Inflamación Dorsal

Capi

Miembro veterano
2 Enero 2009
153
0
6
Calamonte (BA)
Hola a todos: ya he llamado al veterinario pero no me puedo aguantar al lunes y me he lanzado a buscar información para ver cual puede ser la razón de esta inflamación.
Yo monto una yegua tres sangres de unos 13 años de edad. La monto los fines de semana para paseos, sin esfuerzos grandes.
El caso empieza hace unas cuatro semanas cuando al ducharla después de montar, noto que tiene una pequeña inflamación en el dorso, justamente localizada en un par de vertebras, persistiendo en el tiempo una pequeña inflamación muy localizada. Esto se repite una semana después. La primera impresión que me da es que es una matadura debido a que esos dos veces use otra montura, y que esta, supongo que al estar mas abierta le roza en esa parte.
La he dejado tres semanas, aunque se le notaba un poquito, la inflamacion parecía haber casi desaparecido. Y ayer me di una vueltecita alternando paso y galope corto por el campo, en torno a una hora. Desgraciadamente se le ha vuelto a inflamar, mas que nunca y eso que ya iba con la montura de siempre.
Hoy, le he estado palpando, y parece que le molesta algo mas, ya que antes, al palparle, solo movía la piel como cuando le molesta una mosca y ahora, si insisto, se mueve el caballo.
Al ver esto, recapitular y leer un poco sobre el tema, me empiezo ha hacer un lío sobre las posibles causas ya que se juntan varias circunstancias que se remontan a hace cuatro semanas, y es que aquel día la yegua no alargaba el galope y no pisaba del todo bien, y las enumero:
1.-Que como he dicho cambie la montura.
2.- Cambie la montura para ponerle un pechopetral,puesto que la otra no tenia argollas para engancharlas. Y que era a lo que yo achaqué el mal galope de aquel día, por aquello de encontrarse por algo no habitual ahí delante, aunque estaba floja y no le molestaba al galopar, sin pechopetral galopa bien.
3.- Precisamente me la herraron dos días antes unos herradores que nunca me habían herrado a mi, no tengo la destreza suficiente para darme cuenta de si lo han hecho bien o diferente, yo lo veo igual, aunque, sobretodo al principio, parecía que la yegua no pisaba de manera muy franca, pero también lo achaque a que antes se había quedado con los cascos muy largos.

Si habéis tenido un caso parecido o alguna experiencia al respecto, me encantaría vuestra opinión. Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!