Hola Mariom,
Yo tengo un frisón y mi hermana tiene otro

Lo de que es labrador de las razas equinas es una comparación bastante acertada. Yo estoy más que encantada con mi
pánfilo , que así le llamo cariñosamente, porque más bueno no podría ser.
Es casi como un perro pues te sigue a todas partes, no le gusta estar solo, le encanta estar con la gente y se deja hacer todo tipo de perrerías. Si no le haces caso llama tu atención jejeje, es increíble pero quiere que les des atenciones constantemente. Por su temperamento sosegado y obediente es ideal para gente sin experiencia. De verdad te lo digo, es tan obediente que aburre jajaja. Aprende muy rápido y nunca te cuestiona nada ( no como el otro caballo que tengo , que me lo discute todo jajajaja) .
Tiene gas si se lo pides, pero nunca se desmanda. Cuando está suelto se pega sus carreras y sus botes, ahora, montado rara vez lo hace, pero son alegrías ( no como el otro que lo hace a mala baba jajajaja) . No es para nada vago ni lento en sus reacciones, va como la seda .
En cuanto a salud, tanto el mío como el de mi hermana de momento excelente, ni un problema. Bueno, el mío tuvo arestines , pero le han curado sin problema.
Se lleva estupendamente con los demás caballos pese a estar entero, no tengo problemas con las yeguas tampoco.
Lo único que te puedo decir como aspecto negativo es que es un fuguista nato, sabe abrir todas las puertas habidas y por haber, se quita las cabezadas en un visto y no visto, tiene una habilidad especial para eso. Y no dejes nada al alcance de su boca porque se lo mete todo en el box para jugar.
Y bueno, de la mano son realmente brutos, no tiene mala intención, pero tiene problemas para respetar el espacio personal de uno, y eso nos sucede a ambas hermanas con los frisones.
Otra cosa a tener en cuenta es que los vallados de madera sin pastor les importan un comino y salen a base de fuerza bruta.
Pasar barras con el mío es un peligro, porque el señorito arrasa con todo, el pone los pies donde le cuadra . Sin embargo el de mi hermana las pasa genial y salta estupendamente .
Mantenimiento, pues como cualquier otro caballo de similares características.
Dependiendo de para qué lo quieras será adecuado o no . Si quieres un caballito para disfutar de tu afición sin pretensiones deportivas es el ideal. Realmente lo disfrutas porque se te entrega al 100% y en el trato son una gozada .
Si tienes alguna pregunta no te cortes que estamos aquí para ayudar en lo que sea posible
