informacion sobre TRC

ernenda

Miembro
10 Enero 2006
43
0
1
Visitar el sitio
Hola a todo el mundo,

Tengo una dudilla haber si alguien me la puede solucionar.
Es sobre los TRC, ¿Para que sirven? ¿Que se consigue si el caballo resulta APTO en las pruebas de los TRC?

Gracias de antemano,

Un saludo :)

Pues aver, EL TRC que son la ssiglas de Tribunal de Reproductores Calificados, consiste como bien has dicho en unas prubeas funcionales desde abajo y morfologicas, en las cuales 3 jueces puntuan al caballo para darlo apto o no apto.
Esto quiere sustituir al tradicional apto como reproductor, el cual cualquier hijo de caballo podia pasarlo y ya era una PRE, y asi con estas pruebas consiguen subir un poco el nivel de lso sementales y yeguas, ya que en el TRC no son tan benevolentes como en el Apto y dejan a muuuuchos semetnales y yeguas afuera, pero como en toda cosa en las cuales alla jueces, tambien influira el hierro del ganadero y als amistades, lo dicho, sirve para saber que el caballos e sun poco "mejor".

Tambien se le pueden dar el TRC a traves de meritos deportivos, creo recordar si tenia mas de 10 hijos o cosa asi compitiendo, pero de esto ulitmo no esoty seguro si era par ael TRC o para el CDE. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!