hola soy nueva

princi

Miembro activo
19 Septiembre 2008
82
0
0
hola me llamo angela,y tengo 19 años. Hace tres años q he empezado a montar y tengo una llegua q se llama princesa.
Este es mi tercer caballo y gracias a princesa he conseguido quitarme un poco en miedo q tenia debido a q mi segundo caballo me habia tirado dos veces.
Espero aprender mucho de vosotros y q vosotros aprendeis de mi!!! besos

http://img227.imageshack.us/my.php?imag ... 470zp3.jpg

Hola Princesa, bienvenida.

No creo que caerte sea razón para vender un caballo y menos por haberte caido dos veces a no ser que lo hiciese a mala saña, el que no se cae nunca no sabe montar de verdad..

Bienvendia. Soy de la misma opinión de NiTa, el que no se cae es porque no monta. Y desde luego, no es razón para vender un caballo. Supongo que sería un caballo demasiado fuerte para tus aptitudes, pero en mí prevalece el cariño. Por más problemas que pudiera tener con el mío, no lo vendería por nada del mundo. Y créeme, de caerme sé unas cuantas :D No precisamente del mio, que sólo han sido un par de veces, pero domando potros me he metido unas cuantas leches. Y de coger miedo nada, hay que tirar alante y ser perseverantes, que de todo se aprende

hola talamasca y nita!!! Una cosa es q te q caigas y otra muy distinta es q te tire!!! Por supuesto q yo le tenia mucho cariño pero al final del miedo q le tenia ya no le tenia tanto!!! Cada persona es un mundo y yo si q cogui miedo y yo quiero un caballo para aprender y pasarmelo bien con el,no uno q no me atreva a montar y tener q pagar para q te lo saqen xq te sabe mal q no salga, y tu tener q montar uno de tanda de tu hipica!!!Yo para eso la verdad no queria tener un caballo!!! Solo lo tuve unos meses!!!
Ahora con princesa todo es diferente con ella si disfruto uy me lo paso bien,si q vale la pena gastarme el dineral q conlleva tener un caballo en una hipica!!!
hos dejo otra foto de princesa para q la vayais conociendo!!!
ah!!JMMH me alegro que te guste mi llegua princesa.
Bueno besos a todos y gracias por vuestros comentarios!!!

http://img402.imageshack.us/my.php?imag ... 394wi7.jpg

A mi no me párese mal

Vender un animal también puede ser mejor para el animal.

Me parece correcto admitir una equivocación y arreglarla. Lo más posible es que no fuera un mal caballo, simplemente mucho caballo para un principiante o un caballo muy verde haciendo típicas trastadas de potro. Ese jinete seria mucho más feliz con otro caballo y ese caballo con otro jinete.

Lo que si me párese mal son las típicas razones por las que muchos principiantes compran un caballo

La principal -> cómprate un potro que no este tocado así lo haces a tu gusto y no trae mañas. Si lo doma alguien que sabia lo que hacia, como un novato que no tiene idea lo va ha hacer mejor. Yo siempre buscaría un caballo domado por alguien que sepa más que yo.

No termino de entender ese concepto de que esta bien comprar un caballo pero no venderlo, ya que para poder comprar necesitas a alguien que lo quiera vender. Es como eso de que si quieres un castrado compralo ya castrado comprar un potro entero y castrarlo es OHHH no se hace eso, la decicion la tiene que tomar otro. Para que el caballo este castrado alguien tomo esa decicion.

Por cierto bienvenida princi y linda yegua

Por cierto princi, no había visto las fotos(vaya despiste).Es preciosa la yegua.
Lo que opino de vender el caballo porque te haya tirado dos veces, es que si te tira porque no sabes montar bien, para qué te compras un caballo que no está en concordancia con tu experiencia.Creo que antes que eso, hay que probar los caballos, y buscar aquél que te vaya a servir por un tiempo grande, o para toda la vida(otra cosa es que te engañen, y no sea oro todo lo que reluce, que también pasa a veces)Lo que me llamó la atención es que en 3años montando a caballo, has tenido3caballos. Y no puedo evitar pensar en esos caballos que conocí felices con sus dueños,fueron vendidos poco después porque fueron comprados sin pensar en el futuro, y unos meses más adelante los he visto muertos de hambre en una feria, o trabajados de forma abusiva en la tanda de un picadero, o en manos de algún bestia de los que sólo saben meter espuela y tirones a los caballos. Eso me parte el corazón, por eso antes de comprar un caballo me lo pensaría bien y buscaría y removería cielo y tierra hasta dar con el adecuado y comprarlo. El mío lo compré cuando teníamos poca experiencia tanto él como yo.He tenido verdaderas malas experiencias con él. Pero prevalecen todos los momentos buenos que pasamos juntos cada día, y no permitiría nunca que acabara en malas manos. Aorendimos juntos y la experiencia que he adquirido montándole no la cambiaría por nada. Claro, que a mí me van los retos y no cojo miedo, pero en tu caso, espero que hayas conseguido la yegua que realmente cumple con tus aspiraciones, y puedas disfrutarla por muchos años. Te repito que es preciosa, sobre todo en la primera foto está imponente.

