IIConcurso en Masia Garrofet de monta sin embocadura

Garrofet

Miembro
27 Noviembre 2007
48
0
0
Alt Campt (Tarragona)
www.garrofet.com
El próximo 27 de Setiembre de 2009 se celebrará por segunda vez el concurso de “monta sin embocadura” en Garrofet.

Su finalidad no es otra que seguir concienciando a los jinetes que es posible disfrutar montando, consiguiendo una fusión con el caballo sin necesidad de utilizar objetos de ayuda que pueden llegar a ser muy dolorosos (embocaduras, espuelas, fustas, etc...)
Lo importante no es ganar, sino participar. Y darnos cuenta como somos capaces de ir superando uno a uno todos los obstáculos de la pista simplemente porque el caballo quiere complacernos. Y que somos capaces de conseguirlo guiándolo con pequeñas señales a través de movimientos sutiles de nuestro cuerpo.
Estáis invitados todos los que de verdad veis en el caballo un amigo fiel al que no es necesario castigar, sino premiar para que te lo de todo.

Más información en nuestra web: www.garrofet.com o al teléfono 607536939

jeje que pena que estais lejos. Yo me estoy iniciando con mi potra en la monta a pelo, con cabezada de cuadra y ultimamente con una soga al cuello, y la verdad es que es fantastico!

Algun dia ojala consiga galopar ... de momento el paso y el trote ya los tengoc asi dominados :D

puedo ir yo?? esta foto es de ayer,jejeje

dynayyo-1.jpg

Marywell! Que chulada! Ese es tu Campe?

Dime algun truqui para el galope a pelo anda! El trote ya lo tengo casi dominado pero me da miedo el galope porque me da que casi seguro que en la salida me voy a ir a freir esparragos XD

PD: ¿Por que lleva un collarcin al cuello?¿Es de tragar aire?

El caballo de la foto es Dynamic,el de una amiga mía,aunque con mi Campe tambien hago cosas de estas,jajaja.
Para mi el galope es mas comodo que el trote y me desequilibro menos incluso...si la salida al galope es muy brusca puedes desequilibrarte un poco pero intenta que sea lo mas suave posible y echa un poco la espalda hacia atrás,asi si da un tiron un poco mas fuerte no te caerás para adelante.Esto es cuestión de práctica y de ir cogiendo equilibrio encima del jaco.Intenta el galope ya me contarás ¡y pon fotos!
BESITOSSS

Supergirl, me interesaria compartieras con nosotros esta información, siempre estoy esperando este tipo de noticias, que son de lo más alentadoras para gente como nosotros que estamos intentando fomentar esta manera de montar. Me gustaría poder compartir yo también esta información con toda la gente que visita mi web y todos los que estan con este tipo de monta.UN SALUDO
Nakura, ya sabes que la distancia no es un problema, el concurso es un fin de semana, y estamos en la provincia de Tarragona. El circuito se puede hacer ha cualquier aire. Y si no pues venir con tu caballo, puedes venir de espectador y compartir con nosotros este gran día.ANIMATE.
MARYWELL, Encantados de que vengas a participar con cabezada, muy buena la fotografía, cuantos más seamos en este tipo de eventos mejor, pues la gente piensa que somos minoría y yo se que cada vez somos más los que creemos en esta manera de montar un caballo. Lo único es que para poder realizar el concurso es obligatorio la utilización de silla, para proteger la espalda del caballo. Espero que me des buenas noticias y que te pongas en contacto con nosotros para incluirte entre los participantes. UN SALDO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!