Información raza

Gitana Canastera

Usuario nuevo
30 Enero 2023
1
0
0
Buenas tardes, por favor alguien podría asesorarme sobre que decisión debo de toma, estoy en trámite de adquirir un potro de unos 4 o 5 años, entonces me han ofrecido 2, uno lusitano y otro Hispano Árabe. Me pueden inducar cuál se los 2 se asemeja más, tanto el morfología como en carácter con el PRE. me ayudaría mucho nuestra opinion. Gracias, un saludo
 
Por raza, el lusitano; por cuál escoger, el que tú mismo veas que tiene mejor carácter.
 
Buenas tardes, por favor alguien podría asesorarme sobre que decisión debo de toma, estoy en trámite de adquirir un potro de unos 4 o 5 años, entonces me han ofrecido 2, uno lusitano y otro Hispano Árabe. Me pueden inducar cuál se los 2 se asemeja más, tanto el morfología como en carácter con el PRE. me ayudaría mucho nuestra opinion. Gracias, un saludo
Buenas!

Normalmente las razas suelen indicarnos como puede llegar a ser el caballo en cuanto a carácter, energía… pero por la experiencia yo sinceramente no me dejo llevar por la raza si no por cómo sea el caballo ¿por que? Muy simple:

He visto caballos Árabes con mucha sangre y nervio y luego otros Árabes muy tranquilos

Igual que PRE que he visto nobles, con paciencia y con buenos pasos y luego otros que pisan tomates y son vagos

Además soy partidaria de a cómo es el dueño es el caballo, si el jinete tiene actitud en montarlo, en educarlo, en enseñarle el caballo tendrá actitud , si se es negativo o se va a desgana no esperes mucho del caballo

Conclusión: coge el que más veas que te gusta y que más se parezca a lo que buscas, además te diría que si no te convencen no te cojas ninguno y sigas esperando

EDIT: por raza si o si soy más de lusitano
 
Si te vas a basar sólo en el físico y que sea lo más parecido a un PRE, el lusitano. Pero te aconsejo que valores otras cosas también, como el carácter y el manejo que tenga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!