Hola a todos soy nueva y necesito consejo con yegua que se pone de manos pie a tierra

Beamistic

Usuario nuevo
26 Octubre 2017
7
0
1
Hola a tod@s,
Soy prácticamente nueva en este mundo del caballo, año y poco. Sé lo mínimo.
De un día para otro me he visto con una yegua. Cada caballo/yegua tiene una historia detrás, la mía para ser breves simplemente os digo que no estaría viva si no llego yo a tiempo. Es muy noble, pero últimamente se me pone de manos cuando la quiero llevar a algún sitio (sin montar) no quiere ir y eso a mi, me asusta. Ya os digo que no llevo mucho tiempo en este mundo, y la gente ayuda dando mucha información pero yo tengo ya exceso de información contradictoria. Me explican la psicología de los caballos, lo del líder etc... pero tengo miedo...pero también quiero superar ese miedo.
Aquí leo muchas cosas y por fin me he decidido a participar.

Hola!

Le ocurre lo mismo a bastantes personas, en las hípicas las clases son de monta y, en general, se deja el pie a tierra de lado, el ramaleo, etc..
Si estás en una hípica con un profesor/a decente lo que yo haría sería ir donde él y pagarle clases individuales de ramaleo, cuerda, etc.., para aprender a sentir cuál es nuestro espacio, el respeto, nuestro lenguaje corporal, lo que es agresivo y lo que es normal, etc..
Todas estas cosas te las lees en libros o las escuchas en conversaciones de bar y están muy bien pero hay que ponerlas en práctica y lo normal es cometer, sin querer, errores.
Como mejor se van a corregir esos errores es con una persona con (buena) experiencia a tu lado ya que se va a anticipar a los errores gordos y antes de que el caballo se ponga a malas te va decir qué debes cambiar en tu actitud, manejo.., para retomar el control de la situación.

Sobre el miedo, que levante la mano el que no haya tenido alguna vez miedo con caballos.., no pasa nada, la actitud debe ser de superarlo con calma.