Hola a tod@s, me presento

MariaL

Miembro veterano
16 Enero 2008
339
0
0
Hola a Tod@s
llevo un tiempo leyendo este foro que me encanta y bueno, aprovechado el gran dilema que tengo ahora (comprar una montura) he decidido tirarme a la piscina y participar.
Primero me presento, soy Maria, vivo en La Rioja, tengo 29 añazos y soy nueva en este apasionante hobby.
Empecé a dar clase en Junio de este año pasado y en Octubre incorporé un nuevo miembro a mi familia: NILO.
Ya se que alguno se echará las manos a la cabeza por habermelo comprado tan pronto, pero no puedo verlo 5 veces a la semana ancariñarme con el y luego dejar que se lo compre el primero que venga a la hipica y le guste, que voy a hacer...
Ya os ire contando más cosas de él, pero no quiero extenderme mucho en el mensaje porque os aburririais de leer y leer.
En cuanto a lo de las sillas tengo dos opciones:
- Una zaldi New Kent practicamente nueva (los faldones ni siquiera tienen la forma de las piernas, me toca a mi domarlos)
- Puedo traer una silla nueva de Alemania y elegir entre cuatro o cinco modelos, pero no conozco la marca (lógico), el caso es que he encontrado un catálogo en internet donde aparecen pero está todo en ALEMAN!!! y claro, no entiendo ni papa. Creo que la marca es AVANTGARDE-EQUESTRIAN y los modelos se llaman DRESSAGE GRAND MARBOT, RHOLEX, VIENNA... y en algun sitio sustituyen la palabra DRESSAGE por DRESSURSATTEL.

Si alguien pudiera ayudarme y decirme algo sobre estas monturas, la verdad que que tienen muy buena pinta y me gusta mucho la rholex.

Bueno, gracias a todo antes de nada y saludos

estoy intentando eliminar este mensaje vacío pero no puedo porque tiene pocos caracteres, lo siento, pero soy nueva en esto de los foros, ya vereis más meteduras de para mias, Bye

hola MariaL.. yo de sillas no te puedo ayudar porque veo que quieres una de doma no? y yo soy más bien de salto, pero te escribo para darte la bienvenida al foro y a animarte a presentarnos a Nilo, que seguro que es precioso!!! venga cuentanos de el tambien cosillas!! :D

Hola Maria_L, bienvenida al foro, que disfrutes y ya nos iras contando cosas y poniendo fotos de tu caballo.
Decirte que en este foro contamos con gente de habla alemana, que seguramente estén encantadas de ayudarte con esas dudas que tenías.

Un saludo
Fanchy

te recomiendo la new kent por varios motivos: relacion calidad precio, la fabrica esta en españa(importante ante posibles reparaciones), descuento por no se totalmente nueva, y porque hay jinetes de prestigio que usan la new kent en el dia a dia. Te aconsejo que antes de comprartela verifiques que es tu medida.

como es el caballo?

bienvenida y ponos fotos de tu caballo, que aqui gustan mucho¡¡
y lo de las sillas...yo no te recomendaria la new kent porque aunque es comoda y de precio esta bien pero el puente es muy cerrado y molesta al caballo....pudiendole producir lesiones..y si muchos domadores la usan...y lo que estan haciendo es fastidiar dorsos de potros :D

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida,

DDS, soy de Alfaro, me suena mucho Medrano pero no se muy bien dónde está, la verdad es que hace ilusión que haya alguien que no esté muy lejos, pensaba que no había nadie de por aqui.

Fanchy, ya se que hay gente que incluso vive en Alemania, pero creo que escriben más en el foro de doma clásica y no estaba segura de poner este mensaje en ese foro, me parecía más del general, pero lo preguntaré por alli también, gracias.

Ya se que os gustan mucho las fotos por aqui, pero todavia no le he hecho fotos digitales porque se me rompio la cámara y solo tengo fotos convenionales y eso sí, lo tengo en video y así lo puedo ver en casa y no os preocupeis que en cuanto le haga unas fotos lo presento en sociedad.

