¿Hongos?

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Hola a todos, pues sí tal y como dice el titulo creo que Cacique tiene hongos, estoy intentando contactar con mi veterinario, pero no se porque demonios no me coge el teléfono ni me contesta los whatsapp, por lo tanto no me queda otra que preguntar a vosotros que veis en el vídeo, y si alguno conoce la pomada clotrimazol Bayfarma 10 mg/g.https://www.youtube.com/watch?v=pQ5XZ0CuJWcSaludos
 
No te sabría decir, usualmente los hongos salen en zonas de pelo y dejan lesiones pequeñas en forma de costritas claras. Los pelos que caen de esa zona caen en forma de "pincel" (un mechoncito con costrita al final) así que a mi no me parece que sean hongos. De todos modos yo no le daría nada hasta saber si son hongos ó no ... la puedes liar parda. Mejor dale nivea ó alguna crema con aloe en las rozaduras hasta que el veterinario te diga algo (perdón porque os aperecezcan todas las frases pegadas, no sé que le pasa al foro que me sale siempre así ya)
 
Última edición:
Hola Nakuru, muchas gracias por contestar.Anoche desesperado sin saber que hacer, me fui a las 00:30 a ver a cacique, y como no sabía nada del veterinario recurrí a darle una crema que tengo muy suave para la piel, y el animalito me dejaba que le juntase crema, se ve que eso le aliviaba.Hoy a las 8 llame de nuevo al veterinario y vino a verlo y si, Cacique tiene hongos, también llamado "dermatofitosis". Según me ha dicho es una infección de los tejidos, el pelo y el estrato córneo, común en caballos. Le ha afectado en la boca y parte de sus sobacos según me dijo porque es su zona mas sensible y lo pillo mas bajo de defensas. El tratamiento que me ha mandado es de: - Itroconazol en dosis de 2.6 mg/kg por vía oral cada 12 hrs, durante 2 semanas. - Clotrimazol Canesmed 10mg/g en pomada, 3 0 4 veces al día durante 2 semanas. Después de esas 2 semanas viene a desparasitarlo y a comprobar su estado. Saludos(tengo el mismo problema, el foro me junta todas las palabras)
 
Hola, a parte de seguir con el tratamiento de tu veterinario yo te recomiendo seguir unos pasos para que este funcione mejor: Intenta que la zona afectada este seca, sobretodo cuando vayas a ponerle la pomada, como mas seca este la zona mejor la absorberá, como mas húmeda quizás tarde mas en curarse. Para ayudar a que no sude también seria recomendable afeitar ese trozo y si tienes que lavarlo utilizar jabón neutro. Piensa que los hongos se pueden pasar, limpia bien las cabezadas, cinchas, cualquier cosa que haya estado en contacto con esa zona. También ves controlandolo porque teniendo hongos en el hocico puede arrascarse y pasárselo a otra zona o a otro caballo.
 
Si, en todo momento utilizo guantes de latex de un solo uso. Hoy vino el veterinario y le raspo todo lo afectado como con una lija diminuta y le a dejado la piel super sensible y esta algo molesto. Le estoy dando un aceite que es carisimo que repele las moscas, se llama Katseye Blends me costo un litro de este 50€.. una estafa vaya, todo sea por su bien estar, ya que ese aceite no deja a la mosca pararse encima de su herida y aparte nutre y ayuda a la piel a restaurarse, haber si es verdad jaja.
20160519_180444-1.jpg
 
Pues mira, la pomada de los hongos resulta que también era para herpes, y que cacique no tiene hongos, es una herida parecida a nuestros conocidos Herpes según me dijo hoy el veterinario después de examinar unos restos de su piel que raspo el día anterior. Aquí muestro una fotografía de hoy, la cual creo que ya tiene otra apariencia..
20160520_171231-1.jpg
Aquí una foto de su proceso en los dos días..
Untitled_3png-1.jpg
 
Última edición:
Pues si la verdad, yo nunca había conocido algo igual, la curiosidad es que me dijo que puede ser que con estas calores repentinas el caballo buscase en su bebedero el fresquito del agua y al mojarse tanto su hocico y la calor (Sol no le da) se le ha creado ese herpes o quemadura. La verdad que no noto que le duela, molestia debe tener claro esta ese lado es una enorme postilla que al mover su boca resquemor tiene que haber si o si. Yo he dejado de montarlo para no dañare esa zona con la cabezada, aunque el veterinario me dijo que no había problema en montarlo, yo mejor lo dejo una semanita suelto en el patio a su libertad o 2 si hiciesen falta.Saludos
 
El herpes no sale por estar en remojo, y tampoco la quemadura. Y tampoco me parece que puedas montarlo sin problemas... Mejor haz lo que dices, déjalo que se recupere que a nadie nos agrada tener algo rozando en una herida...
 
