Hola! una pregunta...

LoisLane21

Miembro activo
7 Agosto 2008
98
0
1
Hola! Soy nueva y me encanta el mundo eqüestre, soy una gran amante de los caballos.
Una de mis cosas favoritas es ir a dar paseos con mi caballo y me preguntaba, que que es lo que haceis vosotros cuando vais a dar un paseo de mucha durada, por ejemplo de un día, como y con que dais agua para vuestros caballos?
Gracias!

yo en eso no te puedo echar una mano porque todavia no he salido durante tanto rato por el campo...... pero creo haber visto en una tienda de equitación unos bebederos como de goma muy blanda, yo creo que eso lo puedes doblar y llevar en una alforja junto con una botella de agua.... no sé de donde eres pero yo lo he visto en una tienda que se llama Equimon en Badalona (barcelona) ... es bastante nueva.... si lo tienen ahí tambien estara en otros sitios...
un saludo!

:D Hola, lo mejor es darle agua en abrevadero por el campo o rios ( si lo hay y estan limpios). Nosotros hacemos rutas largas de todo el dia y le solemos dar agua al caballo cada dos o tres horas en verano y cada medio dia en invierno. Planificate los recorridos por puntos donde encuentres agua. Un saludo.

La verdad es que eso es lo ideal, yo cruzo un rio justo al salir de la hípica, pero claro supongo que no en todos los casos tienes un rio al lado o durante el recorrido, por curiosidad que veo que estais mas puestos en el tema que yo....si fuera ese el caso de que no hubiera rios, como le dais normalmente vosotros de beber???

Muchas Gracias. lo del rio lo había pensado, al igual que llevar algun recipiente pero queria saber vuestras maneras de hacerlo. Gracias nuevamente.

Generalmente se intenta hacer una ruta donde haya un rio o un abrevadero en su defecto. En caso de que no haya agua cerca o por donde se vaya hacer la ruta, existen unas alforjas para llevar agua. Estas alforjas son usadas en rutas de varios días donde se puede preveer que no haya agua.

Un saludo
Fanchy

Pues lo mejor es planear la ruta para poder pasar por rios por lo menos dos veces en el dia , si el caballo nunca ha bebido de un rio puede costarle un poco perder el miedo y acercarce al agua pero una vez dispuesto a tomar agua es importante colocarlo de tal manera que su cabeza quede en contra de la corriente y que esta no sea muy fuerte...esto es para facilitarles el que beban y para procurar que tomen el agua lo mas limpia posible...

En muchos casos no se puede tener un rio cerca y es importante llevar mucha agua almacenada...para darsela al caballo podemos usar varias cosas lo mejor son unos implementos parecidos a un bozal que normalmente es de neopreno o de algun plastico el cual lo llenamos de agua y al terminar de usarlo se puede doblar y guardar... nosotros (cowboys) muchas veces utilizamos nuestros sombreros para darle agua a nuestros caballos en caso de no contar con algun recipiente apropiado

Bueno un saludo ....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!