impulso

lolita

Usuario nuevo
23 Marzo 2024
4
0
1
holaaa que tal? tengo una pregunta. Empecé a tener mas corto a mi caballo para que el fuera trabajando con la pierna pero no logro que vaya a un buen ritmo. ¿Cómo lo puedo solucionar?
 
Los posteriores tienen que ir activos y trabajando bien antes de empezar a recoger rienda. Si recoges antes de llevar un paso o trote activo, lo único que haces es frenarlo. Pídele buen ritmo con tu pierna, deja pasar esa energía por tu asiento y luego recoge en la rienda, recordándole que siga con la pierna si ves que pierde impulsión.
 
Algunos caballos se ponen delante de la pierna si no tocas el contacto y, en cuanto lo coges, se frenan e ignoran la pierna.
En tu caso pueden ocurrir dos cosas: o falta de entrenamiento base a la cuerda donde el caballo aprende a ir hacia adelante aunque lleve contacto (sin colocación del cuello), o que tú estés llevándolo demasiado corto, tirando de la cara boca hacia ti en vez de buscar esa actitud por medio de un entrenamiento progresivo en la que el caballo busca tu mano yendo de atrás hacia adelante y acorta el cuello a medida que va desarrollando el equilibrio y la reunión.
No se trata de meter el cuello hacia adentro y luego pedir gas. El caballo tiene que entender tus ayudas, tiene que respetarlas y tiene que estar preparado para ejecutar lo que pedimos gracias entrenamiento correcto y gradual.
 
  • Like
Reacciones: lolita
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!