Pues opino igual que tu SyLoBe, yo siempre que me salio un herpes fue porque tuve mucha fiebre y mi cuerpo se "sobre recalentó" por decirlo de algún modo.. pero bueno, haber que tal va, esta mañana estuve a las 6 para darle de comer y lo veo mucho mejor, de todos modos ahora cuando baje a las 4, le sacare alguna foto y la colgaré aquí, y ya se valora si esta mejor o no, pero como decía anteriormente ni se me pasa por la cabeza montarlo en ese estado, es una herida y por esa misma zona pasa el cuero de la cabezada, el cual puede hacer daño aun sin querer.Saludos
 
Hola de nuevo =D, pues Cacique ya esta eliminando poco a poco esa piel muerta de su hocico y lo que será curioso es que ahora una parte de su boca sera rosita y la otra negra, la de la herida se quedara siempre rosita? no saque fotos pero si este vídeo para que veáis lo triste que esta el pobre jajaj.Vídeo en Slow Motion, https://www.youtube.com/watch?v=FgcYlUNExaEVídeo original de cacique jugando, lo llamo y viene, lo asusto y se va, https://www.youtube.com/watch?v=MltiHizVoLI
 
Se le ve ya mucho mejor!! Esta muy cicatrizado. Tienes que poner la misma pomada o te recomienda el vet ponerle ya una pomada cicatrizante? Pues no sabría decir si le quedará gris o rosa...al crecer otra vez la piel se tendría que quedar gris pero si queda cicatriz igual se le queda más rosado..aunque no creo que ya no es una herida contundente...yo creo que sanara sin dejar marca Yo veo también mejor no montarlo ya que es una zona muy molesta...solo lo montaría sin embocadura porque le llega hasta el labio así que solo de llevar el hierro le tendría que rozar y molestar... Yo no tendría prisa
 
Esa pomada de hongos/herpes se la dí tan solo los 2 primeros días, le creo una postilla inmediata y ahora le estoy juntando 2 veces al día (Furacín) una pomada también utilizada en personas que ayuda la cicatrización. La verdad que si, la herida le llega hasta el labio y como es postilla todos sabemos que cualquier gesto mas fuerte de la cuenta toda postilla es rajada y sangrante y para que vamos a andarnos con molestias si tenemos tooodo el año por delante y un buen patio donde Cacique puede retosar toda la tarde. Haber, porque sería muy chistoso ver un lado rosa y otro gris jajaja lo cual a mi la verdad me es indiferente.. mi caballo sería único :D
 
Furacin la usé con mi perro y va de lujo. Bueno quedaría original un lado de cada color =)
 
Veloky,

Nunca he visto cosa semejante. Yo le daría equinacea ( que la hay preparada para caballos) para subir sus defensas!!!! Y un probiótico equino de los suavecitos, porque si eran hongos y los ha tenido también internos, mejor ayudarle con su salud intestinal.

Ni que decir tiene que si se lo dices al vet, va a decir que es una tintada y que no sirve para nada....

En fin, que se recupere pronto. Suerte que te tiene para que le cuides ;)
 
La verdad que yo tampoco tuve nunca un caso igual a este.. equinacea, nunca había escuchado este producto, pero tomare nota, ya que el día 12 de Junio me toca vacunar a cacique y desparacitarlo y no le daré esa sobredosis de cosas el mismo día jajaj. Mi veterinario se esta poniendo en un plan que no es bueno.. en este caso de mi caballo me la ha jugado, estuve un día sin dormir esperando a que me cogiese el teléfono y eso para mi no tiene perdón.. ¿si llega hacer algo muy malo para su salud que? me lo fuese tragado yo todo.. en fin, yo se lo deje claro que para la proxima urgencia se que no contaría con el.. así que ni le pediré consejo sobre el producto equinacea.Saludos :D
 
La verdad que yo tampoco tuve nunca un caso igual a este.. equinacea, nunca había escuchado este producto, pero tomare nota, ya que el día 12 de Junio me toca vacunar a cacique y desparacitarlo y no le daré esa sobredosis de cosas el mismo día jajaj. Mi veterinario se esta poniendo en un plan que no es bueno.. en este caso de mi caballo me la ha jugado, estuve un día sin dormir esperando a que me cogiese el teléfono y eso para mi no tiene perdón.. ¿si llega hacer algo muy malo para su salud que? me lo fuese tragado yo todo.. en fin, yo se lo deje claro que para la proxima urgencia se que no contaría con el.. así que ni le pediré consejo sobre el producto equinacea.Saludos :D

Investiga un poco en google sobre la equinacea Veloky, no solo es buena para Cacique, también lo es para ti, de vez en cuando :)

Y ya sabes, a cambiar de veterinario.

:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!