Hola a todos!!!

La Mission

Miembro veterano
17 Enero 2007
508
3
0
34
Buenos Aires, Argentina
www.facebook.com
Buenas tardes foro! Hace rato no me pasaba por aca... El trabajo, los viajes y el hecho de tener que recurrir a un ciber me impiden conectarme seguido.

Les queria contar resumidamente como me esta yendo a quienes ya me conocen, y a los que no, presentarme.

Me llamo Maria, tengo 19 años y soy de Argentina. Hace unos años entre al foro para compartir mi aficion al igual que todos ustedes.
Al igual que cada miembro, tambien hice mi publica mi inclinacion hacia cierta disciplina o deporte, turf en este caso. Y en eso estoy ahora, tratando de progresar cada dia a fuerza de trabajo y sacrificio... Gracias a Dios me esta yendo bien :D
Como dije, recien estoy empezando en esto, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo y todo lo que me falta aprender, me dan aun mas ganas de seguir ¿Quien sabe hasta donde podria llegar? (Esto es para todos, si no nos ponemos limites ¿Quien sabe hasta donde podriamos llegar?) Sueño con esto todos los dias. Estoy inmensamente feliz de poder hacer lo que mas me gusta en el mundo, de poder disfrutar y vivir de los caballos, y de poder llegar a entenderme tan profundamente con algunos (los PSI son lo maximo!!!).

El año pasado tuve un accidente, rode en carrera, cruzando el disco. Afortunadamente solo me quebre un dedo de la mano y me lastime la boca. Como mis huesos son un fiasco tarde cerca de mes y medio en sanar. Durante ese tiempo casi no dormia, pensaba en todos "mis" caballos, como les estaria yendo, quienes los estarian montando, si todo volveria a ser igual una vez que retomara la actividad... Pero cuando subi a lomos del que era mi caballo favorito (E q u a l P l a n e t, quien hubiera gando el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini de estar presente), tome las riendas y empezo a caminar... Tuve que ponerme las antiparras para que nadie me viera... No podia contener las lagrimas. Fue como si me hubiesen devuelto las piernas. No existo sin los caballos, por mas que suene fatalista... No puedo vivir sin ellos. Entonces me acorde de lo afortunada que soy por el simple hecho de poder compartir con ellos, y de poder tocarlos y verlos, y de poder formar parte de sus triunfos y verlos progresar... Son mi vida. Espero que me vaya bien en la profesion, porque de no hacerlo, no sirvo para otra cosa, jajaja.

Renegue mucho tiempo por no poder ganar ni una carrera o, aunque fuera, poder correr algun caballo que "chapeara". Asumi que probablemente (y lo es, porque me falta mucho por aprender) fuera por cometer mayoria de errores que aciertos en carrera, pero aun asi no entendia por que a mis compañeros los entrenadores les confiaban caballos que ganaban y a mi no. Estaba muy resentida por pasarme trabajando de lunes a lunes de primer hora de la mañana hasta luego de la ultima, trabajando incluso mas duro que otros compañeros varones.
Lo que ganaba en la semana se iba todo en los domingos para correr en los hipodromos del interior, y a veces me volvia sin ligar ni una monta. Y no es que gane mucho, de hecho, solo lo justo.
Cuando me encontraba sola en mi casa, y me acordaba de mi situacion, de lo poco que estaba progresando (a correr solo se aprende corriendo... Y a mi me daban pocas oportunidades), de cuanto extrañaba a mi familia a la cual veo una vez por mes o menos, de todos los pantalones que he gastado vareando, y de que tal vez quienes no me tenian fe tuvieran razon... Me desesperaba. Lloraba de la impotencia. Me preguntaba una y otra vez por que, por que se me negaba lo que mas quiero, por que se me hacia todo tan dificil si estoy haciendo las cosas bien. Pensaba en todo lo que deje. En las amistades que nunca voy a recuperar, en los caballos con los que aprendi y en que nadie los cuidaria como yo, en mi abuela que muchos años no le deben quedar, en mis primos que se fueron al sur buscando un mejor futuro y que nunca van a volver, en mis hermanas, mi papa, mi mama, mi hermano, en todos...

