Hola a todos. Mis caballos

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Feliz año a todos y espero que haya comenzado bien.
Quizás alguno/a pueda acordarse de mi y de algunas de mis absurdas afirmaciones y comentarios, por ello, me gustaria pedir disculpas a todas aquellas personas que se sintieran de algún modo ofendidas, desearía que olvidaran aquello (jeje) y a partir de ahora prometo portarme bien vale?.
Me gustaria compartir mi experiencia con los caballos, deciros que tengo 3 (1 caballo 12 años, 1 yegua de 10 y un potro que actualmente tiene 8 meses). Estoy jugando con ellos con el metodo de Parelli para poder establecer el liderazgo (si alguien le gustase el tema..que me lo diga porfa para poder intercambiar experiencias)

Creo haber leído algún tema de hacer un picadero. contaros que yo me he construido una cabaña con mis manitos (jejeje) se ve un poco en el video, junto con un corral redondo que también se ve de 18 m de diámetro en un a finca de unos 1800 m2, tengo mas fincas donde suelto a los caballos con otras cabañas pero son mas rústicas, las tengo sobre todo por la lluvia.

Os pongo aqui unos videos que he colgado en internet y os agradecería sobre todo en el tema del potro, haber que os parece, si tiene buena o mala pinta, porque, lo he comprado a ciegas (cosa que nunca se debe hacer..pero bueno, lo vi y me gustó).
http://www.youtube.com/watch?v=ydaXNf0U ... er&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=8MyDSFmgBBU

http://www.youtube.com/watch?v=IExxQhg3 ... er&list=UL

El potro tiene 5 meses? Y ya esta destetado??? O_O
Madre mia, cuanto tiempo llevara ese animal sin ver a su madre?

El que te lo vendio hizo una barbaridad, eso seguro ...

No voy explicar todo. Hay caballos que por desgracia se quedan huérfanos (este es un caso). De cualquier manera, Nakuru, si aprecias que tiene algún trauma..me lo haces saber oki? ;)

Si se quedo huerfano, no me equivocaba con lo de que llevaba tiempo sin ver a su madre XD .
Pero como es tan raro y suelen ser animales problematicos, ni siquiera habia contemplado la posibilidad.

Traumatizado no se le ve, eso seguro :p

Hola Nakuru. En qué sentido comentas que son caballos problematicos?
En el caso del mio por ahora (toco madera) no he tenido problemas, en cuanto a su alimentación el potro come perfectamente el pienso y la hierba, come como un jabato, crece dentro de lo nomal (me han dicho que el único problema que puede tener es retrasar su desarrollo pero que al final la naturaleza dicta sus normas y lo recupera), aunque todavía no le veo yo algún retraso. En cuanto a comportamiento: intento que esté el mayor tiempo posible con los dos caballos por su sociabilización, pero por cuestión de dieta lo tengo que tener estabulado por la semana para que los demas no le coman sus raciones, los fines de semana anda todo el dia suelto e incluso si no llueve pasa la noche fuera (aunque pueden resguardarse a su antojo), lo que sí noto es que no para de morder, no puedo relajarme en corregirselo. En fin, asi estaá la cosa. Saludos.

Nakuru, ¿potros huérfanos problemáticos? Yo, por desgracia, tuve que cuidar de un potrito huérfano de dos meses y no tuve ningún problema. Se lo adjudiqué a mi caballo castrado mayorcito y genial. El comportamiento el correcto para su edad y después se vendió (muy a mi pesar) sin más problemas. Un saludo!

Por cierto Mariom, el potrito una monada!

Problematicos me refiero porque suelen subirse a las barbas porque sin querer les tratamos como a perros o como a niños, y los potros necesitan estar entre caballos.

Normalmente los potros criados a biberon, cualquier ganadero o criador que haya tenido que criar uno, suelen ser animales que no saben bien a que especie pertenecen y respetan peor los limites. Como suelen estar mas con personas que con caballos, y como su "madre" es una persona, se comportan como si las personas fueran su mada y las meten en sus juegos peligrosos. No me refiero a cuando tienen 4 meses claro, sino cuando empiezan a crecer y ya tienen 1 año, 2 ...

Pero si como dices le tienes suelto con mas caballos, es mas dificil que tengas problemas.

Trato de tenerlo el maximo tiempo fuera, lo que ocurre es que yo no puedo estar ahi todos los dias, le tengo de lunes a jueves en una cuadra "abierta al público" es decir, con una puerta bien ancha y a una altura donde puede asomar la cabezar donde ve toda la finca e incluso le hacen visitas los otros caballos, todavía tiene una edad muy temprana para tener que estar fuera sin comer todo lo bien que debiera, ahi tiene su comida sin que le molesten, los fines de semana como ya te dije, lo suelto para que paste verde y tenga una cierta aclimatación a la intemperie. A partir de esta primavera, cuando no haya tanta lluvia, lo sacare definitivamente fuera, asi estará con los demas, se acostumbrará a estar fuera, hará mucho mas ejercicio y ya no lo volverá a quedar estabulado nunca mas.Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!