hola talamasca yo todos los caballos los he comprados acompañados con mis profesores q son unos expertos!!! Lo q pasa q en este mundo la gente es muy mala,cosa q no comprendo,y hasta el mas profesional puede ser engañado. mi primer caballo era un cielo,lo unico q pasa es q era mas mayor de lo q me dijeron,como era cruzado..,pero me iba super bien con el,pero cuando empezamos a montarlo iba muy bien pero cuando empezamos a trabajar mas fuerte,ensayando para exhibiciones,etc..nos dimos cuenta q nos vendieron un caballo cojo.Llamamos al veterinario y le hicimos radiografias y todo lo necesario hasta saber lo q tenia,el nos dijo q eso hacia años q lo tenia q no era una lesion temporal,q dandole un tratamiento mejoraria pero q en el momento q lo trabajaramos en pista varios dias a la semnana q receria y estariamos simpre asi.entonces decidimos venderlo porq yo no queria un caballo solo para paseos sino un caballo con el q poder aprender.estuvimos buscando gente q lo quisiera y al final encontremos un hombre q solo lo queria para paseos y se lo qdo. Una vez vendido este fuimos en busca de otro caballo para mi q era principiante y fuimos a ver varios,pero al fianl me decidi por uno q lo prove y me fue bien,pero q paso q nos engañaron porq era un caballo demasiado fuerte,el nos dijo q lo gastava pasra tanda,pero era mentira porq por medio de mucha gente q se ha borrado de esa cuadra y ha venido a la mia me ha dicho q ese caballo nunca lo dejaba para tanda,solo el dia q nosotros fuimos q estava super cansado porq lo habia cansado bien cansado!!!Entonces paso lo q paso mo era mas lcaballo solo q demasiado fuerte para mi!!! Y no era un potro,jamas compraria un potro,si con caballos jovenes pero no potros te puede ir mal,con un potro peor.pero lo importante de todo esto esq desde hace un año y pico tengo a mo lado una joya de llegua q tiene 8 años y con la q disfruto mucho,q como todos tiene algunas cositas q se pueden mejorar y otras en las q hemos mejorado ya mucho,peor munca tiene una mala intencion suba quien suba en ella!!!
bueno como dice la gente a la tercera va la vencida!!! Y estar seguros/as q lo q mas me hubiera gustado es encontrar a princesa a la primera!!! Por q mi intencion al comprarme un caballo de principiante era aprender con mi propio caballo,y ahora con princesa lo estoy consiguiendo!!!!
bueno mayca un dia quiero q me enseñes una foto de tu princesa!!!
y sil gracias por tu apoyo!!!!
besos a todos!!!!

otra foto de princesa en el carro!!!
http://img407.imageshack.us/my.php?imag ... 536sx0.jpg

Pues yo tras las explicaciones lo entiendo aún menos. ¿Quieres decir que el primer caballo lo compraste sin hacerle ni una revisión veterinaria? ¿Y el segundo lo compraste después de probarlo sólo un día? ¿Y aconsejada por un profesor? Pues qué quiéres que te diga, a tí como novata es lógico que te la metieran, pero lo de tu profesor no tiene nombre... Yo me buscaría alguien un poquito más honrado o con un poquito más de idea para la próxima...

hola epson,creo q no e empezado con buen pie en este foro,todo lo q me dais son criticas!!!
para mi lo de antes ya esta todo olvidado,lo q importa esq ahora estoy super contenta con mi llegua y me va de maravilla!!!
Q si q a lo mejor no hubiera tenido q comprarme un caballo tan prontro,pues no te digo q no!!! pero como todos es una ilusion y mas ilusion aprender con tu propio caballo!!!
Pero no lo q no me prece bien es q digas q mi profesor es una persona deshonrada y q no tiene idea porq te equivocas!!!! Pero bueno yo ahora no me arrepiento de nada,porq si no hubiera pasado por lo q e pasado ahora no tendria a mi llegua!!! Y si tmb tengo q reconocer q canviaria algunas cosas pero...!! El segundo caballo mi profesos lo provo al igual q lo prove yo, y no es igual q provarlo dos veces o tra q montarlo todos los dias!!! Pero bueno,creo yo q no soy ni a la primera q le engañan ni a la ultima por desgracia!!!
bueno besos y espero q mas adelante reciba algun elogioy no todo criticas!!

