Inflamación que no remite (pregunto por lesiones similares)

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
http://
Hace tres semanas , la yegua sufrió unas heridas en los menudos traseros ( ¿cuartillas?). Cojeó un par de días , pero el veterinario descartó que fuera nada oseo ni tendinoso, con lo cual ni tan siquiera le puso un antiinflamatorio. Unicamente una pomada con antibiotico para la herida.
Tras quince días de reposo , la yegua por supuesto ya no cojea , pero la inflamación sigue siendo notable, si bién la herida ya ha cerrado.
El jueves el veter repite visita , y mis preguntas son ¿debería haberle puesto antiinflamatoríos hace tres semanas? ¿debería pedirle que lo haga ahora? ¿ es normal la inflamación en esa zona tras tres semanas?.
¿favorecerá la inflamación el hecho de pasar la noche en la cuadra?
Actualmente le aplico manguera fría por las mañanas, pero se ha vuelto pesada en el manejo de la pata debido a las curas de la herida , con lo cual preferiría descartar linimentos de descongestión por ahora.


Gracias
 
Llou..vendrá este jueves que viene el vet o vino la semana pasada?

No se que decirte,porque si son los vets que yo me pienso,seguro que han hecho bien en recomendarte eso,Razones no les faltaran.

A ver el jueves qeu te dicen,pero si la yegua no cojea nada,ya es mucho adelantado.
 
El vet vendrá pasado mañana .
Por cierto aparte de Loreto y Lucas,(no son ellos los que vienen) me gustaría que me hablaras de alguno mas.
Yo "utilizo" al socio del vet que me atiende a las ovejas, se llama Rubén y es un chico joven pero con ganas,le tengo aprecio por las ganas que pone y lo mucho que le gustan los caballos, acaba de llegar de un clinic en Andalucía y viene como cuando yo vi al Sporting en el Bernabeu por primera vez, es decir como si allí lo cotidiano fuera de otra galaxia, la verdad es que hasta ahora no he necesitado grandes cosas pero si quiero tener alguna eminencia en la recamara por si acaso.
GRACIAS
 
Hará como mes y medio o dos meses Cheska se golpeó un menudillo contra una piedra mientras estaba pastando. Se hizo una herida muy pequeñita y no le dí importancia. Se la limpié bien con Betadine.

Al día siguiente tenía el menudillo hinchado pero no cojeaba, así que la trabajé normal y se le bajó la inflamación. Pero al día siguiente volvía a tenerlo hinchado, volvía a remitir al trabajar, volvía a hincharse por la noche. Cada día un poco menos pero la inflamación no acababa de remitir. A la semana vino el vet, le pinchó un antiinflamatorio, me recomendó que le pusiera arcilla durante las noches (la herida ya estaba completamente cerrada), ducha fría por las mañanas y que no la trabajara durante un par de días, que la paseara pero sin esforzarla demasiado. A los tres días ya le había desaparecido la inflamación.

Claro que cada caso es un mundo, y aunque lo que tenía Cheska se puede parecer a lo que tiene tu yegua pero en menor grado, posiblemente no sea lo mismo.
 
Mi yegua lleva un mes y algo con inflamacion, pero su lesión es del tendón con lo que no creo que sea parecido, pero la yegua tampoco cojea en absoluto pero la inflamación sigue ahí, como soy muy pesada en este tema no hago mas que preguntar al vet y lo ultimo que me ha dicho es que en algunos casos se queda la parte afectada como engrosada y hay muchas veces que ya no se remite nunca aunque la lesion este curada.

Espero que tu yegua mejore

Saludos
 
Llou..tu amigo se referia a que en Andalucia hay mejor nivel en veterinaria que en Asturias o al reves?

Lo de los vets te lo digo en privado,que todos son hijos de Dios y viven de su trabajo.
 
