Hola soy nueva y aquí dejo unas imágenes

Hola a todos.

Lo de los bocados lo veo como un balancín, como esos que hay en los parques infantiles donde hay un punto de apoyo en medio, una tabla y un niño se sienta a cada lado.
Si el punto de apoyo donde se coloca la tabla es muy bajo, la tabla se mueve poco y el niño no tiene que empujarse en el suelo con mucha fuerza, y si es muy muy alto, si que lo tendrán que hacer.
Del mismo modo, si la tabla es muy corta, cuando se muevan, lo harán muy rápido, y si es muy larga, más despacio, teniendo que ejercer una fuerza diferente para moverse.
Los bocados son algo parecido, un sistema de palancas, donde dependiendo si los portamozos o las patas son más largas o más cortas, las fuerzas que generan son diferentes. A más patas y menos portamozos, más fuerza mandan con menos esfuerzo del jinete.
Por otro lado, tenemos la cadenilla. Si la apretamos mucho, enseguida ejerce la fuerza y actúan las palancas, y si la tenemos muy floja, tarda en ejercer el efecto deseado.
Se presupone que a 45º es cuando el bocado hace bien su efecto. A 0º, con la cadenilla muy apretada, generamos mucha fuerza con muy poca acción de la mano, por lo que como no tenemos una mano tan sensible, al menor error o pequeñísimo tiron, le generamos mucha presión y se quejan. A 90º, o con la cadenilla que no hace efecto, el hierro esta "pasao", y ya podemos hacer toda la fuerza con nuestras manos, que aquello no manda ninguna fuerza.

Yo aprieto la cadenilla hasta que a pie, llevando las patas hacia detrás lentamente, como si estuviese tirando de las riendas, el caballo cede, osea, la cadenilla actua, y normalmente, son eso, alrededor de 45º.

Así veo los bocados. Tema muy interesante, éste de los bocados.

Saludos.

eva337 dijo:
Gracias, y respecto a el sudadero lo llevo porque me ha dicho mi profesor de equitación que así la silla se estropea menos con el sudor. Y no me ofenden esos comentarios, al contrario me ayudan a saber un poco más.
A y la silla tiene también 1 año y un mes pero es que cuido el cuero.

Un saludo

Creo que no se refiere al hecho de llevar sudadero, sino a que ese sudadero no vale para la silla vaquera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!