Infeccion en el casco

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola foreros!!!!!!!
Primero de todo, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!

Siento haberme ausentado tanto tiempo, pero estoy saturada, entr el trabajo y las clases, no he tenido tiempo, y estas vacaciones he aprovechado el maximo para estar con mis niñas.

Bueno, pues mi problema es que Talebu tiene una infeccion en el casco, es muy grande, se ve q es un clavo que le llego al vivo del casco, y le ha hecho daño, y ahora tiene mucha pus dentro, y hace un par de dias no podia ni andar. Mi vet le ha quitado la herradura, y primero se la deja sin nada, pero como al dia siguiente estaba peor, le ha puesto una venda para q el barro no entre, y ahora cada dia va mejorando un poquito. Mi duda es que no se si esto es un problema de cascos, porque ya es la segunda vez que le pasa, o si en realidad es q mi herrador ha ido sin cuidado cuando la herraba, es q no me gusta nada verla asi de cojita a la pobre....

No se si ya os conte que me he retirado de las carreras, por lo menos talebu ya no va a correr mas, la quiero demasiado como arriesgarla y q se haga daño en la pista... supongo que la cubrire, vosotros sabeis alguna pagina web donde salgan los sementales del estado? es q me han dicho q el que destinan este año a mallorca es diferente del del año pasado...

Bueno, pues muchas garcias por todo!!!

Hola Teresa.Si en realidad ha sido un clavo que ha herido el tejido vivo, se llama una enclavadura y es un accidente del herrador.Algunas de las causas que pueden hacer que un clavo pinche al tejido vivo del casco puede ser la extrema delgadez de la tapa o que este muy estropeada,lo que obliga al herrador a intentar clavar mas profundamente para que la herradura no se caiga.

Las enclavaduras se tratan como si de abscesos se tratase.En los casos en que un clavo pincha el tejido vivo (enclavadura) o bien lo está comprimiendo (clavo arimado) soy partidario de obrar drasticamente,abriendo todo el trayecto del clavo y si procede,reparar con resina una vez solucionada la infección.

En este tema hemos hablado de los abscesos.
http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ht=absceso

Muchas gracias Gabino, lo que hizo el vet al quitarle la herradura, es hacer como una especie de agujero en el casco, para que saliera la pus, y espero que salga toda...

Creo que lo que tiene talebu son los tejidos muy finos y sensibles, y enseguida se le caen las herraduras, y por eso mi herrador le clavo un poco demasiado arriba, no se, hablare con el cuando venga a herrarla de nuevo.

Muchas gracias

Bueno, no tanto, el clavo lo tenia delante, y no esta tan dañado el casco, pero tambien le salia ese liquido negro, que supongo que es pus.

Hoy me han dicho que un buen remedio para quitar la pus es bañar el casco con agua tibia con sal, es verdad?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!