Hospitales Veterinarios

onayort

Miembro activo
9 Agosto 2005
62
0
0
Visitar el sitio
El mundo del caballo se va afianzando poco a poco en España y todo lo que ello supone, a más jinetes, más caballos, más entrenadores, más hípicas, más herradores, más veterinarios...

Pero por todos es sabido que esta progresión se está dando de manera desigual en España (como todo, por supuesto). Si nuestro caballo resulta enfermo en Cuenca no es lo mismo que si le pasa en Madrid.

En Madird contamos con varios hospitales y clínicas veterinarias.
- La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
- El Hospital Clínico Veterinario Sierra Norte.
- La clínica de William Manley y Gonzalo Marañón.

En proyecto de ejecución se encuentran:
- El Hospital Universitario Alfonso X el Sabio.
- La clínica Hipódromo de la Zarzuela.

Hay en Madrid más quirófanos que en todo el resto de España. ¿Es necesario? ¿No debería cada hospital o clínica especializarse en una rama diagnóstica o curativa? ¿No va a haber más oferta que demanda? ¿esta situación va a potenciar que se creen nuevos hospitales en aquellas comunidades que aún no cuentan con ninguno?

Desde luego aquellas instalaciones que hayan quedado mínimamente obsoletas van a tener que experimentar grandes cambios para no perder clientela.

onayort...
no creo que todo el mundo tendra clinica cerca, ya que todavia hay demasiado pocas personas que realmente se gastan el dinero en operar-- y si hablamos de clinica hablamos de operar.

caso que me paso hace 4 semanas:
me voy a SV a inseminar una yegua y en el potro me encuentro un PRE medio muerto con colico agudo hace 3 ( TRRRREEESSSS) dias--- acababa de llegar de un pueblo... los mozos alli, coche 4*4 grande, van nuevo...
despues de llamar Manolo de urgencias ( era domingo) y sacarle de su siesta...jejejeje el dueño - que esta en Madrid-- no se quiere gastar el dinero en operar ( el caballo ya sedado y afeitado)..

al box y a esperar a ver si se muere o si sobre vive... :rolleyes:

creo que con esta cultura hipica no necesitamos muchas mas clinicas :cry:

Estoy de acuerdo con Sabine, creo que hay demasiados sitios en los que no compensa tener un hospital.

Por cierto, mi veterinario tiene en proyecto hacer uno, a ver si hay suerte

Sabine, tambien he visto al reves, cuando dicen al propietario que operar no sirve de nada ya que las posibilidades de exito son nulas, y el propietario insiste de todas formas, asi que hay de todo.

ya me has estropeado el día.

¿ y por qué lo llevan a la clínica,para que le hagan cosquillas?

un cólico nefrítico le tendría que coger al dueño ,y quedarse sin clínica.

y lo que sufrirá el pobre,es qué no puedo con según que gente.y cada día
menos.

el caso que comentas Isaka ,conozco uno ,su propietaria perdió
a su potro de un año y medio,un potro buscado y querido con locura.

cuando llegó a la clínica le dijeron que la cosa estaba muy difícil,casi
imposible,pero ella insistió y le operaron,el potro no se salvó ,pero
ella tiene la conciencia tranquila que hizo lo que pudo,sino siempre
le hubiera quedado la duda.

Es una de las cosas que planteo, ¿para qué tanto quirófano en Madrid? ¿Hay algún hospital en el norte de España? (no lo sé) donde hay cierto volumen de caballos.

¿por qué hospital=cólico? Métodos complejos de diagnóstico de lesiones, rehabilitación, cubrición de yeguas o problemas clínicos varios. De acuerdo, sólo un mínimo porcentage de los propietarios llevan a su caballo al hospital por alguno de estos motivos incluyendo el cólico, pero en Madrid esá comenzando a haber una fuerte demanda de estos servicios pero aún no hay suficientes medios. ¿Por qué crear tantos quirófanos cuando la demanda se está encaminando también por la rama de la medicina deportiva?

hola onayort...
hospital-- cirufano...no colico.

porque hay ya muchissimos vets que van con una furgo bastante completa y que te mandan analisis via hospitales y menos que operar casi te pueden hacer de todo.

por que se forman hospitales....

¿ quizas para no tener que estar en la carretera todo el dia?? para que te llegan los caballos a ti y no tienes que ir tu? ¿ Para poder tener el enfermo al alcanze de curas, ya que en mas de un 75% los encargados de la hipica o el dueño del caballo no pueden o no hacen la cura correcta??

siendo vet... optaria por trabajar en una clinica: horario mas "normal" ya que hay turnos, vacaciones pagadas y dias de fiestas... aunque sean pocas.... pero un vet ambulante ¿ Que tiene?? :D

por que Madrid?? por que alli hay caballos buenos, hay gente de dinero y infraestructura...
que sirve un hospital en la seu de urgel... si solo hay caballos que te cuestan 2.000 € como media y propietarios que no tienen ni un duro?
esta gente duermen el caballo antes que operarlo... y esto hasta que lo puede hacer un vet de perros para ti....

siento ser tan cruda pero creo que la vida es asi.....
ojo que lo lo veo bien, estoy de acuerdo con onayort... pero ideal y realidad no van juntos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!