Homologaciones para los chalecos de seguridad

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.358
285
83
sylobe.deviantart.com
Hace un tiempo estuvimos comentando las homologaciones existentes en cuanto a los cascos, pero ¿y respecto a los chalecos de seguridad? He empezado a mirar alguno, y me pasa como me pasaba con los cascos... ¿qué homologación es la buena?

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
531
43
28
Hola!

Pues los chalecos de seguridad, los regula la tan famosa directiva europea EU13158, que regula todo tipo de vestimenta de seguridad. Despues de googlear un poco, he encontrado un par de articulos en aleman e inglés con algo de información:

Al parecer hay tres niveles de protección, y en los chalecos encontrareis en la etiqueta denominaciones como "Beta 2000 / 2009 Level 1" o "Beta 2000 / 2009 Level 3", etc. La segunda cifra indica el año de la normativa que cumple el chaleco, y es importante (como en los cascos) que sea lo mas reciente posible. De hecho, hay chalecos a la venta con la normativa "Beta 2000 / 2018 Level (1 2 o 3)".

Bueno, y en lo que respecta a los tres niveles de proteccion, he encontrado un pdf muy chulo:

Me lo he leido todo muy por encima, espero no meter la gamba. Si te lo lees mas en profundidad, no olvides hacer un resumen de lo que aprendas.

saludos!