HOla buenas tardes soy nuevo

Javierbg

Usuario nuevo
27 Septiembre 2017
5
0
1
Extremadura
Hola buenas tardes a todos como digo soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona. E comenzado esta semana a unas clases para aprender a montar ya que tuve una yegua pero como yo digo solo sabía mantenerme arriba no la manejaba muy bien más bien me llevaba ella ami y luego la vendí por motivos laborales me tuve que ir fuera y tal resumiendo que me a entrado el gusanillo y en estas clases que e comenzado me dieron un caballo la verdad algo movidito pero enseguida me acostumbré a estar sobre el bueno pues corrigiendo la postura llegue hasta el trote levantado e ice alguna serpentina creo que se llama así no se. El caso que quede muy contento y mi pregunta es como veis el nivel respecto a montar no el nivel de ejercicios con el caballo. Repito estoy para aprender de todos ustedes y que fue el primer día como quien dice que manejaba un caballo medianamente Gracias y un saludo a todos gracias

Bienvenido!! Al foroo!
La verdad no entiendo muy bien tu pregunta...o_Oo_O supongo que dices que para la primera clase esta bien lo que has hecho, yo te diría que si, el trote levantado es básico, así como los circulos, las serpentinas, los cambios de mano por diagonales y centrales... así que para tu primera clase, si, esta bien.
Si te refieres a ti la verdad sin verte no podemos decirte mucho, si puede alguien grabarte y pones aqui algún video pues algún fallo te podremos sacar..
Saludos.

Bienvenido .
Este es mi primer mensaje , sin contar con el de presentación .
Yo estaba igual que tú hace poco más de un año .

El trote es un aire que más o menos se puede hacer aún siendo muy principiante . Imagino que te dejarían un caballo de confianza , aunque te pareciera movido .

En las hípicas les preocupa más que galopes , pues hay más probabilidad de perder el equilibrio . Supongo que te preguntarían si sabes galopar .
Ya verás que las clases te ayudan mucho y consigues mejor entendimiento con el caballo .
Suerte .

Si galopar e galopando alguna vez pero no me veo yo muy confiado veo que la postura no es la correcta y me muevo bastante en el trote también me movía muchísimo y el otro día corrigiendo la postura tal como me decían me note mucho más confiado y agusto pero bueno como todo es práctica jajajaja.... muchas gracias por responder

Los primeros días suele ser paso y trote y luego pues los ejercicios que te puesto antes, ya te irán poniendo complicaciones.Lo ideal seria empezar a la cuerda pero en pocas hípicas lo hacen ya que haciendo tandas ganan mas.
El galope deberían enseñarte cuando domines los otros dos aires..
Animo a los dos.

Como bien dices todo es práctica. Por lo que nos cuentas tu nivel es bajísimo, pero nadie nace sabiendo :) Ya verás que si te van corrigiendo irás mejorando poco a poco. Ánimo

bienvenido!!
yo tambien empece con el trote la primera clase solo paso y no empece a galopar hasta que no llevaba un año.
tambien depende de la hipica un amigo se apunto a otra distinta y el primer dia probo los tres aires eso si con alguien a la cuerda

Muchas gracias a todos por contestar la verdad que anima mucho leer cosas y experiencias de los demás motiva mucho os iré contando las próximas clases y pidiendo consejo para aprender que para algo estoy aquí jejeje. Gracias de nuevo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!