Homenaje al caballo de montaña.

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Cruzado hasta la médula , pequeño por economía energética ,fuerte,fuerte hasta límites insospechados cada uno de estos caballos de monte son un pura raza en si mismo , capacitados para recorrer nuestra impresionante cordillera de una manera cómoda rápida y eficaz. Me sería imposible con mi yegua española tener en ese terreno casi virgen la sensación de poder que estos animales me dan en el monte. Vaya desde aqui mi sencillo homenaje a estos p.r.m.
jin4pj-1.jpg

De seguro que tu española no aguataba ni la mitad que ese de la foto !!

Por aqui se les llama "caballos gallegos" o "carraqueros" porque se utilizban para subir la comida (carraca) y otras menudencias a los pastos de verano en la cima de las cordilleras.

pero parece muy asturcón, tu "cruzado hasta la medula" , eh .. ;)

sigo con tú homenaje.

ayer fuimos por los montes, yo con mi yegua hispano arabe y la niña con el caballo monchino, nuestro equivalente cantabro al asturcon...
la yegua, muy acostrumbrada a estos montes, buscaba su vía entre las zarzas y las piedras y el barro húmedo porque habío llovido por la noche - mientras este caballo saltaba las piedras y los arbustos como una cabra, galopando, impresionante.

sin estos caballos hubiera sido imposible poblar los lugares de monte y alejados.
Ademas, no se asustan, o bien, no corren cuando una vez se asustan - sabiendo por su instinto que en estos montes bruscos, un paso falso puede significar la muerte...

Quizas era por estos virtudes fueron elegidos ya por Hanibal para cruzar los Pireneos y los Alpes hacia Roma...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!