Impulsión, equilibrio y cadencia. Problemas al galope.

Morita

Usuario nuevo
28 Abril 2012
10
0
0
Hola! Mi tema es el siguiente;

Estoy trabajando con un caballo para salto, excelentes condiciones y gran carga genética para la disciplina.
Busco consejos ya que he encontrado dificultad para lograr que se reuna y equilibre. Aún no logro que se mantenga impulsado. Sale bien al galope, pero trás unas cuantas batidas, se desequilibra y vuelve a tomar el trote. No se precipita, pero vuelve al trote, lo que impide sostenerlo lograr que se cadencie. Creo que es un tema de equilibrio ya que siento que su peso aún lo está cargando en los anteriores.

Qué me recomiendan para acelerar el proceso de ajuste en su galope?

Gracias.
 
No es problema de equilibrio porque el equilibrio está mucho más alto en la escala de entrenamiento que otros requisitos como la regularidad o en las ayudas. Es problema de empuje, o quizás de permeabilidad a las ayudas, o de ambos. O simplemente es problema de que no sabes usar las ayudas.

Lo que sí que no es de equilibrio.
 
No es problema de equilibrio porque el equilibrio está mucho más alto en la escala de entrenamiento que otros requisitos como la regularidad o en las ayudas. Es problema de empuje, o quizás de permeabilidad a las ayudas, o de ambos. O simplemente es problema de que no sabes usar las ayudas.

Lo que sí que no es de equilibrio.

Gracias Sila. No me queda claro a qué te refieres con "más alto en la escala de entrenamiento". Cómo sabes en qué nivel de la escala estoy con mi caballo? Y finalmente, qué recomiendas?
 
Hola a todos.

Cuando se caen a trote, suele ser porque llevamos las piernas despegadas y la orden que reciben no es la de seguir a galope. Es relativamente fácil notar que se van a caer, si vamos bien sentaditos y podemos sentirlo, y tan sólo con apretar las piernas no se caen.
Si el caballo es flojo y con pocas ganas de trabajar, coje una varita, y cuando se vaya a caer, te ayudas de ella (aparte de apretar las piernas). Hay que hacerles pensar que han de ir siempre hacia delante....
Si no llevamos las piernas puestas en ese momento y se las pegamos, se asombran y pierden ritmo, se salen de la mano y se descontrolan, así que las piernas siempre puestas...

Saludos.
 
Cierto Ecijano 2, cuando vas al galope y van a caer al trote se nota la pérdida de ritmo e inmediatamente hay que aplicar las piernas y si no funciona la varita mágica viene muy bien jaja, a mi me pasa eso con mi yegua, voy al galope a un ritmo constante y conforme que noto que pierde ritmo aprieto piernas y doy un toquecito suave con la fusta de doma y genial.

También esto lo puedo decir ahora, porque 1 mes atrás el galope era desastroso y únicamente trabajaba montada paso y trote, y el galope a la cuerda, para que la yegua buscara su equilibrio y aprendiera a mantener un ritmo constante en ese aire. Me lo recomendó mi profesor de doma y la yegua ha progresado mucho. Ahora monto paso, trote y algo de galope, haciendo transiciones para que salga, la mantengo y caigo al trote y si la veo bien se lo mantengo hasta dar unas vueltas a la pista (no es muy grande).

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!