Importado de alemania con documentacion y microchip no hierr

mamen0023

Usuario nuevo
16 Febrero 2011
2
0
0
Hola... he traido un caballo de alemania, tiene su documentación completa con la genealogía, microchip..... es raza oldenburgo pero no tiene hierro... eso como puede ser ... alguien me lo puede explicar?

Re: Importado de alemania con documentacion y microchip no h

Simplemete el ganadero no le puso su hierro.
El hierro muchas veces identifica a los mejores ejemplares de la ganaderia, en otras ocasiones el ganadero o criador, no tien un hierro asignado, por lo que no se lo pone.
Un saludo

No entiendo cuál es el problema. ¿Por qué tendría que tener hierro?
Date por contenta que te ha tocado caballito sin sello en la culata. Es una cosa feísima.

En los frisones esta "prohibido" poner hierro. Mira a ver si en esa raza pasa lo mismo

Hola Mamen:

Parece ser que en la Unión Europea se quiere prohibir el marcado de ganado con hierros (tanto a fuego como con nitrógeno líquido), pero hay países como Alemania y España donde la costumbre de marcar caballos a fuego está bastante arraigada. En cambio, hay países (creo que Holanda es uno de ellos) donde está prohibido por su legislación nacional. Puedes informarte mejor en este artículo:

http://www.topiberian.com/index.php?opt ... 19&lang=es

Saludos.

Yo tampoco veo que hay de raro en un caballo sin hierro.

Tambien esta el caso contrario, caballos sin raza que un particular se diseña un hiero a su gusto y manda que se lo pongan ...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El caballo es magnífico y estoy muy contenta con él. La pregunta ha sido por simple curiosidad, y porque ha habido gente que me lo ha preguntado y quería saberlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!