importancia de las asistencias

marquitos

Usuario nuevo
19 Febrero 2003
3
0
0
Visitar el sitio
Hola buenas noches, me gustaria que la gente me dijera si cree o no cree, que se le deba de dar más importancia a las asistencias en el mundo del raid.Creeis que no se le da la suficiente importancia a las asitencias?Me gustaria que la gente me diera su opinión y como se podria demostrar esa importancia.Un saludo a todo el mundo.
 
Hola Marcos, ¡muy bueno tu planteamiento!. Partamos de una base: la palabra Raid significa: agua (seguro que todos me entendeis), y como tal, requiere un personal a parte del jinete para asistir al caballo.
Mi opinión es la siguiente: una buena asisitencia siempre es necesaria, y teniendo en cuenta a las velocidades a las que se corre hoy en día, ¡aún más!, ya que las diferencias entre los primeros clasificados son mínimas, y esos segundos son los que se "arrañan" en los Vet-Gate, a la hora de: recuperar al caballo, quitar la montura, los protectores..., ir a por el cubo que se te ha olvidado, poner pulsometro, recoger el papel (y el largo etcétera que todos sabemos).
Pero no acaba aquí la cosa, porque una vez que pasamos el Vet-Gate, ¡primero damos gracias!, y despues seguimos funcionando: llevar el caballo al paddock, llevarle el pienso y forraje, recoger la montura, reponer el agua gastada llenando las tarras, y esto no se acaba nunca...
Pero no sólo en los Vet-Gate es bueno tener una gran asistencia, (cuando digo "gran" no me refiero a numerosa, ya que si esta es demasiada puede llegar a estresar al caballo tanta gente alrededor, sino gente que conozca como funciona esto y que cada uno sepa lo que tiene que hacer), ya que a la hora de refrescar al caballo en los puntos de asistencia, pues hay que tener su "arte" para hacerlo (como en todo), con esto me refiero a: saber colocarse sin molestar a los demas, ¡aparcar bien el coche! (que siempre vamos como locos y nunca pasa nada, asta el día que pase...), saber mojar al caballo según el tiempo que haga ,darle los electrolitos y energéticos, y otro largo etcétera... Todo esto ayuda a un mejor rendimiento del caballo, que tarde o temprano se verá reflejado.
Fijaros si el jinete tuviese que realizar todo esto el solo. No solo perdería un tiempo precioso (que se vería reflejado en la clasificación), sino que se cansaría mucho más y luego rendiría peor montado. ¿No creeis?
Con esto espero que quede claro mi punto de vista. Fijaros si considero importante este aspecto que; yo diría que el 5 o el 10% del trinufo de un Raid se debe a su asistencia. Sin ella todo sería mucho más complicado y laborioso.

Pedro Torres
 
En mi opinion, el trabajo de la asistencia es fundamental para el binomio, ya q por una buena asistencia o una mala asistencia se puede ganar o tirar un raid. Una asistencia debe estar atenta a su caballo desde la salida hasta la llegada, sin despistarse y haciendo lo que el dueño del caballo y/o jinete o preparador del caballo les piden en todo momento, ya que ellos son los que realmente conocen al animal. Cuando una asistencia cumple con su deber adecuadamente no hay duda que la mitad del exito se debe a los componentes de dicha asistencia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!