Hola!!!

Le damos cuerda con la cuerda solo y la cabezada de dar cuerda.
No lleva la cabeza baja a la cuerda es sólo al montarlo.
Y no es la posición de colocarse para trabajar.
Bueno.....poco a poco.
Seguro que irá corrigiéndolo
En cuanto pueda os mandó un video
Gracias por vuestra ayuda
Me acaban de ofrecer una yegua que una veterinaria ha conseguido salir adelante después de encontrársela tísica de hambre......
Dios últimamente me encuentro demasiados casos así.

Esto es una contestación que di a un hilo hace tiempo, espero que te sirva:

Hago uno de mis incisos para señalar, que a parte de que no se equilibre (que puede ser uno de los motivos), al igual que no tener suficiente fuerza en el posterior, el caballo tiende a caerse sobre las espaldas porque es su forma natural de desplazarse, por eso hay que enseñarles a liberarlas y cargar el peso en el posterior al ser montados. Hay que tener en cuenta que si el caballo ya de por si tiene que soportar sobre las espaldas el peso de cuello/cabeza y parte de tronco y ese es su equilibrio natural, al añadirle el peso de la silla y jinete, influyendo más en el anterior que en el posterior (parte del tronco que recae sobre las espaldas) su equilibrio se desestabiliza, como ejemplo podemos tomar caballos que se tropiecen mucho de delante, se precipiten, pero lleven la grupa arriba y muchas veces mostrando más suspensión que el anterior. Por eso es importante que lleven el peso sobre el posterior, no sólo basta con muscular, tiene que muscular para la monta. Un caballo que dé cuerda con perfil bajo, por debajo de la cruz inclusive, pero que se cae sobre las espaldas y el posterior lo lleva en el aire, no termina de estar bien musculado. Está preparado para soportar el peso del jinete montado, pero no para moverse con él. Por eso también se insiste tanto en que remetan, hagan transiciones y trabajen en pendientes, para que aprendan a desplazar el peso al posterior y no sobrecargar el anterior. Un saludo y espero no haber liado más el tema.

Está muy bien.

El caso es que es difícil de conseguir....(liberar las espaldas y cargar el peso atrás).
Lástima que para aligerar el tren delantero no sirva colocar la montura más atrás, jajaja.

Hola!!!!
Tengo muy buenas noticias
El potro va muy bien y ya casi no hace lo del cuello
Esta trabajando muy bien con mi profe que lo esta domando
Yo estoy a cien por hora ,trabajando casi todos los días de la semana con mi otro caballo y recuperando todo lo perdido en tantos años de no montar
Espero en unos meses poder montar el potro
Ahora vamos a empezar probando a la cuerda a ver como responde
Estoy muy contenta porque mi profe es bastante duro y estaba preocupado por sí el potro no me iba a valer pero hemos tenido suerte
Gracias a todos por vuestros consejos
!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!