HOy la mayoria de los caballos pre y lusitano se usan para doma clasica o no?

La mayoria...

Yo creo que la mayoria acaban en concursos morfologicos, a los que llegan gracias a las yeguadas, los que no valen para esto se venden, quienes los compran pues de todo un poco supongo, gente normal que quiere un caballo PRE y si es un fuera de serie lo comprara alguna otra yeguada para llevarlo a concursar.

Creo que no se puede generalizar diciendo la mayoria, ya que como en todo hay un poco de todo y mucho de nada...
 
Estoy de acuerdo con Andrea. La mayoría de caballos PRE están en morfológicos que además es para lo que normalmente se cría en España.
En cuanto al uso pues...sí se usan para DC en concursos regionales y nacionales...
Si queremos llegar a algo más, el PRE, bajo mi punto de vista (espero no ofender a nadie) se queda corto. Aquí todavía no existe una buena selección, normalmente porque los ganaderos se centran en la morfología y porque tienen poca cultura del caballo de deporte.
Por ello en unas olimpiadas, nos encontramos con un solo caballo PRE que de la talla.
Poco a poco se está tomando conciencia de la importancia de una buena selección lejos de la simple estética del animal. Esperemos que se avance en este sentido, para que algún día podamos estar al mismo nivel que los centroeuropeos.

Un saludo a todos
 
Hay un montón que se les da uso particular, paseos y un poco de uno y otro.
No estoy muy al tanto de modas pero me da la impresión de que bajó mucho la demanda de PRE y aumentó la afición al raid y otros deportes. Quedando el español en un plano mucho más apartado que hace unos años. Cosa que me entristece. Pero el mercado manda.
 
Para saberlo habría que hacer un censo de PREs y Lusitanos y ver de todos ellos cuántos se dedican a la DC, porque tb hay mucha vaquera, mucho paseo... y mucho morfológico como ya dicen.
 
Estoy de acuerdo con vosotros, los caballos españoles que he visto en concurso eran todos de ganaderías, yo he montado caballos de ganaderías para prepararlos para concursos, mis caballos propios siempre han sido cruzados y capados..........El problema de los PRE, creo que ha sido que no te han estado vendiendo un caballo para montarlo, sino un semental.........no pasa como los cruzados o otras razas de caballos que se venden para montarlos ya capados en la mayoría de los casos........
Llego el momento, que se cotizaban mas las yeguas españolas que los caballos, todo el que ganaba dinero fácil, (constructores, concejales, políticos diversos, etc........) querían ser ganaderos, los que mas se cotizaba eran pelos, negros y castaños............mas caballos que jinetes. Ahora se están sacrificando montones de animales y vendiendo por por lo que quieran dar............ganaderías que están vendiendo potros, por 500 y 300 euros..........Ahora si se pueden recoger caballos españoles, para aficionados en precio...............Cuando compras un potro, ves el exterior, como se mueve, pero hasta que no empiezas a trabajar, no sabes que va a dar............
Un saludo.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!