Hormigas en el pienso!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
Hola desde hace unos días.. que me e dado cuenta de que está el pienso impregnado de hormigas... Y donde el come también acuden... Que puedo hacer?? Es malo que se coma alguna ??

Hola, los que nos venden el pienso a nosotros tienen que fumigar cada x meses vaciando completamente las naves, silos y todo donde tengan el grano, para así vendernos un producto limpio y sano. Si tu pienso tiene hormigas me estoy haciendo la pequeña idea de que donde lo tienes no es el sitio mas apropiado la verdad, mis preguntas son estas para poder echarte una mano en tu problema.

¿Compras un saco, o simplemente compras pienso de 3 meses en 3 meses llenando algún sitio?.

¿Donde almacenas tu pienso?

Respondiéndome estas dos preguntas sabre mas o menos contestarte.

Si lo que haces es comprar un saco de 40 kilos, para ir teniendo, es muy raro que con lo poco que duran los sacos te coja muchas hormigas u otros insectos, los cuales yo prefiero que mi caballo no tenga que ingerir.
Lo mejor a mi gusto es comprar a lo mucho 10 sacos de 40 kilos que es prácticamente lo que yo hago para servir un caballo y un poni, el pienso viejo puede contener mas bacterias que hagan daño a nuestros caballos, por lo que yo suelo guardar para tener, pero no para hacer la compra de 1 año únicamente.

Desde mi punto de vista mi mejor "Silo" que he podido tener a sido tan simple como un bidón de plástico estilo al que pongo en la foto. Ahí te aseguras que o entraran insecto, que los ratones no sabrán donde esta el grano, y por supuesto estará reservado del tiempo, humedad, calor...

Espero haberte sido de ayuda, aunque siento mucho el no saber responderte a si se come hormigos le puede llegar a pasar algo.

Un saludo

bidones001-1.jpg

Pues lo tenia en un almacen... hace tiempo hasta que empezo a haber ratones... entonces lo saque fuera donde tengo la alfalfa y la paja ( un porche ) y nunca habia tenido hormigas... respecto a la cantidad suelo tener 2-3 sacos maximo....entre pienso y salvado!! Me tocara fumigar.. aunque ahora al medio dia fui a echarle unos tallos de maiz y me e fijado y no habia ninguna... veremos a la tarde cuando vuelva a la cuadra...

Hola, esos bidones son muy buenos, a mi me gustan mucho también. Lo que también he utilizado son arcas frigoríficas viejas (no sé si de dice así) con una tapa de madera hecha a medida y tampoco entran bichos, además son fáciles de limpiar una vez se acaba el pienso o viene el nuevo. De todas formas, si hay caballos en diferentes campos o cuadras, y el pienso difiere de unos para otros, los bidones son geniales.

Al medio día, si la comida está al sol no habrá hormigas...y para un apuro, si pones el pienso o el comedero al sol, las hormigas se irán. Claro que es un apaga-fuegos, no es la cura :)

Yo como anteriormente dije prefiero bidones de esos de plástico, eso aguanta calor, lluvia y lo que le eches encima, siempre tendrás tu pienso reservado de humedades.

Y si no, como bien te dijo @nikys puedes recurrir a usar el típico congelador viejo que todos tenemos alguno jajaj.

P14681-1.jpg

Como tercera opción y no menos útil, puedes intentar conseguir uno de estos refrigeradores de bebida que ya no funcione de alguna tienda conocida, lo pones tumbado y ya tienes otro pedazo de almacén de pienso.

gptu40pr-1.jpg

igual que te digo esto puede ser una nevera de toda la vida, quitando sus estantes es otra muy buena opción.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!