NILO es un caballo castaño que me tiene loca, es jóven (hasta Abril no hace 4 años)y está recien domado y ahora mismo estamos dando clases tres veces por semana los dos junto para hacernos el uno al otro y de momento, esta en la hipica donde lo han domado, lo he comprado y doy clases con el.

Ahora le estamos haciendo su cuadra en un campo de mi suegro (jijiji... le he quitado hasta manzanos para hacer sitio al chiquillo) donde tendra su zona "privada" para que pueda corretear un poco y tengo la gran suerte de que lo voy a poder ver desde la terraza de mi cocina, aunque voy a tener que secar un arbol que me tapa un poco la vista, ya veremos...

Bueno, lo dicho, en cuanto tenga unas fotos os las cuelgo, igual intento sacar una del movil, que con el si que le he hechado alguna foto (para presumir, ya sabeis...)

Saludos a tod@s

SyO dijo:
bienvenida y ponos fotos de tu caballo, que aqui gustan mucho¡¡
y lo de las sillas...yo no te recomendaria la new kent porque aunque es comoda y de precio esta bien pero el puente es muy cerrado y molesta al caballo....pudiendole producir lesiones..y si muchos domadores la usan...y lo que estan haciendo es fastidiar dorsos de potros :D

Descripción técnica de la New Kent, copiada y pegada desde la web http://www.zaldi.com

Silla Zaldi doma «New Kent»
Color:
negro, marron, avellana

Tamaño/Talla:
* Jinete 16" 16,5" 17" 17,5" 18" * Cruz del caballo de 28 a 34 cm

Materiales:
Pieles europeas de crupon y boxcalf especialmente seleccionadas.

Descripción:
Asiento de goma latex. Faldon largo Rodillera/Taco exterior con forma. Baste relleno de lana. Armadura fabricada en materiales especiales, con la tecnologia mas avanzada. Garantia 5 años. Estriberas inoxidables de seguridad. Latiguillos largos.

ombre para gustos los colores y bueno de lo que ponga en la web a la realidad...no se yo....yo amos no le pondria una new kent a mi potro ni pa una semanita, ahora que ay gente que le gusta? pues lo respeto pero a la larga pues se ven los resultados :D:D

SyO, es la primera noticia que tengo. Yo tengo una New Kent de las viejas y la he empleado con muchos caballos diferentes. Nunca me ha rozado a ninguno, y muchos son potros que se mueven mal, descoordinados y botados.
Ya hemos hablado muchas veces de la New Kent y yo siempre he dicho lo mismo, es una silla que coloca las piernas demasiado, si tu altura coincide con laideal de la silla, que es mi caso ( está hecha para bajitos) perfecta, si no un suplicio. La nueva, será por manias, no me gusta. ¿ Es de las buenas ?, tampoco es eso, no es mala.
Pero rozar, de verdad que no lo había oido.

Obviamente, puede no gustarte la New Kent, de la misma manera que puede no gustarte la Lusitano, la Simphonie, la Maestoso, la Valencia, la Dynamic, la Innova, la Antares, la Venus o la Diabolo ... por citar solo modelos y no marcas. Y cualquiera de esas monturas puede causar un estropicio si no te molestas en asegurarte de que es de la medida apropiada al caballo. Pero eso es cosa del jinete, no de la marca o el modelo.

por SyO el 18 Ene 2008, 18:47

ombre para gustos los colores y bueno de lo que ponga en la web a la realidad...no se yo....yo amos no le pondria una new kent a mi potro ni pa una semanita, ahora que ay gente que le gusta? pues lo respeto pero a la larga pues se ven los resultados

Hombre, SyO, no es que tenga yo acciones, pero dudo que Zaldi publique en su catálogo características inexistentes.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

La silla alemana no la voy a comprar porque me han dicho que no es muy buena (así que no me sonaba, lo bueno nos suena a todos...), así que lo más seguro es que compre la zaldi, que por lo menos la he podido probar.
Me da un poco de miedo comprar una silla nueva sin probarla, si luego no me gusta, me la como con patatas.