Asi es mi vida. Me levanto por las mañanas con una enorme sonrisa, sea sabado, domingo, Pascuas o lo que fuere, pensando lo que me deparara el dia. Despues del mediodia y hasta el atardecer la mantengo mientras duran las clases de la Escuela de Aprendices. Luego, salvo que haya que llevar algun caballo a las gateras o visite algun stud, se acaba la diversion para mi. No salgo a ningun lado, no tengo amistades, tal vez buenos compañeros. Mi actividad no me lo permite. Necesito comer y descansar adecuadamete si quiero rendir bien en la mañana. No solo yo, cualquier buen jockey lo hace.

Porque quiso el destino, o mejor dicho Dios, un buen dia se me dio la oportunidad que esperaba. El 16 de enero corria en Tandil, habia llovido muchisimo. Como es costumbre, no tenia ninguna monta confirmada. Un modesto cuidador me ofrecio a correrle su caballo, Es Eugenio, en una carrera oficial y en simulcasting con el hipodromo de La Plata. No tenia chapa comparado con el resto. A mi no me importan esas cosas. Estoy para correr, cualquiera sea el caballo. Si me toca uno que puede entrar ultimo, no importa. Para eso estoy yo, para correrlo. Vemos hasta donde podemos lograr, si se gana, se gana, sino, alguien tambien tenia que ocupar el ultimo lugar.
Y GANO. A $48, por 1 1/2 cuerpos, quedando segunda la favorita. No podia creerlo. Cruce el disco y aun trataba de revivir el final ¿En serio habia ganado? Wow... ¡Y encima una carrera oficial! ¡¡¡Por fin!!! Pensaba para mis adentros, jajaja. Nunca me voy a olvidar ni del caballo ni del cuidador que confio en mi.

El video esta en YouTube, es de mala calidad, pero es algo. http://www.youtube.com/watch?v=MZl2dYZVESc Soy el numero 12, por fuera de todo, anteultimo.
Ya se que corri muy abierto, asi me habian mandado a hacerlo, sobre la huella del tractor. Estaba demasiado pesada la pista.

Desde ese dia hasta esta semana anduve de suerte!
El domingo siguiente gane otra vez en Azul (con caballo ligado), el siguiente pegue doblete en Gualeguay (tambien con caballos ligados, los otros dos que corri hicieron ambos segundo), y el siguiente (domingo pasado) gane otra vez en Azul... Con un caballo ligado y que no debia correr! Mi caballo no se presento ese dia, y termine ligando en la misma otro por falta de jockey... Gano por 3 cuerpos sin siquiera pegar!!! :D

Les copio una nota que sacaron en las revistas del hipodromo sobre mis triunfos en Gualeguay:

Resultados de Carreras de Gualeguay

Con 9 carreras abrió la temporada el hipódromo de Gualeguay donde la prioridad estuvo en las competencias cortas solo una se corrió sobre la distancia de 1100 mts las demás pertenecieron a la recta dentro de ellas el clásico Apertura con seis cuadras de recorrido. Mucho público acompañó la jornada que dejó en boletería muy buen juego disponible a la institución. La figura de esta reunión sin duda fue la Jocketa aprendiz MARIA SCALDAFERRI que se llevó dos triunfos incluido el clásico y dos segundos puestos. Una muy acertada conducción en las que ganó, y un merito especial la constancia por concurrir sin montas pactadas y demostró con creces no defraudar a los que les asignaron las mismas.

FANCY BLINKERS CON UNA CONDUCCION MAGISTRAL DE SCALDAFERRI
Se dió la partida y rápidamente El Duguero tomó el comando seguido de cerca por Mr. Jones y Laurentian, muy lejos lo hacían Pea Stone y Fancy Blinkers. Ya ingresando al codo El Duguero pegado a las tablas mantenía la delantera al momento que Mr. Jones seguía en busca del puntero, pero a esta altura Maria Scaldaferri se ponía a tiro con su conducido y desde el fondo también tomaba ubicación Pea Stone. Ingresaron al derecho y El Duguero intentó venirse de una hebra pero ya a su costado se encontraba Fancy Blinkers y pasaba de largo para en los últimos metros contener la gran atropellada de Pea Stone. Fueron 5 cuerpos al segundo.

