Indecisión

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola, soy nuevo en el foro. Saludos a todos.

Me gustaria que me dierais vuestra opinión, ya que ando bastante indeciso. A 30' de mi casa, vive un hombre que tiene unos treinta caballos, yo voy a ayudarle con lo que puedo y suelo montar bastante. Me ha regalado un potro de dos años y la verdad que es una pasada. Ahora tengo la oportunidad de quedarme otro potro pero de 5 meses y llevarmelo hacia mi casa. Me supondria mucho ajetreo? que alimento debe tener un potro acabado de destetar?

Pues todo depende.

Primero un potro de 5 meses deberia estar todavia con su madre. No se deben destetar hasta los 6 como muy pronto, y en la medida de lo posible deberian estar con caballos de su edad o al menos con caballos.

¿Por otro lado, que sabes de caballos?¿Que sabes de equitacion?¿Que sabes de doma?
Si la respuesta a estas preguntas es nada o casi nada, mejor que un potro si te quiere regalar algo, te podria regalar un caballo adulto domado ... los potros y los novatos no son buenos compañeros ...

Bienvenido,
Bienvenido ante todo, ponte comodo jejejejej

Pues ami verm supongo que seria un poco tu tiempo...el que puedas de dicarle a el y a su necesidades ...pero de momento si tienes oportunindad de jarlos con mas potros de su edad seria lo suyo que aprenda a er " caballo" y si no puedes porque te lo regalan pero...as de llevartelo, si estas en condiciones de poder atenderlo y sabes lo minimo...adelante yo..me lo llevaba jejejejej

Nakuru dijo:
Pues todo depende.

Primero un potro de 5 meses deberia estar todavia con su madre. No se deben destetar hasta los 6 como muy pronto, y en la medida de lo posible deberian estar con caballos de su edad o al menos con caballos.

¿Por otro lado, que sabes de caballos?¿Que sabes de equitacion?¿Que sabes de doma?
Si la respuesta a estas preguntas es nada o casi nada, mejor que un potro si te quiere regalar algo, te podria regalar un caballo adulto domado ... los potros y los novatos no son buenos compañeros ...

si dice que va alli a ayudar y monta bastante, algo sabra, no? :D:D mas o menos " sapiencia" pero algo sbara seguro que mirando ayudando y montando "asi" se aprende muchisimo.... y que tampòco hay que tener un master para comprarse un caballo ni mantenerlo o cuidarlo.
Ademas dice que acaban de destetarlo, te sorprenderia saber que no TODOS los destetan a los 6 meses...yo he visto quitarlos de la madre al dia siguiente de nacer.

Si lleva montando bastante un mes no es igual que si lleva montando bastante desde hace 3 años, no nos da mas datos.

Arale parece que no te movieras entre caballos porque cualquiera que te lea se va a pensar que comprarse un cabalo es como mantener un hamster :eek: , esas palabras sorprenden viniendo de ti. Claro, luego nos extraña que pase lo que pasa, con comentarios asi :D:D ...
Claro que hay que tener unos conocimientos de monta y de doma o etologia, no ser un licenciado pero conocimientos hay que tener,y cuando no los tienes surgen todos los problemas que tiene la gente con los caballos, que si no los ves por tu zona (cosa que me extraña) si rebuscas por el foro veras que esta llenito. Puse ademas uno yo misma hace bien poquito ademas sobre una niña y su caballo ...
Y ojo que no estoy diciendo que este hombre no tenga conocimientos, estoy diciendo que sin datos no se puede contestar bien a la pregunta porque no sabemos nada.

Por cierto si yo veo que se "desteta" a un potro al dia siguiente de nacer porque si (porque que la madre muera en el parto o lo repudie es un destete obligatorio a la fuerza), lo denuncio, vamos. Eso si que me sorprende, que lo digas como si fuera algo normal.

Nakuru dijo:
Si lleva montando bastante un mes no es igual que si lleva montando bastante desde hace 3 años, no nos da mas datos.

