Hola!!

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola chicos / as me presento soy Sara y soy nueva en esto del foro me he registrado por que después de bastante tiempo pensándolo y pensándolo y haciendo cuentas y estudiando mis posibilidades próximamente tendré un potro de 5 añitos PRE precioso negro morcillo de aproximadamente 1,65 de alzada .
Esta domado por una chica una doma totalmente natural la verdad es que el caballo es un amor te sigue te da las manos sin problemas una pasada, está montado, lo único que está algo verde aun y me gustaría que me dieseis consejos sobre qué cosas hacer con él o si alguien ha estado en una situación semejante a la mía que ha hecho y que tal le ha ido, experiencias con caballos jóvenes.
En cuanto lo tenga en casa pondré fotos para que veáis al pequeño.
Gracias de antemano y un saludo a todos:)

Bienvenida! Mi mejor consejo y seguramente el que te daremos todos es que te lo pienses bien. No solo por mantenerlo, si estas preparada para tenerlo tambien. No es como otro caballo, puede que llegues a tener más dificultades con un potro y aun más si es entero que con un caballo castrado o yegua. No te lo tomes a mal, no sabemos la experiencia que tienes en esto, para tu bien y el del caballo ;)

Hola gracias por tus consejos, creo que me faltan datos por poner para que sepáis más y entendáis mi casoTengo 19 años y llevo montando desde los 8 , he montado todo tipo de caballos y después de muchos años y clases me he decidido a comprar mi propio caballo, por medio de un cliente de la hipica donde voy conozco a este caballo, castrado por supuesto nunca tendría un caballo entero demasiado para mi, y ahora que la economía en mi casa marcha bien y teniendo terreno pues nos decidimos a comprarlo, el potro lo conozco desde que tenia año y medio y es un trozo de pan ya lo e montado varias veces y es muy tranquilo dentro de lo que cave ya que es un potro ademas esta criado con amor y dedicación sin utilizar la violencia en absoluto ni en su doma ni es su cria , lo único que queda es definirle bien la doma, es un caballo que el trabajo en picadero o pista lo toma como una especie de juego por eso pido consejos, por si alguien a estado en una situación semejante. Os aseguro que si no pensase que estoy capacitada nunca compraría un caballo y menos potro ya que no me gustaría que ningún caballo estuviese mal por mi culpa , mi profesora de equitación hace tiempo que cree que lo que necesito es mi propio caballo y después de pensarlo pues lo tengo decidido además me hace muchisima ilusión enseñarle yo misma y crear un gran vínculo.Gracias por los consejos :) los tomare en cuenta.

Bienvenida!! Te deseo mucha suerte y que te valla muy bien con tu primer potro. Si llevas montando desde los 8 creo que tienes suficiente nivel. Tratalo con cariño y ten mucha paciencia. Un saludo y ¡¡FELIZ NADIDAD!!

Si estas tan decidida adelante! :) Lo siento, había entendido que era entero :O no sé donde lo he leido. Ahora me he fijado y no he visto nada jajaj Ya nos pondrás fotitos de él;)

Si estas tan decidida adelante! :) Lo siento, había entendido que era entero :O no sé donde lo he leido. Ahora me he fijado y no he visto nada jajaj Ya nos pondrás fotitos de él;)

Le caparon con dos años, espero que salga bien esta nueva experiencia el caballo estará genial en una parcela grande. Escribí este tema por si alguien alguien a tenido alguna experiencia semejante y así pueda tener alguna referencia :)

Bienvenida!! Te deseo mucha suerte y que te valla muy bien con tu primer potro. Si llevas montando desde los 8 creo que tienes suficiente nivel. Tratalo con cariño y ten mucha paciencia. Un saludo y ¡¡FELIZ NADIDAD!!

Muchas gracias, eso haré le tratare como un rey que creo que es como mejor aprendera con cariño y sin violencia.
feliz navidad!!

Pues lo que tambien te puedo aconsejar es que montes con un buen profesor que te guie y te diga como reaccionar en cada caso, y si conoce el potro en concreto mejor. Feliz navidad :)

Hola, pues poco más que decir. La relación que vais a tener es mucho más estrecha que con los otros de la escuela, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad. Haciendo un simil con las relaciones humanas, más o menos antes tenías "rollos" y ahora te vas a casar. Te deseo lo mejor y que seais muy felices, aunque no es camino de rosas. Si no, pregúntale a una casada a ver que te cuenta. jajajajaja

Un saludo.