REINA JUICE SE LLEVO EL APERTURA
Con todos los anotados en los partidores Reina Juice dio la nota primero por ser la menos jugada en los remates y segundo por que nadie la quería correr. Varios jockeys no aceptaron correrla hasta que apareció la Jocketa Maria Scaldaferri y se le animó. Largaron y salió limpio La reina a mitad de cancha, sobre los palos Reina Juice no perdía pisada por media cancha, se lanzaron a busca de los punteros Tormentoso y Eterno Joy, en los 400 mts se cerró a los palos La Reina y con buen tino Maria Scaldaferri buscó hacia afuera librando la atropellada por los 300 mts. Ya en fuerte atropellada Reina Juice pasó a comandar y tratar de contener la violenta atropellada de Tormentoso que quedó a medio cuerpo de la ganadora dejando tercero a La Reina. Calurosos aplausos recibió la amazona al ingresar al podio de los triunfadores por el triunfo del clásico APERTURA.

** Lo mas comico de la potranca con la que gane el clasico (tampoco le pegue, solo la paletee, venia espectacular!), fue que solo la jugo una mujer poque le cai simpatica... Jajajaja.

Gracias a todos por leerme! Esperto poder conectarme pronto! :D

Especiales saludos para Apache, Iris, Gabino y SiL!!

Me alegro muchisimo por ti,Nana, todo llega y esto no será mas que el principio de una larga serie de exitos deportivos y personales.

Alzan las cintas; parten los tungos como saetas
al viento veloz... Detrás va el Pulpo, alta
la testa la mano experta y el ojo avizor. Siguen
corriendo; doblan el codo, ya se acomoda, ya entra
en acción... Es el maestro el que se arrima
y explota un grito ensordecedor.

¡Leguisamo solo! gritan los nenes de la
popular. ¡Leguisamo solo! fuerte repiten los
de la oficial. ¡Leguisamo solo! ya
está el puntero del Pulpo a la par.
¡Leguisamo al trote! y el Pulpo cruza el
disco triunfal.

No hay duda alguna, es la muñeca, es su
sereno y gran corazón los que triunfan por
la cabeza en gran estilo y con precisión.
Lleva los pingos a la victoria con tal dominio de
su profesión que lo distinguen con mucha
gloria, mezcla de asombro y de admiración.

Muchisimas felicidades por tus triunfos, espero que sean los primeros de muchisimos muchisimos mas.

Un saludo

FELICIDADES!!! te lo mereces ...

Acabo de ver el video ¡¡que spring en los últimos 150 mts.!!, viendo este video recuerdo una novela del oeste que me encantaba donde se jugaba en una carrera algo tan importante como el honor de un hombre bueno. Durante toda la carrera el jinete y su caballo se mantuvieron cerca de la cabeza pero aguantando fuerzas, cuando quedaba poco para el final el cowboy dijo al oido de su caballo ¡¡vamos, Billy, te necesito!! y en ese momento el caballo comenzó a galopar como jamás se había visto en aquel lugar, sacando 2 cuerpos de distancia al de cabeza y dejando el honor de su jinete, aquél que siempre le había tratado como a un amigo, en lo más alto de las montañas nevadas ...

Me encanta ver la cara de felicidad que tienes en las fotos ... y el amarillo te queda genial ;)

Un par de preguntas ¿por qué no queria ningún jinete montar a Reina? deduzco que arriesgaste bastante aqui, porque algo debía haber ... y otra ¿la señora ganó bastante dinero, verdad?

Un beso con cariño

Gracias por los animos! Estoy segura de que van a venir muchos mas exitos y que me va a ir bien :D

Iris, si, arranco fuerte en esos ultimos metros, venia poniendolo de menor a mayor desde los 300! :D
Gracias! En los hipodromos del interior las chaquetillas son numericas (al igual que las de "transito" de los hipodromos oficiales), el amarillo es el numero seis.
Nadie queria montar a la potranca porque supuestamente corcoveaba en carrera. Es mas, cuando vi que se quedaba sin monta sali por mi cuenta a hablar al entrenador de la misma para que me diera la oportunidad, y el resto de los jockeys no queria que lo hiciera... ¡¡Pero yo tenia tantas ganas de correr!! Sonara una locura, pero confio plenamente en que Dios me proteje y como sea no dejaria que me suceda nada malo. O si tiene que suceder, es porque debia ser asi. No hay jockey que se digne de bueno que rechace una monta. El jockey numero 1 de la estadistica no lo haria, yo no quiero ser menos, asi que tampoco lo hago :) Esta profesion no va de la mano con el miedo. Hay pilotos que hacen cosas fantasticas e increibles arriba de los caballos, pasan por situaciones muy arriesgadas... ¡Esa es la gracia del deporte! Enfrentar la carrera, sortear los obstaculos, aprovechar las oportunidades que se dan en centesimas de segundos sin siquiera tiempo a pensar... Reconocer tu caballo, el de al lado, el de fuera, el de dentro, el que esta detras, el que va adelante, cada uno de los jockeys, tratar de saber que tienen pensado hacer ellos y los caballos, idear uno, dos, tres y hasta cuatro posibles planes, ver como es el desarrollo de la carrera, controlar los tiempos, controlar la resistencia del propio caballo... Muchisimas cosas que llevan tiempo y se perfeccionan. Es realmente muy emocionante!

