Info

Pepp

Miembro
20 Marzo 2006
21
0
0
Visitar el sitio
Hola me gustaria que me dierais una opinion sobre mi consulta. Haber si me doy esplicado bien. Hasta que grado de consanguinidad se le puede hechar un caballo. Mira habria algun problema si a una llegua le hecho un caballo que tienen los dos la misma madre aunque diferentes padres. Gracias

no se lo que podria pasar, no soy experto en genetica equina, pero buscaria por otras lineas de sangre, son hermanos de madre no? hay sementales de sobras para ahorrarse futuros "problemas", creo yo vamos, pero espera la opinion de alguien que entienda mas que yo en el tema

correcto, el incesto en la generacion "abuela" no es precisamente bueno, algunos criadores lo hacen pero siempre con un preciso fin.
Tu tienes algun "fin especial" o simplemente es lo que tienes a mano y no quieres ir a la proxima PP gastandote 78 Euros?? :D :D

normalmente el incesto en los primeros 4-5 generaciones no esta bien visto y solo "fabricado" por criadores con mucha experiencia.

g

gracias por vuestra opinion. No el motivo es por que tengo mirado una potra que quiero comprar y esta en esta situacion. Y que problemas podria tener.

La consanguinidad no es buena y menos en el caso que pones (hermanos) es demasiado cercano el parentesco. Yo tengo caballos con bastante consanguinidad pero digamos que intentamos "depurarlos" por asi decirlo...(me lo acabo de inventar), con nuevas sangres.

Conclusion: No te recomiendo que lo hagas.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!