Pues lo que tambien te puedo aconsejar es que montes con un buen profesor que te guie y te diga como reaccionar en cada caso, y si conoce el potro en concreto mejor. Feliz navidad :)

Pues lo haré le dire a mi profesora que me eche una mano con el pequeño , gracias por el consejo y FELIZZ NAVIDAD :)

Hola, pues poco más que decir. La relación que vais a tener es mucho más estrecha que con los otros de la escuela, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad. Haciendo un simil con las relaciones humanas, más o menos antes tenías "rollos" y ahora te vas a casar. Te deseo lo mejor y que seais muy felices, aunque no es camino de rosas. Si no, pregúntale a una casada a ver que te cuenta. jajajajaja

Un saludo.

Jaja pues espero congeniar con el desde el principio, es un trocito de pan y poco a poco aprenderemos los dos, el uno del otro , seguro que no me divorciare jaja.

Un saludo.

Hola! Bienvenida! Yo estaba en una situación como la tuya, llevaba montando desde los 11 más o menos y con 20 me decidí a comprar una potra de 3 años y medio (anteriormente ya había tenido una pony en propiedad durante unos 3-4 años). La doma... bueno estaba domada pero había que pulir, que trabajar, y ampliar conceptos, así que desde el primer día que la tuve en mis manos me puse en contacto con un buen profesor de doma y empezamos a trabajar. Decir que si no hubiera sido por los profesores que he tenido a mi lado ayudándome se me habría hecho muy difícil ir correctamente hacia delante, ya que con los potros cualquier error puede ser fatal. Y bueno ahora con casi 22 años y casi 5 la potra, nos va genial!! ha aprendido muchísimo, hemos mejorado una barbaridad, y tanto que ahora para enero vamos a empezar a saltar metro. Las salidas al campo (siempre acompañada) son estupendas, la doma genial en comparación de cuando la compré (aunque aún nos queda) y eso sí, mucha dedicación, mucho tiempo, muchísima paciencia y tacto, y sin olvidar.... mucho dinero!!! hubiera sido más fácil comprar un caballo de 9-11 años, pero el vínculo que tenemos es increíble.

Si estás decidida y ves que va a salir bien, adelante! Es muy gratificante y satisfactorio ver cómo se va progresando y cómo se va ampliando el vínculo con nuestro caballo.

Un saludo y felices fiestas!

mucha dedicación, mucho tiempo, muchísima paciencia y tacto, y sin olvidar.... mucho dinero!!!

Creo que Ginewra te ha dado ya todos los ingredientes de la receta perfecta. Bueno y ya sabes que aquí nos tienes para compartir todo lo bueno y lo malo "de tu matrimonio" jejejeje.De todas formas te diré que aunque yo me casé hace ya ..tres años con Wendy tengo un par de amores por la hípica a los que "visito" un par de veces a la semana jejejej.Aunque que conste en acta que lo hago por el bien de las dos ..porque ...anda que no nos queda por aprender..una potra recién echada para adelante y una amazona novel ..¡¡¡vaya combinación!!.Si mi matrimonio funciona el tuyo va a salir bien por narices;) ;)

Hola! Bienvenida! Yo estaba en una situación como la tuya, llevaba montando desde los 11 más o menos y con 20 me decidí a comprar una potra de 3 años y medio (anteriormente ya había tenido una pony en propiedad durante unos 3-4 años). La doma... bueno estaba domada pero había que pulir, que trabajar, y ampliar conceptos, así que desde el primer día que la tuve en mis manos me puse en contacto con un buen profesor de doma y empezamos a trabajar. Decir que si no hubiera sido por los profesores que he tenido a mi lado ayudándome se me habría hecho muy difícil ir correctamente hacia delante, ya que con los potros cualquier error puede ser fatal. Y bueno ahora con casi 22 años y casi 5 la potra, nos va genial!! ha aprendido muchísimo, hemos mejorado una barbaridad, y tanto que ahora para enero vamos a empezar a saltar metro. Las salidas al campo (siempre acompañada) son estupendas, la doma genial en comparación de cuando la compré (aunque aún nos queda) y eso sí, mucha dedicación, mucho tiempo, muchísima paciencia y tacto, y sin olvidar.... mucho dinero!!! hubiera sido más fácil comprar un caballo de 9-11 años, pero el vínculo que tenemos es increíble. Si estás decidida y ves que va a salir bien, adelante! Es muy gratificante y satisfactorio ver cómo se va progresando y cómo se va ampliando el vínculo con nuestro caballo.Un saludo y felices fiestas!
Muchas gracias por los consejos la verdad es que es una situacion parecida , yo queria un potro exactamente para eso por que criandolo desde joven se ara mas a mi y crearemos un vínculo muy fuerte , almenos eso espero, hable con una profesora de doma y me dijo que me ayudaría que tengo que confiar mucho en el caballo y el caballo en mi, que use juegos para crearle una buena experiencia mientras trabaja pero claro siempre marcandole limites . Creo que saldra muy bien fue un amor a primera vista , ahora estamos construyendo un picadero redondo mas grande que el que teniamos , en cuanto este terminado y traigamos al pequeño pondre fotos para que le veáis. Y os iré contando poco a poco como va mi matrimonio jaja.Saludos.

