viga,grupa redonda,anchas espaldas,cerca de tierra,ancho de frente,ojos expresivos,quijada descarnada... tambien se ven en otras razas grandes caballos pero resultan mas complicados,de los que me gusta su trabajo pero no su fisico.
 
gracias por vuestras opiniones y otra pregunta que se me ocurre, ¿el buen caballo hispano-arabe de donde sale, de madre española y padre arabe o viceversa?
 
En mi opinion y por lo que pude escuchar a un gran jinete y campeon de españa en este caso,madre española y padre arabe,igual que en el anglo arabe al 50,madre inglesa,por ser estas yeguas con mas caja que el arabe
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!