hola¡me presento y ayuda sobre saddlebred¡

imantada

Usuario nuevo
29 Mayo 2012
5
0
0
bueno antes de nada presentarme¡jeje
me llamo daniel y hoy he visitado por primera vez este foro, y como no :single_eye: no he podido resistirme a registrarme
ya me ireis conociendo a mi y a mis peques
pero me gustaria pediros algo de ayuda ya de entrada...:playful:
y es sobre el saddlebred o el caballo de silla americano,es un animal que me encanta pero no doi encontrado ya no en españa si no europa nada...:concern:
no se si soy muy negao o si lo estoi haciendo muy mal....xD
bueno espero que me puedan echar un cable...
un saludo a todos¡

Es un libro abierto o cerrado?
Es que a mi me pinta que lo del caballo de silla americano, va a ser como el CDE aquí, y claro, así va a estar complicadillo encontrar nada por este lado del charco....

Bueno, según wikipedia es una raza (muy parecida al caballo de paso de Tenessee...)
Te dejo lo que encontré: Home

Pues a mi eso me parece un Teneessee y que lo llamarán caballo americano de silla como aquí al PRE lo podemos llamar caballo español xD

Segun sé en Europa se crían bastantes Tenessee en Inglaterra, en España nunca lei nada

antes de nada gracias por vuestro comentarios:single_eye:
pero he de deciros el el saddlebred no es lo mismo que un paso de tennessee si se parecen mucho y de echo la raza paso de tennessee se formo con el saddlebred entre otras razas claro..jejej
os agradezco de todas maneras en todo lo que me podais ayudar...jeje
y yo sigo mi busqueda imposible :playful:

Siempre se aprende algo nuevo jeje. Pues a mi no me suena haber visto nunca nada en España. Ya te digo que en Reino Unido sí me suena que haya algo y de hecho en el link que ha puesto lauri hablan de UK.

De todas formas yo empezaría a buscar por las hípicas especializadas en monta western que hay por España que seguro que conocen más ganaderías y jinetes relacionados con EEUU y pueden ayudarte, poco más se me ocurre

basicamente lo que quiero es uno....¡¡jejej
y a poder ser de europa por que españa no debe de aver ninguno...

Dudo que en asociaciones de monta western de España puedan decirte algo, el caballo de silla americano no se destina a la monta western generalmente, sino a "gaited riding", que es un tipo de monta bastante popular en Estados Unidos que consiste en hacer andar a los caballos con un aire especial a medio camino entre el paso-trote y la ambladura que no sé qué nombre recibe en español. (la diferencia entre la ambladura y este aire es que en la ambladura los dos remos del mismo lado se apoyan al mismo tiempo en el suelo, mientras que estos caballos apoyan primero en pie y luego la mano del mismo lado).

Resumiendo... Que en España lo tienes complicado. Quizá te sería de más provecho contactar con alguna asociación americana, mejor cuanto más importante sea (como la ASHA, American Saddlebred Horse Association), y que les preguntes a ellos si hay algún criador registrado en nuestro país o continente.

Sé para que se usan los caballos. Pero teniendo en cuenta que la monta western casi no tiene aceptación en España cualquier ganadero/profesor que quiso iniciarse en el mundillo tuvo que contactar con gente de EEUU o aficionados a la monta western que a su vez conocerán gente allí. De ahí deduje que si bien ellos no podrían darle la información suficiente sí quizá contactos

gracias por vuestras respuestas :smug:
por cierto en tipo de paso con el que se muestra a esta raza en gaited riding se llama ambladura rota hasta donde yo se....
la verda es que tengo bastante dificil el tema...pero bueno, nada es imposible dicen jejej
y de no ser este me gustaria conseguir un hackney....pero tambien esta bastante dificil la cosa no?por que hackney pony si que hay bastantes pro caballos aun no he encontrado nada....en fin jeje paciencia jajaj

Bueno, el Hackey que yo sepa es una raza británica, con ese deberías tener menos problemas para encontrar que con el silla americano... Eso sí, en Gran Bretaña. En el resto de Europa ni idea. Para el hacney puedes acudir a la HHS (Hackney Horse Society), en Gran Bretaña.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!