inflamacion por inyeccion

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
hola, el martes de esta semana vino el veterinario para verle lo del pelo etc, le pichamos 2 dias seguidos antiestaminicos y al dia siguiente la vacuna del tetano pues en la zona de los pinchazos la tiene inflamada y aparte mas abajo le ha salido otro, llame al veterinario y me dijo que le pusiera hielo pues llevo 2 dias con el hielo y las inflmaciones no bajan... mañana vendra a verlo de nuevo... sera algun tipo de raccion o que le pincho mal¿?¿
 
Hola, yo soy auxiliar de enfermería y aunque no tiene nada que ver una persona con un equino la inflamación suele ser por reacción a la inyección. Como tu veterinario te ha dicho con hielo debería bajar en unos días. De todas maneras lo mejor es que lo revise por si acaso es una reacción demasiado fuerte y tiene que mandar un antiestamínico o antiinflamatorio. Espero haberte ayudado en algo ^^
 
Hola, yo soy auxiliar de enfermería y aunque no tiene nada que ver una persona con un equino la inflamación suele ser por reacción a la inyección. Como tu veterinario te ha dicho con hielo debería bajar en unos días. De todas maneras lo mejor es que lo revise por si acaso es una reacción demasiado fuerte y tiene que mandar un antiestamínico o antiinflamatorio. Espero haberte ayudado en algo ^^
Hola pues si que me alivia un poco.. Seguiré con el hielo y mañana a ver que dice el veterinario

Gracias :)
 
Hola Benjirs. Yo también creo que es una reacción, puede pasar. Lo primero es revisarle la temperatura, ¿lo has hecho?. Si no hazlo cuanto antes y si no tiene fiebre espera tranquilo al veterinario, si su temperatura está por encima de los 38º llama a tu veterinario y díselo.
Ya nos contarás que tal.
Un saludo
 
Benjirs, no te recomiendo que le tomes la temperatura a tu caballo por tu cuenta. Primero porque tu caballo es muy quisquilloso y con las credenciales que tiene eso hace la labor peligrosa para ambos, y segundo porque se toma vía rectal, y si no sabes (cosa bastante probable, normalmente no tenemos opción de hacer estas cosas, yo tampoco sé) es posible que te quedes sin termómetro colándose por el recto y luego necesites ayuda para sacarlo.

Tócale las orejas, apriétalas un poco contra tu mano (pero sin retorerlas), si están calientes es que tiene fiebre.
 
esta mañana a veniod el veterinario para inyactarle un antiinflamatorio... y no le ha visto nada rao, aa ver la evolucion en estos dias!!
 
Parece que la inflamacion a bajado pero muyyyy poquito...me e visto obligado muy a mi pesar a cortarle la crin :( y lo malo esque la inflamacion le pica y se rasca y se esta haciendo herida... A ver como evoluciona estos dias...
 
Ayer de nuevo volvio el veterinario lo dedparasitamos de nuevo por si es por eso el tema de los picoreeñs. Pero hemos llegado a la conclusion de que son las moscas.... Me dijo que le pícara ajo y se lo echara en el pienso.. Que asegura que las repele.... Ayer fui al campo cogí ajos y a la hora de las comidad a picarle ajo jeje... Y la inflamacion muy poquito a poco le va bajando... Con hielo y paciencia.. Ya contare como evoluciona..
 
Suerte que el tuyo se come el ajo, la mía empieza a poner caras y me lo escupe
 
A la hora de comer no hay problema... Se come todo lo que le doy..... Se lo trozeo en pequeñitos y mezclo pienso,granzas de maiz y el ajo
 
Se supone que lo del ajo es a laaaaaargo plazo, no es cuestión de darlo y ya está ¡milagro! Además, no se suele dar crudo sino liofilizado o seco. Cuidado porque decían que el ajo, a la larga, produce anemia en caballos.

Por otro lado, también debes vigilar la inflamación por si se hace un abceso...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!