Hola!! Yo también soy nueva

winnetou

Miembro activo
26 Septiembre 2005
126
0
0
Vizcaya
Visitar el sitio
Hola a todos!!
Llevo algunas semanas leyendo el foro y aunque no se si de momento intervendré mucho(hay mucho nivel por aqui ;) ) me he decidio a presentarme.
Monto desde que era pequeña, aunque con bastantes periodos de descanso :D y he transmitido esa pasión a mis hijas, aunque a ninguna de las tres nos gusta el tema de las competiciones. Como mas disfrutamos es paseando por el monte.
Nuestro sueño (a largo plazo :eek: ) es tener un caballo, ya que pagar las clases de hípica para tres personas sale un dineral!!! Tenemos una oportunidad ya que un amigo tiene una yegua que quiere cruzar (la tiene en semilibertad)y está buscando una campa mas grande. En ese caso, quizá podriamos tener a los caballos juntos y compartir gastos.
¿Creeis que es posible tener un caballo en semilibertad para montarlo solo los fines de semana?(Nosotros no vivimos en el pueblo donde está nuestro amigo, solo vamos fines de semana y vacaciones)
Tenemos mucha ilusión por un appaloosa, je, je..no solo por lo impresionante que es su capa, sino porque también nos dijeron que son caballos "rusticos", que al parecer es justo lo que os decía.
Que opinais los que sabeis del tema?
Muchas gracias (y menos mal que no iba a intervenir :D ) y un besito para todos!!!

bienvenido al foro.
Espero que tengas ese caballo dentro de poco y que nos vayas contando las anecdotas y dudas que tengas
Salu2
Fanchy

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!
Yo no te puedo ayudar ya q pertenezco al grupo dl foro d 'menos nivel'. Pro espero q consigas ese caballo (yo tambien sueño con tener uno) y q lo disfrutes mucho.

Muchas gracias a los dos!!!
¿Hay alguien por el foro que tenga un appaloosa? He leido algun mensaje mas y he visto que hay mas personas que los tienen como yo planeo así que espero que nos salga bien. Necesitamos que el caballo en cuestión sea tranquilo, tanto por las niñas, como por mí, que con la edad me he vuelto un poco miedosa :D
¿Quizá alguien me podría decir si lo de la raza es acertado o da lo mismo?Igual hay alguna raza mas tranquila que otra? No me importa que no tenga papeles, de hecho no creo que pueda comprar un caballo con papeles(por aquí piden 6.000 euros)
Gracias de nuevo!!!

hola Winnetou...

mercurio tiene un mestizo de apaloosa... el de su avantar, que por cierto se llama mercurio por su color.. seguro que te cuentara algo cuando se pasa por aqui, o mandale una PM directo( normalmente anda por el foro vaquero.,..)

tambien a la forera ( de momento perezosa) epona le encantan los QH y Apaloosas.
yo tenia una original de Canada, un caballo de doma campera canadiense, color ruano con grupa ( semi ... un poquetin) nevada. Fue muy buena yegua, muy ( casi demasiado) intelligente y bastante sensible de caracter. Nada nerviosa pero marchosa ( gano carreras contra PSI, entreno con caballos de Raid y los gano, y participapa en shows de western) entrenado en snaffle o bozal.
solo tenia una cosa " mala": si pasabas por el lado de cabras, overjas u otro ganado... ella iba a cercalo, lo perseguia y lo juntaba..jejeje y yo arriba como un saco de patatas... :D 8)

Hola, bienvenida si que te sale a cuanta tener los caballos en semilivertad e ir a montar cuando puedas es exactamente como los tengo yo. Y como te ha dicho enibas a mi me chiflan los QH (y derivados) y los appaloosa. Si pudiera ya tendria una yegua palomina careta QH entre mis caballos.

Saludos.

¡¡Bienvenida!! espero que lo pases bien y que consigas ese caballito ...