pues lo siento, princi (y sobre todo la avalancha de críticas, que yo también soy nueva, conste), pero yo a tu profesor no lo entiendo.
a tí no te critico, porque me parece lo más lógico y natural que a una persona relativamente nueva la engañen al comprar caballo, porque eso pasa todos los días.
pero sigo sin entender cómo un profesional te aconseja que compres un caballo de cierta edad (y aunque fuera un potro, vamos), sin haberle pasado una revisión veterinaria completa. por supuesto que no conozco a tu profesor, pero más allá de la incompetencia o la mala fe (también llamada comisión), pues no se me ocurre ninguna otra explicación.
y en cuanto a la segunda compra tres cuartos de lo mismo. doy por sentado que esta vez el caballo sí pasó una revisión, porque de lo contrario ya sí que no entiendo nada después del primer "caballazo", pero no entiendo que alguien se compre un caballo sin haberlo probado "de verdad" y por probar un caballo no entiendo ir un día a montarlo a la hora que me dice el dueño (que a saber cómo ha estado trabajado antes), sino a quedármelo de prueba 15 días y a buscar referencias, no a fiarme de lo que me diga el vendedor (si en la hípica os dijeron a posteriori que el caballo nunca había salido en tanda, no creo que hubiera sido difícil enteraros antes de comprarlo). Así que en este caso en el que comprasteis un caballo a un propietario del que no teníais referencias y sin probarlo como se debe, también me parece que hubo incompetencia por parte de tu profesor.

ahora, me alegro de que con tu yegua estés contenta por fin. a ver si esta vez habéis acertado...

hola epson cada uno tiene su opinion y a mi no me gusta criticar las maneras de hacer las cosas de los demas!!!
Por eso nos paso lo q nos paso,porq confiavamos en el dueño!!!
bueno adios

Parece ser que al contrario que todo el mundo yo estoy de acuerdo contigo =)
puesto que yo he estado en la misma situación.
Y a mi profesor si que no le timaron. Era conocido casi en todo Madrid.
Y juez nacional de doma clásica.
Un caballo puede ser bueno pero no para ti.
Mi caballo actual solo es bueno para mi, los demas le tienen miedo y no se atreven a montarle.
Al contrario, yo soporto cada uno de sus sustos y todas las carreras que se pega por el campo,
a veces no es fácil, pero puedo presumir de que el tambien se comporta conmigo.
Dentro de poco debutaremos en Doma Clásica, y es dificil imagirnase a un arabito que viene de correr raid en esa disciplina.
El caso es que antes de comprarle a él, tenía un potrito, español, muy mono y que se las prometía de muy bueno.
Vi como le montaban todos pero como yo no podía con él. No era capaz de subirme. Me daba un miedo incríble. Le cambié por Roskof y no me arrepiento de ello. Ni siquiera por el cariño que le pude o no coger. Yo también elegí la opción de disfrutar a caballo, más que luchar por el futuro del potro. Sé que él está en buenas manos, pero también sé que ha dado un montón de problemas. Así, me alegro porque tu hayas encontrado a Princesa y espero que disfrutes mucho con ella!

Hola Princi!
Yo tampoco te critico. Es facil que te den gato por liebre y más en este mundo, sin ir más lejos, en una hípica que concozco (aunque ahora ya no porque la llevan otras personas) no solo cansaban a los caballos si no que a la hora de venderlos también había casos en que les daban tranquilizantes.
Yo por suerte acerté a la primera, porque me lo vendió el dueño de la hípica, donde ya iba antes a montar y teníamos confianza. Busco un caballo adecuado a mi nivel y gustos. Con él no te aburres por que parte de ser nervioso, le encanta correr, tiene un nivel más o menos bueno de doma y además es capaz de saltar (aunque sea poco).
Me alegro de que te incorpores tanto al mundo del caballo como al foro. Por cieto muy bonita la yegua, una pose muy elegante en la primera foto.
¡Suerte!
Saludos,
LoisLane13

hola loislane 21 gracias por tu comentario.me alegro de q te guste mi llegua!!
Ya me enviaras fotos de tu caballo!!!ok?
besos

Princi, esto es un foro, y cada uno da su opinión, siempre, como es lógico, sin faltar al respeto. No pienso que hayas entrado con mal pie en el foro, simplemente hay personas que pensamos que las decisiones importantes han de tomarse sin premura y con el debido proceso de selección para que no ocurra lo que te ocurrió a ti.
Como bien dices, es una pena, pero en este mundillo hay gente que se dedica precisamente a eso, a vender gato por liebre, y engañar a personas confiadas. Yo misma fui engañada por el que me vendió el caballo.Pecando de ingenua me coló un potro cruzado por uno puro. Pero de aquella, ni sabía cómo iba lo de los papeles ni nada de nada. Y lo que menos me importaba a mí es que mi caballo fuera puro. Si hubiera estado aconsejada por alguien honrado que me hubiera orientado, la cosa habría sido distinta. Pero al igual que te ocurrió con Princesa, si las cosas hubieran sido de otra manera, no tendría a Harod junto a mí.
Espero que sigas muy feliz con ella, y no te tomes a mal que nuestras opiniones sean contrarias a lo que esperabas oír,ten en cuenta que son críticas constructivas,opiniones desde el respeto y en ningún caso para echar tierra contra tí.

hola talamasca,a mi no me sienta mal q me digan las cosas,lo unico q me supo mal q hasta el momento todo fueran criticas!!! Pero bueno na pasa nada!!!
Todo olvidado!!!
besos y ya me enseñaras fotos de tu caballo!!!
besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!