Indicarle que "mando yo" cuando estoy arriba

Ybruf

Miembro
26 Diciembre 2010
31
0
0
y que no note que mi miedo es mayor que mi mando... ¿cómo hacerlo? me pilla el número y enseguida me hace sus trucos para que me baje. hoy estoy preguntona eh!

aaaghhhh!!! no me digass eso x dioxxx!!! pero algo se podrá hacer, no?? como mostrarle mando cuando estoy subida? no puedo dejarlo estar porque me tomará el pelo siempre... y este caballo es un amor...

Creo que has dicho por ahí que sólo llevas 5 clases... Así que a estas alturas poco vas a poder demostrar porque poco mandas :)
Preocupate de coger buen equilibrio y buena postura. Un buen caballo para principiante no tiene más que seguir al que va delante en la fila, así que no deberías tener que preocuparte de "mandar"

bueno, delante no va nadie, la clase la hago sola... ;) alguna forma tiene que haber de demostrarselo.... o me toca aguantar todo lo que me haga... jejje...

Es verdad que los caballos, y los animales, sienten el miedo. Notan la tension en tus musculos, tu posicion, tus dudas ...

Si es cierto que es un amor, por que tienes miedo? Piensalo ... quiza tus temores desaparezcan.

Pues si estás en clase sola, entonces obviamente no tiene a quien seguir. Por un lado eso es bueno, porque el profesor te podrá prestar más atención, pero por otro es malo, porque en una tanda, normalmente a los más novatos se les pone a la cola, para que su caballo siga a los demás y el jinete no tenga que preocuparse de dirigirlos, sólo de hacer los ejercicios que le manden.

Relájate y disfruta..con 5 clases es dificil que puedas mandar y el caballo sabe que eres principiante. En una clase particular al principio cuesta más porque el caballo no "sigue" al de delante pero vas a aprender el doble de rápido. Y en eso de montar hay poco secreto..horas y horas encima del caballo. :D
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!