Por la señora, creo yo que debe haber hecho buena plata :D Me conto el propio rematador que solo ella me jugo, jajajaja

Mira que el turf no es ni mucho menos mi disciplina favorita, pero emociona leer historias así. Enhorabuena por tu trabajo y felicidades por los triunfos. Ahora a por los siguientes!

Saludos.

Ay Nanita como me alegro por tí, viendo el video se me ha puesto la piel de gallina EL 12 DOMINAAAA!!! :D

Todavía recuerdo cuando me hablabas de lo mucho que querías entrar en el mundo de las carreras y ahora mira... no hay como desear una cosa para conseguirla, sigue asi guapetona cometelos a todos con patatas ;)

Me alegro muchisimo por ti ! Me acuerdo de leer tus temas hace mucho mucho tiempo en el foro "antiguo". Siempre los leía con ilusión ya que tambien ando con caballos ingleses y con carreras (aunque yo de momento solo echo una mano a entrenar, para correr como bien sabes hace falta tiempo para andar montando cada día y con los estudios no lo tengo).

Así que te deseo la mejor de las suertes! ser jockey es sacrificado, no siempre se consiguen montas, pero hacer ganar a un caballo no favorito como tu hiciste es lo que te coloca en el punto de mira, y ahi ya vas teniendo oportunidades!
Buenisimo el remate en el video, y normal correr abierto con la pista así...la calidad de la imagen no es muy allá pero estaba encharcado y con barro no? hay que evitar los carriles de dentro en esas ocasiones, es bien sabido.

Pues eso... ojalá sigamos oyendo hablar cosas tan buenas!! FELICIDADES!! y a seguir y no pierdas el ánimo

Gracias de nuevo!

Nanouk, y eso que mi historia es simple y si bien tengo problemas por ser mujer, safo de los problemas de peso. Si supieras como se dejan la vida hasta los mas grandes jockeys para entrar en peso tomando diureticos (para caballos!), laxantes, en el sauna, trotandose, baños turcos... A veces hasta tomando anfetaminas... Y como se perjudican el cuerpo para hacer bien los kilos. Y tal vez el caballo que corren es un 5 ó 6 años perdedor que viene de entrar sin apreciacion. Si eso no es tener amor a los caballos no se yo :(

Darro, no sabes como me puse cuando vi que movia y el caballo iba e iba y adelantaba! Ni hablar de los ultimos metros!!! :D

Nakuru, gracias! Es mi primer carrera ganada, pero no la primera de todas. Mi debut fue el año pasado a principios de año en el hipodromo de Azul. Fue una carrera especialmente hecha para aprendices. Mi caballo se llamaba Por Tramposo :D

Mas fotos con Es Eugenio y otras:

Pues mis más sinceras FELICITACIONESSSSSSSSSS

Que el 2011 viene de lujo. Premio a la constancia y dedicacion.

Que atropellada para tu primer triunfo y adelante por muchosssss más

Realmente me alegro mucho por ti.

Maravilloso relato y el video, que ultimos 200 mts!!
Dijo un neurocirujano famoso que hay algo de verdad en eso de que cuando uno persigue su sueño, la naturaleza se alia para que lo logre.... porque han descubierto que se activan partes del cerebro orientas a la busqueda de oportunidades son como radares que generalmente no estan activadas.
Enhorabuena por tus logros, estoy segura de que conseguirás muchos mas
Y por favor, sigue compartiendolos con nosotros aqui!!!

¡Muchísimas felicidades!

Yo soy la hija de la propietaria del haras en donde nació Reina Juice (Haras el Perico) y quería saber donde puedo encontrar fotos de ella... para ver como está esa reina!

Muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!