Holaaa!!! :D

zen

Usuario nuevo
25 Abril 2009
7
0
0
Hola a tod@s!!
Me llamo Lucía y soy de Tenerife.
Siempre me han encantado los caballos, desde muy pequeña. He tenido tres, el último fue Gitano, un precioso PRE tordo de 8 años que me dejó súbitamente hace dos años a causa de un ·$%&/!!! cólico. Al igual que mi primera yegua 5 años antes.
Todo esto me dejó hecha polvo y después de lo de Gitano no he vuelto a montar y me he alejado bastante de este maravilloso mundo.
Ahora estoy haciendo un acercamiento de nuevo junto a una amiga que hace doma clásica y me estoy animando, no puedo evitarlo... los adoroo!
El año que viene empiezo veterinaria en Madrid y quizá algun@ pueda ayudarme a encontrar un buen centro o club con escuela de doma cerca del campus de Villanueva de la Cañada. Casi no conozco Madrid y me hago un líiiio... :D:D
Gracias de antemano y un saludo! El foro es genial :D

o_O Bienvenida!!!
Yo me llamo Amparo, soy de Tenerife y estudio odontologia en la UAX jajaja asi que si cuando vengas necesitas lo que sea, no dudes en pedir ayuda! ;)
Siento muchisimo tu historia con los caballos :( imagino lo duro que es perder a uno, aunque por suerte nunca lo he sentido. Ojala que puedas aficionarte de nuevo totalmente.
Por otro lado, creo que no puedo ayudarte en cuanto a lo del club. Yo vine y fue al reves que tu, no me apetecia montar a otro caballo aqui que no fuera el mio, asi que ni siquiera busque nada por la zona. Sé que hay un club bastante cerca (aparte del sek, que esta a 15 min), lo que no se es que disciplinas daran.
Saludos!

Hola Amparo, gracias por contestar.
Pues yo este curso preparo la prueba de acceso y el siguiente también estaré pululando por la UAX. Conozco gente que ha hecho Odon. allí. Mi propio dentista y amigo sin ir más lejos!
Pues me va a venir muy bien tu ayuda, ya no en el tema de los caballos sino en lo del campus, que antes de irse surgen muchísimas dudas.
En otro foro me han recomendado el Club Somosaguas. Ya lo iré a ver que tal de formación, precios, etc.
Aunque si algun@ aquí tiene referencias o alguna otra sugerencia mejor que mejor eh
Salu2!

Hola, yo te puedo recomendar al que yo voy....está en Villanueva del Pardillo, y lo gestiona AFINES (http://www.afines.org). Son majísimos, las instalaciones son muy buenas y yo me encuentro muy a gusto con ellos....Imparten clases de Salto, pero no se si darán clases de Doma (pregúntales).....

serdnator dijo:
Hola, yo te puedo recomendar al que yo voy....está en Villanueva del Pardillo, y lo gestiona AFINES (http://www.afines.org). Son majísimos, las instalaciones son muy buenas y yo me encuentro muy a gusto con ellos....Imparten clases de Salto, pero no se si darán clases de Doma (pregúntales).....

Muchas gracias!
Le hecharé un vistazo y si puedo cuando vaya a las pruebas me pasaré a verlo.
Saludos!

Hola:
Yo se que es que te deje un caballo, hace un mes se me murio uno por colico, la verdad es que no se pasa bien.
Tengo una potra en la que me he volcado mucho, ahora que me toca destetarla lo estoy pasando mal por el como lo va ha pasar ella. Es por un paso que tienen que pasar ya lo se.
Un saludo y animo

linda dijo:
Hola:
Yo se que es que te deje un caballo, hace un mes se me murio uno por colico, la verdad es que no se pasa bien.
Tengo una potra en la que me he volcado mucho, ahora que me toca destetarla lo estoy pasando mal por el como lo va ha pasar ella. Es por un paso que tienen que pasar ya lo se.
Un saludo y animo

Pues sí que se pasa mal, además el año pasado también murió mi yegua árabe Walkiria, aunque llevaba tiempo retirada y estaba genial. Tenía 32 años! :eek:
Y hace 5 me dejó también por un cólico mi Carmelita, fué mi primera yegua y estuvo conmigo 11 años. Era una preciosa anglo-árabe, y aunque cuando la compré parecía un penquillo de flaca que estaba, en cuanto se recuperó era una preciosidad!
En fin, con los dos del cólico lo peor. Y Gitano me dio muchíisma pena porque era jovencito y sólo llevaba 6 meses conmigo. Tenía puestas muchas ilusiones en él, y encima luego estuve 1 año y pico pagando las letras del préstamo que pedí para comprarmelo. Y cada primeros de mes me acordaba y me sentía fatal.
En fin, de momento no tengo en mente comprar ningún otro, aunque me conozco y sé que me dan esos "amores a primera vista" y soy muy caprichosa jejeje.
Un saludo y gracias! ;)

Amparito dijo:
Pero zen, vas a venir a las pruebas aqui a Madrid? yo lo hice todo desde la sede de La Laguna

Jejeje justo me acabo de enterar hoy de que hay una oficina en la laguna. El ICSE o algo así no? Tu tramitaste todo por ahí?
Yo es que pedí la info directamente a Madrid y me han contestado por correo pero pensaba igualmente pasarme por el centro este a ver...

Si, yo todo lo hice por ese centro, y la verdad es que fue una gozada. Hice los examenes completamente sola xD ni colas para presentarme ni esperas de ningun tipo. Eso si, yo las hice con bastante antelacion, no se si en esta epoca ya habra mas gente para presentarse a los examenes. Mis compañeras de piso son de la peninsula, y ellas si que tuvieron que venir al campus y segun me cuentan, fue mortal, les tuvieron muchisimas horas entre hacerles las fichas y los examenes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!