inflamacion en patas delanteras

anseji1963

Usuario nuevo
14 Septiembre 2008
1
0
0
Soy nuevo en esto de los caballos y acabo de adquirir una yegua y al mes de tenerla se le han inflamado los tendones de ámbas manos, una mas que otra. Dicha yegua la monta mi hija con once años y la dedica a trabajarla en doma clasica.El veterinario me ha dicho que requuiere reposo absoluto durante un tiempo (habla de tres meses) y que luego se verá. ¿alguien ha pasado por esto?¿se quedan después bien?.Hasta ahora no cojea, pero se le inflama bastante. Le pongo TENSOLVET.Tengo mucho miedo de que ya no quede bien de esa lesión.
 
Hola Anseji1963, bien venido al foro :D

Mi consejo es que hagas caso al veterinario y le des a la yegua el reposo y cuidados que necesita, pero eso sí, intenta averiguar la causa por la que la yegua ha tenido este problema. Si se recupera y vuelves a trabajarla igual, posiblemente te ocurra lo mismo.

Le pones protectores en las patas? quizás sería bueno que le pusieras protectores para sujetarle los tendones y no se resienta.

La trabajas en pista? No se, se me ocurre que quizás la trabajes es un suelo demasiado blando y por eso haya tenido que hacer un sobre esfuerzo o al contrario, que sea muy duro y eso le haya afectado también...

En fin, ya nos contarás y espero que se recupere pronto tu yegua, que tu hija estará deseando...

Un saludo
 
Hola, a mi caballo le pasaba lo mismo, al poco de comprarle se le hinchaban mucho los pies, y lo que hacia era trabajarle muy suave y depues una buena ducha de agua fria, luego greda y le ponia vendas de descanso, si algun dia trabajaba mas de la cuenta tambien le daba tensolvet antes de la greda.

Yo nunca le deje de montar aunque si que me lo aconsejó la veterinaria un tiempo, pero en mi caso sino le movia se le hinchaban mas asi que siempre por lo menos le sacaba al caminador.

Ya contaras que tal con la yegua, suerte!
 
no mezclamos aqui dos cositas...