Creo que Ginewra te ha dado ya todos los ingredientes de la receta perfecta. Bueno y ya sabes que aquí nos tienes para compartir todo lo bueno y lo malo "de tu matrimonio" jejejeje.De todas formas te diré que aunque yo me casé hace ya ..tres años con Wendy tengo un par de amores por la hípica a los que "visito" un par de veces a la semana jejejej.Aunque que conste en acta que lo hago por el bien de las dos ..porque ...anda que no nos queda por aprender..una potra recién echada para adelante y una amazona novel ..¡¡¡vaya combinación!!.Si mi matrimonio funciona el tuyo va a salir bien por narices;) ;)

La verdad es que tengo muchas ganas ya de que llegue el peque os iré contando poco a poco todas mis experiencias ( no solo las buenas ) y si creo que me podeis ayudar en algo os pedire consejo ya que creo que este foro va a ser algo muy util para mi , gracias por los consejos y por contarme vuestras experiencias y espero que todo salga muy bien.

Me a surgido una nueva duda, estoy buscando montura y no se cual escoger, necesito una montura de uso general para paseos por el campo y trabajo en pista una montura para mucho trote , siendo la primera no me quiero gastar un pastizal un maximo de 250-300 euros , dos chicas de mi hipica me han recomendado esta silla http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=6574 dicen que es muy comoda y que para ser la primera esta muy bien en calidad precio , que opinais de ella? si alguien la tiene y me puede decir su experiencia se lo agradeceria.Y si no que montura me recomendais. Un saludo.

Hola Sara, enhorabuena por haberte hecho con tu primer caballo, que además parece todo un amor y un bellezón!por cierto, como se llama?

yo tengo a mi caballo desde que él tenía 3 años y la verdad es que le relación y unión que consigues es indescriptible. Si que te hacen pasar malos tragos ya que su juventud y mi inexperiencia era un cocktail explosivo jeje pero lo bueno siempre supera lo malo con creces así que disfrútalo que veras cuantas nuevas experiencias vas a compartir con él!

en lo de la silla.... Si bien no he tenido mucha oportunidad de comparar personalmente modelos (solo he tenido una zaldi de uso general y la new kent) te diré que intenta no escatimar ahí precisamente ya que el caballo la llevará muchas horas y puede ser fatal para su físico! Te recomendaría una de uso general buena (invertir un poco más) y que cuando te compres más adelante una de doma o salto pues reservar ésta para paseos y así la seguirás amortizando....
Pero si dices que tus amigas la tiene también es cuestión de probársela a tu caballo ya que hay veces que los chollos salen bien!
la brida también es muy importante, sobretodo busca una de calidad y que esté lo más acolchada posible para que le sea cómoda y no le roce

Suerte!!

Hola Sara, enhorabuena por haberte hecho con tu primer caballo, que además parece todo un amor y un bellezón!por cierto, como se llama?

yo tengo a mi caballo desde que él tenía 3 años y la verdad es que le relación y unión que consigues es indescriptible. Si que te hacen pasar malos tragos ya que su juventud y mi inexperiencia era un cocktail explosivo jeje pero lo bueno siempre supera lo malo con creces así que disfrútalo que veras cuantas nuevas experiencias vas a compartir con él!

en lo de la silla.... Si bien no he tenido mucha oportunidad de comparar personalmente modelos (solo he tenido una zaldi de uso general y la new kent) te diré que intenta no escatimar ahí precisamente ya que el caballo la llevará muchas horas y puede ser fatal para su físico! Te recomendaría una de uso general buena (invertir un poco más) y que cuando te compres más adelante una de doma o salto pues reservar ésta para paseos y así la seguirás amortizando....
Pero si dices que tus amigas la tiene también es cuestión de probársela a tu caballo ya que hay veces que los chollos salen bien!
la brida también es muy importante, sobretodo busca una de calidad y que esté lo más acolchada posible para que le sea cómoda y no le roce

Suerte!!

Se llama Danco el pequeño ( aunque de pequeño nada ) haber si le saco fotos y las pongo para que le veáis es una preciosidad de caballo para mi el mas guapo .

Me lo coji potro por eso por que la union que se crea es muy fuerte.

En cuanto a la silla esque no esto puesta en el tema sillas me guio por recomendaciones mirare mas y haber cual me convence mas, pregunto aqui por si alguien la tenia y me podia decir que tal es.

Un saludo

Hola os pongo fotos de Danco contadme que os parece para mi el mas guapo
2n74bgp-1.jpg
20pzvde-1.jpg
opu5j4-1.jpg
10s6lug-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!