Inclinación del cuerpo durante el salto

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola!
Pregunto esto aquí y no el el foro de salto porque aquí lo ve mas gente. Quería preguntar una duda que tengo mientras salto. Hay gente que se inclina bastante mientras salta. Esta paralelo al caballo o un poco mas inclinados hacia delante y todo! La gente de mi clase lo hace asi. Una foto de ejemplo:
1218106941_mashia.jpg
En cambio, yo no me inclino nada comparado con eso! Mi espalda esta en diagonal podemos decir. Una foto (asi inclino la espalda, todo lo demas es diferente):
15f3ri8.jpg
Es como si estuviera saltando sin estribos. Hago mas fuerza con la pierna y rodilla que no con los estribos. Eso hace que no me levante demasiado de la silla y si me tiro hacia delante, será como si estuviera estirado sobre el caballo, no en suspensión. Me estoy haciendo un lio. Lo unico que sé es que no puedo seguir asi :S El angulo que me hace la rodilla mientras monto, sigue ahi. Eso demuestra que no me apoyo en los estribos casi, solo en la recepción.

Todo lo de las piernas ya lo solucionaré. Intentaré no moverlas hacia atras, pero noto que si me apoyo en los estribos solo me voy adelante o atras. Es como si solo estubiera en los estribos, o apretando, pero no pudiera hacer las dos cosas. Necesito algun consejo vuestro. Y me deciis si debo preocuparme por tener la espalda muy inclinada o no.

Como no saltabamos mucho no nos machacaban la postura y eso, pero noto que mi profe ha estado demasiado tiempo sin decirmelo. Saltamos 80. Tendré que hablar con ella. Yo no me dí cuenta hasta el ultimo dia, que me hicieron algunas fotos.

Gracias por todo y por leer mi parrafada haha

PD: Pondría fotos mias pero no me gusta por diversas razones..

yo me inclino bastante pero no tanto como la primera, un poco mas que la segunda
hay muchas maneras parami la mia es la mas comoda,.

Como tú Gmb0, he visto muchos jinetes saltando y cada uno lo hace con una posición, conozco gente que salta comiéndose el cuello del caballo, super pegados a él, otros que se encogen como si fueran una bolita y otros que saltan más en diagonal como tu segunda foto.. yo creo que tanto el caballo como tú debéis de estar a gusto en el salto. Además de que conforme vayas saltando más y más (no de altura) sino que cuanto más practiques el salto verás como irás cogiendo una mejor posición.

Muchas gracias a las dos:) Supongo que esta bien de todas formas. Le pregunté a mi profe y dijo que estaba bien, que era ella la que exajeraba :S Es que no tengo tiempo suficiente de pegarme al cuello si solo es una cruzadita haha. Como mas altos son los saltos mas me inclino, pero tampoco me tumbo sobre el caballo...

La postura ideal sería aquella en la que tu centro de gravedad ayuda al caballo. En los saltos el caballo tiene que elevar el tercio anterior. Si no te inclinas hacia delante tu centro de gravedad se queda atrás y le impides que use todo su potencial, si te inclinas demasiado le cargas demasiado peso y puedes incluso provocar que derribe con las manos. Mientras estos defectos en saltos bajos no tiene demasiada importancia si el caballo tiene potencial para resolver, en los saltos altos es muy importante.

También es ideal que tu centro de gravedad se mantenga lo más cerca posible del del caballo, está demostrado que cuanto más cerca se mantiene el centro de gravedad del jinete del centro de gravedad del caballo más se reduce el riesgo de caída.

He visto a muchos jinetes que al llegar al salto (saltos bajos), en vez de simplemente inclinarse levantando ligeramente el asiento para acompañar al caballo, literalmente saltan de la silla hacia delante como si les pusieran un muelle. Esto es peligroso ya que caso que el caballo tropiece o rehuse en última instancia, el jinete sale volando.

Estoy de acuerdo contigo Casey. Yo tampoco me levanto ni salgo de la silla mucho de la silla al saltar. Estas en suspensión, pero no hace falta ponerse los estribos como los de carreras. Supongo que cuando va subiendo la altura tambien te tienes que inclinar un poco mas, para permanecer equilibrado, ya que el caballo se levanta mas. Pero mientras no subimos mucho los saltos, no encuentro el porque de comerme su cuello :S

Última edición:
aveces, hay gente que se levanta tarde y el caballo al saltar empuja a el jinete (aveces) sobretodo en saltos grandes que sin querer te levantes tarde :)

Ya se lo que quieres decir. Entonces se tira de las riendas, pones la espalda hacia atras, das un bote altisimo y acabas sobre el cuello del caballo. Probablemente, despues al suelo hahah. Cuando empezé a saltar me pasaba mucho. Me sentia super mal por el caballo.. Yo tirando de las riendas y el aun sin rehusar haha^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!