Hola Yagudin y resto de la peña

Mariom dijo:
No os deis por ofendidos a los que tengais un caballo en una hipica, desde luego es el mejor sitio para vosotros (pagais al mes y os podeis olvidar de sus sus necesidades, es como mandar al hijo a un internado),
[attachment=0:3rmps6ef]images.jpg[/attachment:3rmps6ef]

Pues mi caballo esta en una hipica pero por lo menos no me "ataca" ni tengo que demostrarle mi liderazgo constantemente dandole cuerda un par de vueltas...

Ademas yo no lo "mando" alli para olvidarme de el,yo voy a verlo todos los dias,lo monto o lo suelto,me preocupo de lo que come,de si esta malo (a mi SI me interesan los colicos),de sus vacunas,sus herrajes,todo...
Solo que no tengo la suerte (ni la pasta) para tener una finca para tenerlo suelto,ojala...pero va a ser que no todo el mundo tiene esa suerte y si yo pudiera viviria en el campo y tendria los caballos en mi superfinca pero a ver,algunos solo somos unos pobres currantes enamorados de los caballos...

Mariom dijo:
No os deis por ofendidos a los que tengais un caballo en una hipica, desde luego es el mejor sitio para vosotros (pagais al mes y os podeis olvidar de sus sus necesidades, es como mandar al hijo a un internado), asi se ven caballos que retrotan...que mueven la cabeza constantemente (hay quien le pone una bola de golf colgada en la puerta-después de venir de jugar- para quitarle el vicio), caballos agresivos, tristes..y depresivos. Desde luego..yo si no tengo un sitio para tenerlos adecuadamente..NO los tengo. Es cómodo para las personas..pero..habeis pensado en algún momento por el caballo?

Ahi ya te estas pasando ... las hipicas no es que sean el mejor sitio para la gente, es que si no fuera por ellos casi nadie de ciudad podria tener caballo, porque en la ciudad fincas y terrenospor ahi no hay, ni todos tenemos la suerte de tener una finca, a muchos no nos sobra el dinero precisamente, y aun asi gastamos lo poco que tenemos en nuestros amgios equinos, trabajando 8 horas al dia y pasando 12 fuera de casa para cobrar un sueldo irrisorio para ir un rato a poder estar con nuestros caballos, y luego lo poco que queda del sueldo gastarlo en un hierro mas comodo para el caballo o un sudadero nuevo.

Por otra parte, que digas que hay caballos que retrotan por culpa de las hipicas y que hay caballos agresivos y con vicios cuando tu caballo te intenta agredir a ti al darle cuerda y se te levanta de manos amenazando, tiene telita ... los caballos retrotan por culpa de jinetes y dueños incompetentes, no por vivir en un box.

Quiza deberiamos pensar donde estarian los mils y miles y MILES de caballos que llenan hipicas por toda España si no hubiera hipicas ... estarian convertidos en croquetas para perro o abandonados muriendose de hambrecomo todos los caballos que hay hoy dia muriendose por los campos porque los dueños no pueden mantenerlos. Es verdad, es un paraiso ese destino.

Hay que ver como entrais al trapo.
Al final va a ser que la hipica es el mejor sitio ajjaja.

Manda huevos!!!!

Lo que es increíble es que pongas varios post para mi gusto con muchas tonterías y demasiado preocupado con lo que has leído en los libros, la gente se vuelque contigo, y encima acabes diciendo poco más que los que tenemos caballos en hípicas somos unos maltratadotes y casi casi no tenemos ni idea.

Estas fases son copiadas de tus post, podría copiarte muchas más que tampoco tienen desperdicio pero paso, porque creo que simplemente con esto te retratas muy bien.

- no si yo no doy cuerda y si le doy (tengo otra yegua que si le he dado) pero solamente para establecer mi liderazgo, asi que, con tal de que esté 2 o 3 vueltas a ambos lados si azuzarle me conformo
- A mi caballo le dio un cólico y para ayudarle a superarlo, le di cuerda, no sé más o menos una hora, al trote
- ahora creo qeu se ha convertido en un resabío
- He decidio crear otro mensaje porque en el mensaje anterior se ha entrado en un debate sobre los cólicos que a mi..no me interesa. como hacerle probar su sometimiento sin que peligre tu seguridad?
- Perdona..pero qué es la Tralla?
- ya le gustaria al 90 % de la gente que tiene caballos tenerlos como los tengo yo. Mis caballos no son comparables a cualquiera que esté "artificialmente" en una hipica comiendo 3 veces al dia. Mis caballos estan en una finca de 15.000m2 para ellos solos, con abundante pasto, agua y 2 cabañas con hierba seca a disposición. Corren todo lo que les da la gana, pero como tú mismo dices, son animales y como tales también tienen comportamientos, caprichos etc..
- Agradecería si alguien me puede orientar de como ir trantando al caballo y que vuelve a confiar
- Cuando hablo de azuzarlos no me refiero a incomodarlos, sino a echarlos de mi lado, a decirles que deben respetar mi espacio cuando se acercan demasiado
- Lo extraño para un animal de 350 kilos es meterlos en un box de 3x3, comer 3 veces al dia (vamos..como las personas y eso con suerte) y sacarlos al picadero para dar vueltas como un tonto

Mira yo pienso que un jinete que no tenga un gran nivel, puede tener algún problema cuando esta encima del caballo, por supuesto también los pueden tener los jinetes de gran nivel, pero esta claro que los jinetes de nivel medio somos más propenso a los problemas encima del caballo, pero cuando los problemas pie a tierra son iguales o mayores que cuando estás arriba, creo que el problema no es del caballo sino del jinete.

