INFO SOBRE CABALLO SHIRE

CABALLO SHIRE

EN PRINCIPIO SERIA PARA PASEO Y RUTAS POR LA SIERRA. MAS ADELANTE TAL VEZ LO ENGANCHARA, PERO SOBRE TODO QUISIERA SABER SI ES ADECUADO PARA QUE LO MONTEN NIÑOS, ES DECIR QUE SEAN DOCILES. TAMBIEN ME GUSTARIA DOMARLO EN ALTA ESCUELA
 
Uf, no creo que un shire sea adecuado para niños, ni tan siquiera para adultos, más que nada por su enorme tamaño, incluso a una persona adulta y de estatura normal tirando a alta le cuesta abarcarlo con las piernas. Son muy buenos para tiro, eso sí...
 
CABALLO SHIRE

BUENO TAMPOCO SON TAN GRANDES NO?? CREO QUE MIDEN ALREDEDOR DE 1.60 LAS YEGUAS, QUE ES LO QUE ME INTERESA. SON MAS BIEN ANCHOTES, QUE ES LO QUE ME ATRAE DE ESTA RAZA, Y ME HAN DICHO QUE SON SUPER DOCILES Y CARIÑOSOS... VAMOS QUE SOLO ME QUEDA ENCONTRAR UNO QUE ME GUSTE, PORQUE EL QUE TENIA EN MENTE ESTA VENDIDO. SI CONOCEIS ALGUNA GANADERIA QUE LOS TENGA O ALGUIEN QUE VENDA, AGRADECERIA ME LO DIJESEIS, GRACIAS :D:D
 
Según el standard de la raza las yeguas miden a partir de 160... No es que en general sean grandes, es que son enormes. Es verdad que suelen ser más dóciles y cariñosos que otras razas de caballos pero por ello precisamente más propensos a resabios y tomar el pelo rápidamente. Poner en su sitio a un bicho de una tonelada impone (bueno, a mi :eek: ). No sé por qué tipo de caminos quieres ir por la sierra, pero los shire que he conocido eran bastante torpes caminando por caminos estrechos o por piedras.

Si te gusta la apariencia puedes mirar un tinker (irish cob) son bastante parecidos y una o dos tallas menos.

Si quieres un shire "de verdad" deberás ir a Inglaterra a buscarlo.

Suerte y que encuentres lo que buscas.
 
Re: CABALLO SHIRE

katya19 dijo:
EN PRINCIPIO SERIA PARA PASEO Y RUTAS POR LA SIERRA. MAS ADELANTE TAL VEZ LO ENGANCHARA, PERO SOBRE TODO QUISIERA SABER SI ES ADECUADO PARA QUE LO MONTEN NIÑOS, ES DECIR QUE SEAN DOCILES. TAMBIEN ME GUSTARIA DOMARLO EN ALTA ESCUELA
Yo, hasta pagaría por ver uno en alta escuela :eek: :eek:
 
http://www.solocaballos.com/Secciones/elcaballo/Razas/shire.htm

Bueno, ahí tienes un link donde puedes ver más información respecto a los caballos shire. Como ves, suelen ser bastante grandotes, altos además de muy anchos. Te dejo una foto donde puedes ver una comparativa: el caballo blanco que apenas se ve por detrás del primer shire, es un PRE de 1.63 a la cruz. Estos de la foto son de enganche, son cuatro caballos castrados que tiran de un carruaje turístico por turnos, pero ese día al Sant Antoni salieron los cuatro, dos tirando de un carruaje y dos montados, pero no es lo habitual.

Los cascos los tienen enormes, parecen platos, las herraduras creo que dijeron sus dueños que eran del 9. El herrador tiene que destinar sólo un día para herrar esos cuatro caballos, y por supuesto que no es a precio normal. Además son bastante delicadillos con la comida, tienen que comerlo todo remojado, y aquí en España sufren mucho con el calor, ya que son originarios de un país bastante más frío que el nuestro.

Desde luego yo no me compraría uno para montar, otra cosa es montar uno por curiosidad, pero para montar habitualmente tienen que ser tela de incómodos, además cuando galopan retumba todo el suelo como si viniera Godzilla, je je je. Pero desde luego, para gustos los colores.
 
Se me olvidó poner la foto :eek:

shireskr6-1.jpg


El caballo que no se ve es el PRE tordo de 1.63. Compara la altura de la cabeza de las dos amazonas. Y eso que estos shires no eran de los más grandes...
 
jajajaja si solo se le ve la cola al pobre PRE jajajaja. Son unos caballos impresionantes la verdad, y muy bonitos de ver pero yo no me atreveria a subirme en uno desde luego, por no hablar de que ahi si que necesitaria una buena escalera.
 
y un hispano breton??

Y porque no pruebas con un hispano-breton bien domadito?
Tengo uno en la hipica que es una pasada, me sirve para todo, para las rutas, para el volteo y ahora esta haciendo las reprises Ap y 1 con los niños que empiezan. Y la verdad es que por lo que pesa, es activo y muy tranquilo.
Ya se que no es tan espectacular como un shire, pero te serviria un caballo asi para lo que quieres.
(Este h.breton del que te hablo hace espaldas adentro, apoyos, transiciones de paso a galope, galope parada, etc...) son muy agradecidos.
 
Si, ademas, se suelen encontrar baratisimos si te vas por la zona de los Pirineos por ejemplo.
Nosotros tenemos ademas de este h.breton, 2 yeguas que iban al matadero pues las criaban para carne, y el dueño de la hipica las compro para rutas, y estan dando clases tambien.
Aunque no vengan muy domados, enseguida se ponen porque son muuy tranquilos (pero trotan, galopan facilmente).
Vale la pena
 
Yo también quería aconsejarte lo del hispano-bretón. EN el club donde montaba al principio tenían dos que eran unos santos para los niños que empezaban. Son bastante calmados y fuertotes.
 
los shires son conocidos como gigante amable porque son muy dóciles y se lleva bien con jinetes principiantes..son un amor de caballos
 
Cuando mires hispanobretones piensa que te puedes encontrar desde 200 kg a 1200 kg. Se llama hispanobreton a cualquier cria de una yegua de la raza que sea con uno de los sementales de tiro de la Remonta.Los únicos caballos y potros inscritos en España como hispanobretones son los del norte de Leon y esos te darían las mismas prestaciones para montar (ninguna) que un shire o un gran belga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!