Bueno, gracias a todos y un saludo

Hola.Yo tengo una zaldi royal y estoy super encantada,lo unico,que no tiene el asiento muy profundo...Si te sirve de algo yo tambien tengo una potra que se bota,etc,etc y con la silla de maravilla.
Tengo compis con new kent que no han cumplido el año y estan destrozadas.Lo que oigo comentar es que no ha salido muy buena...

La New Kent es del padre de una amiga mia que la compró para su hija pequeña y ya no tiene caballos, la silla está nuevita. Me la venda a mi porque soy yo, no tenia ninguna intención de venderla.

DDS, dónde compraste tu la silla en Haro? hay alguna tienda por alli donde tengan varias sillas para probar? conozco una chica compañera de trabajo en Haro y podría indicarme.
Por cierto, ya se dónde está Medrano que lo busqué, no he ido nunca por alli.

Bueno, ya os contaré, todavía estoy indecisa y con lo que dice ZARASKOP...

Hazme caso, comprate la new kent. Esta montura la tiene media España de la que monta a caballo con una silla de doma. Conozco a muchisimas personas que la tienen y no van diciendo que es una montura de lujo, pero que es la que hay que comprarse porque el dinero no da para mas. yo mismo la tuve durante 3 años y nunca le hizo absolutamente nada a mis caballos.La tuve que vender porque no cabia bien en ella.. Si la new kent produjera rozones en la cruz no seria la montura mas comun,¿no crees?

Mi antigua profesora fue alumna y monto los caballos de muchos buenos jinetes, algunos olimpicos. Por ello sabe cuales son las monturas que usa la gente experimentada y cuales son las que no hay que comprarse. Por poner un ejemplo, en una ocasion me conto que el propio Juan Antonio Jimenez decia que la montura que el mismo diseño (la jabega) le parecia bastante mala, y que incluso teniendo varias monturas de ese modelo nunca las usaban. Tambien me dijo que si tienes de presupuesto hasta 1500 € te compraras la new kent (era la montura que ella misma tiene).

De todas formas pienso que las monturas son como los colchones: hay personas a las que les gustan duros y a otros a los que les gustan blandos. Te aconsejo que vayas a varias tiendas en actitud de comprar una montura y pruebes todas las que puedas. Si eres o te puedes acercar a madrid te recomiendo el corcel, equus, armeria alvarez y pinol (esta ultima esta en guadarrama). Pero si decides comprartela a ciegas, no comprarse la new kent seria una decision muy arriesgada, desde mi punto de vista.

Muchas gracias por tu consejo Alvaro,

La verdad es que estoy un poco cansada de pensar tanto en qué silla me voy a comprar y es cierto todo lo que dices, parece que es una silla de la que la gente, en general, tiene buen concepto.

Mis dudas vienen porque la he provado en tres o cuatro clases (me la dejó para probarla) y he tenido de todo, días en los que iva cómoda con ella y días en los que incluso la cambie por otra porque no habia manera de que cogiera la posición. Supongo que es cuestión de acostumbrarme porque llevo tiempo montando con otra silla del picadero donde tengo a Nilo y es una silla que está muy domada, sin embargo la New Kent todavía hay que hacerle la forma de las piernas a los faldones, no se...

También pienso que podría comprar una más usada y no tener que "domar" yo la silla, que bastante tengo ya con estar pendiente de toda la posición de mi cuerpo, como para tener que apretar todavía más las piernas por la silla en cuestión... pero por otro lado, quizas es mejor que la dome yo para que se haga a mi forma de montar... uffff son tantas cosas.

Bueno, creo que te voy a hacer caso Alvaro y la compraré, me voy a dar de tiempo este fin de semana para pensarlo bien y seguramente el lunes la compraré.

Un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!