Horrible dia 23... (caballos se escapan y provocan accidente de trafico).

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Buenos dias compañeros, despues de pasar el susto... Vengo a contaros el tremendo susto que me lleve el dia 23 sobre las 6 y 30 de la tarde...
Estabamos mi novia y yo, iendo a por lolita e isis ( yegua y potra)
Cuando oimos como 10 o 12 cohetes seguidos muy fuertes, miramos al cielo y vimos que era por la zona donde estaban pastando, y fuimos lo mas rápido posible, al llegar, nos encontramos con un vallado totalmente arrancado, y marcas en el asfalto del herraje...
Ahi se nos dio una vuelta el corazón, entramos en pánico, pasaba una señora andando a la que preguntamos si habia visto 2 caballos, y nos dijo sii, subid alli arriba han tenido un accidente un coche...
Imaginaros los 40 segundos mas angustiosos de nuestra vida... Llegamos y vemos el coche con la luna, capot, retrovisor, etc destrozado...
Miro a la izquierda y veo a la yegua sangrando por el pecho y por debajo del cuello, totalmente en shock, y la potra corriendo como loca, soltando patadas a los desconocidos que trataban de ponerla a salvo.
Una vez llegamos lo primero fue tranquilizar a la potra y hacerla una cbezada con una cuerda para evitar mas accidentes, a todo esto la yegua seguia en shock y no se movia nada, estaba de pies pero inmovil...(Todo esto al ver que los ocupantes del coche, estaban bien, y no habia ningun herido)
Despues de solucionar todo el atestado con la guardia civil, y el dueño del coche.
Llamamos a la veterinaria, y nos dio la buena noticia, de que solo eran cortes que habia que evitar que se infectaran, y que tendria resentida la mano delantera izquierda unos dias por el golpe contra el coche, y la potra no tenia absolutamente nada ya que no choco contra nada.
Respecto al iluminado que tiro los cohetes justo en la finca pegada con los caballos, sabiendo que habia caballos, aunque suene raro y mal tendre que tomarme la justicia por mi mano, ya que quien tiene que controlar que no se tiren cohetes argumenta que es la navidad.
A todo esto quedo suspendida una fiesta sorpresa que me habia organizado mi novia ya que mi cumpleaños fue el 24. (Menudo susto que tuve, por regalo)
Este es un resumen de la peor manera de terminar el año...

Pues vaya panorama... y ya le vale al iluminado que se le ocurre la gracia

Tendrás que hacer un vallado más seguro por si se repite alguna situación así

Y la verdad es que tu yegua ha tenido mucha suerte porque un encontronazo con un coche lo más normal es que no salgan adelante... espero que se recupere bien y pronto

Pues vaya panorama... y ya le vale al iluminado que se le ocurre la gracia

Tendrás que hacer un vallado más seguro por si se repite alguna situación así

Y la verdad es que tu yegua ha tenido mucha suerte porque un encontronazo con un coche lo más normal es que no salgan adelante... espero que se recupere bien y pronto
Ha arrancado hasta un vallado de madera, ademas del pastor... Imaginate el pánico que tenían mis pobres...
Dentro de lo que cabe he tenido mucha suerte, ni a los del coche los pasó nada, y lo mas raro la yegua tuvo daños minimos...
He pasado los peores momentos de mi vida...

Suerte descomunal, podría haber ocurrido una desgracia muy gorda.
Mejora el vallado como te dice o7ga

Menudo susto, me alegro muchísimo de que no pasara nada. Pero te recomiendo que no te tomes la justicia por tu mano e interpongas denuncia, eso de que "es navidad" no lo aceptarán en ningún juzgado, y no poner la denuncia te puede causar problemas con el seguro, por los daños del coche...

Hola menudo susto
Ahora lo mejor seria que intentaras insensibilizar a tus animales a los petardos, por que no se si esta prohibido tirar petardos y cohetes, hay ayuntamientos que si tienen normativa, pero otros no y si es asi tu vecino los seguira tirando por muchas denuncias que les pongas.
Suerte

No está permitido, pero como me dice el abogado va a ser tu palabrs contra la suya, dirá que el no ha tirado nada...
La suerte ha sido muy grande, no teniendo que lamentar males mayores...
Intentaré hacerles a los petardos... Pero lo veo complicado... Por un cohete no les pasa nada, ya que en las fiestas del pueblo tiraban cohetes pero no seguidos y sin problema, el problema fue una rafaga de ellos y justo alado...
Esta noche vieja cerradas a cal y canto en la cuadra... Y yo con ellas allí, probare a ponerlas música (aunque suene muy friki) para que oigan la musica y no los cohetes..
Tratate de mejorar los vallados tambien..
Un saludo y felices fiestas..

Tomalo por la parte buena.Si les llega a ocurrir algo a los del coche,si que hubiese sido un lio gordo.Al final hasta has tenido suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!