Hola! Soy Nueva!

Espiral

Usuario nuevo
21 Febrero 2007
3
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola a todos!

Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes, pero nunca me había decidido a escribir.
Lo primero de todo me presento. La verdad que no tengo mucha idea de caballos. Monté durante dos años cuando era pequeña, y ahora, con 28 años, llevo unos meses montando otra vez, los fines de semana y me encanta!!

El caso, es que el sábado pasado me caí galopando, y aunque ya me he caído otras veces, esta me asusté porque no recuerdo la caida ni los 15 minutos siguientes. Al parecer me subí al caballo otra vez y estuve trotando pero al terminar la clase empecé a decir que no sabía que día era y cuando me tenía que bajar del caballo me dio un ataque de ansiedad. Fui al hospital después y no me hicieron radiografías ni nada, me tuvieron 6 horas en observación y ya está. Me dijeron que es normal que no acuerde, y que a lo mejor no me acuerdo nunca. Que no me obsesione.

La verdad es que todo el mundo me pregunta si quiero volver a montar. Yo por una parte si quiero, porque me encanta montar y no quiero dejarlo por nada del mundo pero me da un poco de miedo pensar que puedo llegar a bloquearme tanto como para no saber que hacer y no recordarlo luego. No sólo me pongo en peligro a mí sino que podría pasarle algo a alguien más de la clase por mi culpa. No sé que hacer...

Hola Espiral;

Antes de nada, bienvenida al foro.

Me alegro que te hayas empezado otra vez a montar a caballo después de tanto tiempo. Lo de la caida... que lastima.

Mira, yo me desviaré un poco de los caballos para explicarte lo que me paso hace 4-5 años. Entonces, con 17 años, no tenia coche y andava en moto de un lado a otro. Una noche, tuve accidente, me sali de la carretera y me choqué contra las rocas con la cabeza, y me quede inconsciente en la cuneta. Mi primo venia por detras, y como no me movia, pensó lo peor; llamó a la ambulancia, y me llevaron al hospital; en el camino, empece a reaccionar.

con todo esto que te quiero decir... el accidente fue a las 2:00 de la noche, y yo no me acuerdo mas o menos... del periodo de (21:00- hasta llegar al hospital, que serían 3:30). En casa todos me decian lo que te dicen ati; vas a volver a conducir la moto? y yo tenia claro que si, y seguí conduciendo.

No se si me estoy explicando bien, y no se si me he ido de las ramas, pero lo que yo te quiero decir, y lo que creo sinceramente es, que no dejes de montar a caballo, y que empieces suabe-suabe.

un saludo.
Iker

Bienvenida!!
Si los médicos no te han dicho nada, seguramente habrá sido algo momentáneo, por el golpe y punto!! Yo en tu lugar seguiría montando, ya verás como todo te va muy bien ;)

Bienvenida al foroa ante todo!!

Y bueno voy a contarte mi pekeño traspie con un caballo a finales de junio. No te cuento la historia entera xq es un royo xD
Resulta q por diferentes circunstancias me cai, fue en asfalto, y me tuvieron q poner 7 puntos en la cabeza, mas alguna rozadura por el cuerpo, yo es mas, no me acuerdo de los 10 segundos antes de la caida, y de cuando ya estaba en el suelo pues de poquilla cosa, q me hablaban y tal, pero nada mas, y en el hospital mas de lo msimo, se q estuve pero solo me acuerdo de trozos, y de la noche q pase en casa cuando me dieron el alta, na de na... asiq no te preocupes x no acordarte eso es del golpe.
Si te vale de algo, yo a la semana estaba buscando caballo (ya q con el q me cai lo tenia medio comprado) ya me ves a mi, con mis puntos en la cabeza... ahora tengo algo mas de respeto cuando el caballo me hace algo raro, pero creo q se puede superar, y yo dejar de montar...ni loca ;)

Asiq animo, y cuentanos lo que te pase con los caballos, q seguro q te ira bien!!