Arale si yo veo que se "desteta" a un potro al dia siguiente de nacer porque si, lo denuncio, vamos.
Eso si que me sorprende, que lo digas como si fuera algo pasable.

Si tengo que denunciar cada cosa que he visto relacionada con caballos...
Yo no voy a meterme en cosas que no son mias, no se si eso se entiende...y me sobra corazon pero cabeza tengo.

saludos y no es el tema a tratar aqui...que el duelo del hilo le importa bien poco esta historia ( no por ser brusca sino que se centre en su pregunta)

saludos

Estaba editando, que le di sin querer a enviar.

Pero vamos, que destetar a un mamifero al dia siguiente de nacer, si no es por una causa mayor, raya en el maltrato animal.

Por otro lado Pere pregunta si un potro de 5 años dara mucho ajetreo, pero no nos dice cuanto tiempo tiene para dedicarle ni nada.
(Que por cierto no entiendo por que llevarse a casa el de 5 meses y dejar donde esta el de 2, que es lo que me ha parecido entender, veria mas logico que fuese al reves casi ...).

Vamos, que sigo pensando que faltan datos para contestar

Nakuru dijo:
Estaba editando, que le di sin querer a enviar.

Pero vamos, que destetar a un mamifero al dia siguiente de nacer, si no es por una causa mayor, raya en el maltrato animal.

Por otro lado Pere pregunta si un potro de 5 años dara mucho ajetreo, pero no nos dice cuanto tiempo tiene para dedicarle ni nada.
(Que por cierto no entiendo por que llevarse a casa el de 5 meses y dejar donde esta el de 2, que es lo que me ha parecido entender, veria mas logico que fuese al reves casi ...).

Vamos, que sigo pensando que faltan datos para contestar

Pues eso es lo que hacen con las vacas para ordeñar la leche que te tomas :? (por los menos en las vaquerias que yo conozco). Y los terneros a mamar de una especie de biberon con un monton de tetinas una especie de agua chirri fria con polvos. Al menos que tomes leche ecologica, en la que el ternero tiene que estar con la madre.

Respecto al tema del post, supongo que el hombre que le da el potro y que vive a 30' de su casa, le podra aconsejar. Trabajo da, pero me imagino que no mucho mas que un perro ;-). Edito para decir que me da envidia sana, quiero decir tener un terreno y poder criar un potro, tiene que ser toda una experiencia!

carolaescarola dijo:
[quote="Nakuru
Pues eso es lo que hacen con las vacas para ordeñar la leche que te tomas :? (por los menos en las vaquerias que yo conozco). Y los terneros a mamar de una especie de biberon con un monton de tetinas una especie de agua chirri fria con polvos. Al menos que tomes leche ecologica, en la que el ternero tiene que estar con la madre.

!

Bueno,tampoco es tan drastico.A los cinco o seis ordeños,es decir,tres dias,se considera que ya no es calostro,sino leche apta para el consumo (si la hierves ya no se corta,el calostro si). Entonces se le quita el ternero a la madre y se alimenta con leche artificial,que si se les da comunalmente y con un monton de tetinas,pero se les da caliente a 30 grados.La leche artificial es un compuesto de suero de leche y productos derivados de la soja,con la que se crian perfectamente los terneros y con buena ganancia de peso diaria.Por cierto,que la leche en polvo de los terneros es magnifica para los caballos y otros animales.

Como es eso de la leche ecologica y que el ternero tiene que estar con su madre? Si está el ternero con su madre,este madruga mas,y cuando vas a ordeñar te encuentras con un palmo de narices.

Vamos a ver. Primero, gracias a todos por vuestra respuesta.

Tengo 35años y desde que tengo uso de razón que estoy montando. Yo lo más complicado que veo es tener dos caballos y que no esten juntos, pero me interesa tener uno cerca de mi, para que mi hija de 4 años se relacione con el animal, igual que hicieron conmigo. El caballo tiene 5 meses y yo soy de la idea de destetarlo a partir de los 6, por eso voy a esperarme un poco más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!