Me parece increíble un jinete que se ocupa de su caballo no sepa que es una tralla, que este tan preocupado por su integridad física como los estas tu, que no le importe el tema de los cólicos, que no trabaje a su caballo a la cuerda, que sólo piense en su liderazgo y en el sometimiento del caballo, que piense que porque un día su caballo le ha hecho algo se ha convertido en un resabio, y lo mejor de todo, es que considere que sus caballos porque están en una terreno propio estén mejor cuidados que los míos.

A todo esto te diría muchísimas cosas y lo primero es informarte que yo no soy un gran jinete como te he dicho en otro post, encima del caballo tengo muchos problemas (solventables todos por supuesto, con tiempo, trabajo y paciencia) por eso pago a una persona que me da clase de montar y se ocupa de la doma del caballo, ahora eso si, pie a tierra el caballo no mueve un casco sin antes mirarme y si digo quieto, quieto se queda, le trabajo bastante a la cuerda, sin ningún miedo y él trabaja a la voz, eso no quita que algún día salga tonto o se asunte y me la organice, pero sabe que se va a ir con el culo como el de un mandril a trallazos (eso que tu no sabes lo que es). Yo cuando estoy con mi cabezón estoy tranquila, me lo llevo al cambo de la mano con un ramal, se asusta muchas veces si, pero en cuanto le hablo y me ve se pone a mi lado con la orejas tiesas y creo que piensa “bueno está ésta aquí con lo cual no me pasara nada” y hasta que se tranquiliza va pegadito a mi lado pendiente de si yo respiro o no. No se si esto será correcto o no, pero yo estoy tranquila con él al lado y el tranquilo conmigo al lado, aunque muchas veces yo sea un coñazo y cuando le dejo pastar le este abrazando y soltándole paridas de la índole que le suelto.

Por otro lado y algo que me parece preocupante es que si tu caballo come todo lo que quiere porque tiene mogollón de pasto y no se cuantas cosas más y un largo etc., y el mío que esta en un hípica, súper mal cuidado, pero fatal fatal ehh, fijate lo mal cuidado que esta que tiene una cama de viruta limpita súper acolchadita de la cantidad de viruta que tiene, con un desayuno a base de un pienso que a él le encanta, después de desayunar al pradito a desfogarse, a dar patatitas, saltitos, darse unas carreritas, y gritar tía buena a todas las yeguas que pasan cerca, después otra vez a casita a comer, una alfalta de una calidad estupenda que se le hace la boca agua cuando la ve (y no estoy de coña, babea cuando la ve), luego como buen español, una siestecita hasta las cinco que le limpian y le ponen guapo para irse a trabajar tres cuartitos de hora con la persona que se encarga de su doma y media hora / tres cuartitos de hora con Mamá y cuando acaban, otra vez a ponernos guapos para ir a cenar, bien calentito con una mantita que ahora ya hace frío y fíjate por donde en la cena vuelve a tener ese pienso que tanto le gusta, un poquito de esa alfalfita que tanto le gusta y por Díos el postre, zanahorias!!!!!!!!!, ya se vuelve loco …, pues todo esto viene porque tu caballo que esta tan bien cuidado según tu pesa 350 kl y el mío que esta tan mal cuidad pesa según el vete 650 kl y no es un caballo gordo, todo lo contrario. Todo esto porque yo estoy súper pendiente de él y de todo lo que tenga que ver con él, como el 90% de los propietarios que pasamos por este foro. Simplemente mira los post que se ponen, las fotos, etc.

Después de analizar todo esto, creo que mí caballo esta mucho mejor cuidado que el tuyo y si fuese caballo, prefería tener una dueña coñazo como yo que no pare de decirme lo guapo que soy y darme besos, pero que cuando me porto mal me castigue, a un dueño que su única preocupación es dejarme bien claro su liderazgo y mi sumisión y que encima cada vez que me acerco se caga de miedo. Eso si, se lee todo tipo de libros y todo lo intenta poner en practica, pero que se le olvidar usar el sentido comun.

no no soy chica, todo viene porque la cuenta me la abrio una amiga, estabamos en su casa de charleta y se despisto y puso todos mis datos pero de nick su diminutivo y como se llama joana, y ya me dio pereza cambiarlo y así se quedo!!!!

Besos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!