yo cuando tenia 20 años, estuve montando una potra pura-sangre, que había resabiado y manazas, que se iba a la empinada...........no me se olvidara en la vida lo que me costo corregirla, cada vez que se iba arriba, me enganchaba en la crines, con cuidado de no agarrarme a las riendas para no echármela encima, cogía la fusta con la mano izquierda y leña al mono, a correr..........poco me importaba que hiciera equitación lateral o lineal........hasta que cedió. un día me tiro, en una de las luchas, dio una lanzada y se viro en el aire, porque tenia mucha fuerza, caí de espaldas y me di un buen golpe en el hueso de coxis, que me dejo fuera de combate dos meses, yo en el suelo del picadero, tirao y viéndola de correr, pensando la hostia que me había pegao y que iba ester fuera de combate una temporada, me volví a montar antes de enfriarme y le di la del pulpo.........pero hasta dos meses mas tarde no pude volverla montar...........la monto un chaval del picadero a día siguiente, le pego una lanzada y lo saco por atrás a las primeras de cambio.
Estuvo parada dos meses como yo,cuando me recupere, empece a montarla de nuevo........cuando me monte, por lo visto se acordaba del ultimo altercado, ya no lo intento mas.........empezó a mejorar, cada día, a entrar, no hacia falta, ni tocarla con las espuelas, iba solo con la presión de la pantorrillas, tan suave en la mano como una pluma, hacia un trote en extensión y unos apoyos perfectos, para pararla solo con tensar los riñones se posaba en el suelo como una pluma, uno de los mejores caballos que he montado........se vendió y nunca mas volvió a levantarse.........de esto hace por lo menos 25 años y los días que hace mucho frió, me sigue molestando el coxis, recordándome a green spain , que era como se llamaba la potra...............