No es mi amigo, hoy por hoy solo el vet que se ocupa de las yeguas(su socio de las ovejas).
El se refería al nivel de los caballos. EL clinic era de manejo de caballos para veterinarios.

"El quirosanu nun sabe bailar pisome , pisome volviome a pisar".
En Quirós "LA COBERTORIA" ye la capacidá d'oise que tien el paratu de ponese en la orecha pa falar .
Mañana a las 11 h si Fray Melchor no lo impide el entusiasta vet visitará a Candela, que hoy ante la bonanza climatológica y por ver si su inflamación remite está a esta hora pastando apaciblemente en su prado colindante con la CARRETERA CARBONERA.
 
Me alegro de que Candela se encuentre mejor, espero que mañana el veterinario te diga que puedes galopar por los verdes prados de Asturias ;)

Por cierto ... tienes que tener los pies echos polvo de tanto ser pisado por el quirosano, pero tengo una duda ... ¿tienes buena cobertura? jejejeje
 
Candela no se encuentra mal, nada excepto esa inlfamación y mis ganas de que no sea nada.
Todavía hoy estuvimos jugando entre unas asturianas de los valles (vaques roxes) y pareciamos cagancho y hermoso de mendoza. Eso si el xatu que pasa de los 1200 kg al final estaba ya escarbando.
 
Lo que va a ser estupendo es el día que el bicho decida que una vaca está en celo y yo muy cerca de ella, entonces si que el reportaje merecerá la pena.
El toro impresiona, mejor no forzar al fotógrafo y dejarlo para fotos mas deportivas.
 
Montandola a pelo he llegado a estar tan cerca de el que te juro que me apetecía saltar sobre ese inmenso morrillo negro, pero siempre dejando que te vea, con esos bichos no se juega , yo los respeto casi hasta tenerles miedo, no en vano todos los años matan a algún paisano, generalmente el dueño y por un exceso de confianza.
Voy a buscar alguna foto por internet y te la pongo .
Por cierto , el animal tendrá 5 años y pesará mas de 1100 kg seguro.
 
¡¡1100 kg!! peazo de bicho ... yo no me acerco ni a 200 metros por si acaso, aunque pensándolo bien con ese peso no debe de tener muy buena reprise, jajajajaja ... ten cuidadin que cerca del morro está el cuernín no te vayas a pinchar ;)

Espero esta fotico ...
 
Será por casualidad un toro muy grande que veo a veces por la carreterina que sube de la Camocha hacia Lavandera o Tueya? Es un toro muy oscuro,que le sube lo negro hasta la cabeza y casi el lomo.Es muy grande,me llamó la atencion por lo grande que era.
 
Para que te hagas una idea ...



Vamos que una idea es que su dueño y yo tengamos amistad, incluso que compartamos pastos y otra explicárselo al animal cuando este se arranque.
El de la foto es un semental tipo de Asturiana de los Vallles, la vaca de aptitud cárnica mas popular en Asturias.
 
¡¡Enooorrrmeeee!! no había visto semejante bicho en mi vida ... vamos que ahora ni a 200 mts. jajajajaja ... lo que observo es que tienen pocos cuernos o tal vez sea la foto ¿es así?

La verdad es que no debes entretenerte en darle explicaciones, si se arranca ... ¡¡corre!! ;)

Y una cosa ... estaba pensando en los nombres que pueden tener estos toros y a este creo que le llamaría "cañón" ... es como el cañón del Colorado por su tonalidad y su inmensidad ;)
 
Puede ser Gabino, aunque ese no es el prado de Candela, si bien no lo tiene todo el año aquí, no te puedo asegurar que sea el mismo conozco a dos o tres enormes por este entorno, y un xatucu que si lo dejan va a superar a todos.
 
No se por que se me ha repetido la foto pero en fin , pues creo que Cañón debe de ser su nombre, la foto está en la página de Aseava.
En cuanto a la cornamenta, esta raza no presenta grandes cuernas , no obstante se les retoca para evitar problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!