Información de doma

ALAZAN

Usuario nuevo
3 Octubre 2005
7
0
0
http://
Hola amantes de la vaquera, estoy domando una yegua y me gustaría que alguien me dijera como se enseñan las medias vueltas al paso y los cambios de pie por derecho.
 
alazan,hante todo bien benido-a,los ejercicios que dices son muy dificiles para realizarlos autodidacticamente ,seria mejor que los hicieses bajo la supervision de una persona cualificada.por que los errores son mas dificiles de corregir que acerlos bien desde el principio.
 
duarte dijo:
alazan,hante todo bien benido-a,los ejercicios que dices son muy dificiles para realizarlos autodidacticamente ,seria mejor que los hicieses bajo la supervision de una persona cualificada.por que los errores son mas dificiles de corregir que acerlos bien desde el principio.

Duarte me gustaría que me explicaras que ayudas hay que darle al caballo para sacarle dichos trabajos.
 
ALAZAN dijo:
duarte dijo:
alazan,hante todo bien benido-a,los ejercicios que dices son muy dificiles para realizarlos autodidacticamente ,seria mejor que los hicieses bajo la supervision de una persona cualificada.por que los errores son mas dificiles de corregir que acerlos bien desde el principio.

duarte yo se que son muy dificiles pero me gustaria que me digeras como sele enseñan , por que son los ejercicios que todavia no se como se le enseñan , si se empiezan ha enseñar desde pie a tierra o montado.
 
Esos ejercicios se enseñan desde arriba pero lo mejor esque lo haga un profesional porque lo mal hecho cuesta el doble arreglarlo.
 
bueno te dire algo pero es muy dificil de esplicar,pienso que las medias bueltas al paso es uno de los ejercicios mas dificiles de la vaquera,para enpezar debes de partir de un buen paso,si tu caballo no tranquea te sera dificil,le haces medias directas al paso para que aprenda el camino,si hablamos del lado derecho,tu pierna derecha debe de ir ligeramente en la cincha es la que manda el ritmo y la izquierda la direccion,las riendas seran las cuatro dos en la nariz y dos en el bocado,tres en la mano izquierda y la rienda de la nariz derecha en la mano derecha como es tradicional,las de la boca un poco suelta y las de la nariz con tacto,tu cuerpo debe de aconpañar el movimiento y sentir que el caballo mete los cuartos traseros,como tu tus riñones,el caballo como es logico se te pondra un poco abisado,y para que el caballo lo aga con calma te recomiendo que lo agas al trote sera mejor para ti y para el caballo por que en este aire el caballo llevara inpulsion,y le sera mas facil para el obtener equilibrio, cadencia y rectitud y evitaras que en el paso se te retrote y se te agarre a la boca que es lo mas frecuente.
 
bueno los cambios de pie,primero tiene que saber el caballo salir a la mano que le pedimos y para ello bolvemos al trote y en linea recta se le pide una mano cuando sale a una se buelve al trote y se le pide la otra mano,cuando el caballo lo aga correctamente lo que se le pide entonces se le pide los cambio de mano, esto sera cambios aislados es decir sin abusar y con transiciones al paso para que se calme,lo normal es que se alteren,yo recomiendo acerlo en el campo los caballos en este lugar desarrollan un aire vaquero mas natural con mas inpulsion e inpiden que se queden las patas sin canbiar ,defecto que de no ser corregido al principio costara arreglar despues.sobre todo no olvidar que lo primero es que tenga un buen galope puesto en la mano de no ser asin escusar de progresar y pedir nada mas,no voy a hablar de las ayudas para no escederme pero si dire que el cuerpo del jinete a de tener buen asiento para dar mas inpulsion que con las piernas para evitar que el caballo se balancee desplazando la grupa en cada tranco.espero aber sido de ayuda pero te repito que la teoria es el saber y la practica el saber acer.
 
elena-amazona dijo:
¡¡¡ole!!!! Paco que valiente en dar la explicación . Me copio las dos en el ordenador por que guro que algún día me serviran .
ante todo hola elena ,no soy un profesional pero tengo bastante experiencia en esta disciplina pero esos son los dos unicos trabajos que n o soy escapaz de sacerle bien a mi caballo, por eso pido un poco de ayuda.
 
para cualquier duda aqui estoi,solo pido sinceridad y poder ayudarnos,yo tambien estoi aprendiendo dia a dia,gracias.
alazan,estudia tu caballo,y preguntate a ti mismo si es
1 por que no sabe
2por que no puede
3por que no quiere
si no sabe hay que enseñarle,si no puede tendras que dosificar sus cualidades,pero si sabe,puede y no quiere,jeje amigo hay es donde esta el exito o el fracaso,suerte.
 
duarte dijo:
para cualquier duda aqui estoi,solo pido sinceridad y poder ayudarnos,yo tambien estoi aprendiendo dia a dia,gracias.
alazan,estudia tu caballo,y preguntate a ti mismo si es
1 por que no sabe
2por que no puede
3por que no quiere
si no sabe hay que enseñarle,si no puede tendras que dosificar sus cualidades,pero si sabe,puede y no quiere,jeje amigo hay es donde esta el exito o el fracaso,suerte.
que devo hacer para que mi yegua busque el apoyo en el bocado por que cierra la boca y no masca bocado , que le devo hacer muchas flexiones , por que la estoy montando con un pelan de barra un poco curva y cañones gorditos la yegua no protesta de la boca pero no masca bocado que ese es el problema pora eso tu que me aconsegas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!