Iván de León dijo:Sobre el filete... no sé qué opinará la tradición, pero la yegua irá mucho más cómoda con el, que con un bocado.![]()
Quiero aprovechar para hacer una consulta sobre la cabenilla del bocado. Es sobre el ángulo máximo al que deben ir las patas respecto a su posición normal, que serían paralelas a los labios. Tengo entendido que se debe apretar la cadenilla hasta que haga que las patas no puedan coger un angúlo mayor de 45º con respecto a la boca. Que ahí la cadenilla haga su función máxima. Pero no tengo claro el porque debe ser así. ¿puede ser para que el desveno no se ponga perpendicular al paladar? y así solo haría función de sujetar las barras entre el hierro y la cadenilla por la acción de palanca de las patas sin usar el desveno, supuestamente ideado para dejar hueco a la lengua, para presionar el paladar.TrianaV dijo:.........Edito para añadir que: los bocados tienen una cadenilla "que sirve para algo" y que se puede apretar más o menos, al igual que todos los bocados no tienen la misma longitud de patas... ni, por supuesto, todos los jinetes tenemos la misma mano...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.