Muchísimas gracias a los tres, por contarme vuestras experiencias y por darme ánimos. Creo que no podría dejarlo, eso sí, el próximo día que me den un caballo más tranquilito!!

Ya os diré que tal me va!!

¿ Espiral, tu te crees que la fauna que pululamos por este foro, somos así de nacimiento? No, hombre, no. Es por los golpes en la cabeza.
Solución para perder el miedo es, es , es, es, es, es,

Pues yo por lo menos no la conozco, no es malo algo de miedo, pero para que quede más fino lo llamamos respeto.
Bienvenid@ al Club del Coscorrón

Pues a mi me paso algo muy parecido, saltando en el campo me cai, estaba sola (inconsciente de mi), me subi en el caballo y al volver a la hipica empece a no acordarme de nada, de que dia era, como habia llegado a la hipica horas antes...esto me agobio mucho y tambien me dio un ataque de ansiedad, me llevaron al ambulatorio, me hicieron una cura porque me habia raspado toda la cara y para casa, me dijeron que no me preocupara y que me tomara una buena tila que era lo que me hacia falta, ....dejar de montar, ni te lo plantees esto son gajes del oficio

El miedo te mantiene despierto.. jeje, aunque a veces es contraproducente, pero en dosis moderadas viene bien. A veces quisiera deconectar el inyector de adrenalina, pero no hay manera chica,y luego me dan unos tembleques que no veas.. :D

Bienvenida al foro Espiral, sigue montando que merece la pena pasar apurillos de vez en cuando, con el tiempo serán menos.

Vaya susto! Menos mal que al final no fue nada, aunque no se, yo creo que quiza deberian haberte hecho radiografias pero bueno, ellos son los que saben :p .
Ahora lo mejor es que lo vuelvas a coger, aunque sea en pista, para ir tranquila y coger otra vez confianza. Y si te ves con ganas, eligete al mismo caballo, aunque vayas en plan tranquilo, para no cogerle miedo.
Te aconsejo no lo vayas dejando porque cuanto mas esperes luego con mas miedo lo vas a coger.

Hola Espirula,...
yo la segunda vez que monté en mi vida me fracturé la tibia como un tallo se troncha... mi instructora me volvió a subir al caballo y me hizo aguantar los 20 minutos de clase que quedaban ignorando el dolor de un hueso partido, no se como pude bajar del caballo... mi padre me bajó y me llevó al hospital donde me hicieron una radiografía ochentera y me colocaron una escayola ochentera... yo tenía 12 años recién cumplidos...

Cuando me recuperé no deje de insistir en seguir montando... hasta la fecha. De eso hace ya un poco más de 22 años...

stratego dijo:
Hola Espirula,...
yo la segunda vez que monté en mi vida me fracturé la tibia como un tallo se troncha... mi instructora me volvió a subir al caballo y me hizo aguantar los 20 minutos de clase que quedaban ignorando el dolor de un hueso partido, no se como pude bajar del caballo... mi padre me bajó y me llevó al hospital donde me hicieron una radiografía ochentera y me colocaron una escayola ochentera... yo tenía 12 años recién cumplidos...

Cuando me recuperé no deje de insistir en seguir montando... hasta la fecha. De eso hace ya un poco más de 22 años...
:eek: :eek:
Que bestia la instrutora

alicia dijo:
stratego dijo:
Hola Espirula,...

:eek: :eek:
Que bestia la instrutora

la instructora esa tenía un lema ( creo que lo sigue teniendo pero más atenuado ya por la edad)
"DOLOR SE QUITA CON DOLOR" asi que imagíiiiinate

Espiral, bienvenida al foro.

Todo lo que te ha dicho Miguel es cierto como la vida misma así que ánimo, sigue (con casco siempre) montando y resígnate a una realidad... acabarás como nosotros ;)

"No hay dolorrrr" jejeje

Un besito
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!