Yo también soy de bajo nivel, pero no veo ningún inconveniente en que tengas un caballo en semilibertad para montar los fines de semana, de hecho no serías la primera ni la última ;)

Pues quizas el regimen de semilibertad fuera el mas deseado para la mayoria d elos caballos que no trabajan apenas.Eso si,deberas de buscarte un caballo que,llegado el fin de semana,te deje montar y no te diga que donde estuviste el resto de la semana que vayas a montar alli...

Bienvenida !!!

Iris...lo de "bajo nivel "..porque lo dices? Acaso no hay botas de montar con tacones altos??

Pues cuando las encuentres,no se te olvide poner la direccion en el foro.

Creo que tendran exito entre el personal femenino del foro,pues la mayoria son,como dice Caifas, "bastante recogiditas".

Muchas gracias a todos!! os iré contando como va la cosa y a los que teneis appaloosa o QH (también me gustan, eh? y los pintos, y los....!! je, je.. me gustan todos!!!) me gustaría que me contaseis vuestra experiencia. Lo que mas me importa es que al final sea un caballo tranquilo, por lo que os he comentado de las niñas y yo, y porque está claro que al pasear siempre por el monte, ¡¡no quiero sorpresas!!
Caballos nos ofrecen muchos(y baratos!!) pero que miedo!! No tengo mucha confianza en las hipicas de por aqui para que me asesoren (menos aún cuando el caballo no se va a quedar alojado ahí), pero bueno, llegado el momento os pediré ayuda.
Primero es el tema del prado!!
Un beso a todos!!

Hola bienvenida, pues veras yo tengo los caballos en una finquilla en libertad, casi todos menos 2 que estan en box, pero yo vivo en el pueblo y voy a cuidarlos todos los dias. Si tienen suficiente pasto y agua de sobra pueden estar perfectamente hasta el fin de semana, pero claro siempre les puede pasar alguna cosa que si no vas hasta el finde no puedes ver, aunque lo mismo tu amigo si puede ir.

Caballos tranquilos hay muchos, los mios no son de ninguna raza en especial son cruzados y son todos muyyy tranquilos. Tuve un potro que nacio en casa de padre appalossa y era una malva el pobre muy bueno.

Espero que tengas pronto tu caballo

Besos

¡ Hola Winnetou, bienvenida !

Pues si lo que buscas es un caballo tranquilo que os haga felices paseando por el campo, yo no me fijaría en razas, ni capas , ni nada......Simplemente en buscar el caracter : un bicho no menor de 8 años, que no se asuste de cualquier eventualidad que encuentres por al campo, y que sea resistente para dar largos paseos.

Yo también tengo bajo nivel, pero la poca experiencia que tengo es esa : yo también quería un caballo tranquilo para pasear por el campo.

¡ Ah, y por lo de estar en semilibertad, no te preocupes ! Muchos los tenemos así y nadie tiene problemas para cogerlos y montarlos.

Besos. Mayca.

Ayyyy, pero que bonitaaaaaaa!!! Y ya lo que me cuentas de la doma me parece un sueño....Aunque no sé si yo estaría a la altura :) Aunque pensándolo bien....hay unas vacas de un vecino del pueblo que cuando se quedan sin pasto en el monte bajan a nuestro terreno y se comen todas mis flores (y toda la huerta si nos despistamos y dejamos abierta la puerta...)....No se yo...si con un caballito de estos...je, je... :rolleyes:

Mayca, tienes toda la razón y por supuesto lo primero a tener en cuenta será el caracter del animal. No nos serviría de nada tener un caballo precioso si no nos vamos a atrever a montarlo pero como aún no lo tengo, pues sueño un poquito, je,je...aunque como decía el otro día, vi el frisón de caifás (además es la raza favorita de mi hija pequeña) y me parecio alucinante. hoy he visto las fotos de cris_1 y se me ha caido la baba... Resumiendo: que a la hora de la verdad si tuvieses algún caballito ya cerca SEGURO que me iba a parecer el mas bonito :D
Besitos!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!