Infosura: suelto o en cuadra

jaleo

Miembro
26 Mayo 2013
24
0
0
Hola, tengo un potro que a principio del verano sufrió patadas del caballo de un amigo al que dejé compartir la finca con mis dos caballos. El caso que tuvo deshidratación por una gran inflamación en el hombro. Tras meses de tratamiento con antiinflamatorios y antibioticos logré que fuera mejorando pero ocurrió lo peor: se ha infosado. Ahora esperemos que el rock and rolll le cure (así se llaman las herraduras que le han puesto). Le sigo dando antiinflamatorios (eq zona), pero lleva meses tomando. La veterinaria dice que puedo darselo hasta que vea que no coma o tenga diarrea pero yo decidí dejarlo y he visto en un dia sin ellos lo doloroso que debe ser lo que tiene así que otra vez está tomando. La cuestión es que unas personas me recomiendan dejarlo suelto en el prado sin tratamiento y otras en la cuadra con buena cama con medicación. He leido sobre la infosura y veo que no hay un criterio único sobre su tratamiento, así que me gustaría leer opiniones sobre el caso. Gracias.

Cuando se abandona o suelta un caballo con un problema en el prado esperando que la Naturaleza le cure por si misma,lo mas probable es que la Naturaleza decida que se muere o que se le agrava el problema.Una infosura es un problema muy grave que debe de tratarse convenientemente si se quiere recuperar al caballo.Una herradura rock and roll no cura por si misma la infosura.Forma parte de un tratamiento especifico donde se valoran muchas cosas,desde alimentacion a ejercicio,y se sigue un programa estricto de tratamiento medico y de herraje.Si como dices lleva meses tomando antiinflamatorios y no mejora de la infosura es que no se estan haciendo las cosas bien y habria que revisar todo el tratamiento.

Muchas gracias por contestar. Primero contar que hoy he cambiado de la fenilbutazona al flumixin y he soltado al potro en la finca. El resultado es, de momento, esperanzador. Anda con mucho menos dolor. He consultado todo con la veterinaria y me dice que pruebe, que cada caballo es diferente. La duda es que cerrado sólo comía heno y ahora va a comer algo de pasto fresco (poco pero algo). Voy a probar un día así porque he visto al potro mucho más feliz y creo que eso le influirá positivamente para restablecerse.
En cuanto al antinflamatorio, lleva meses tomándolo para curar el hombro pero creemos que infosado lleva unos 15-20 días. La veterinaria trabaja en Madrid con caballos del hipódromo y el herrador trabaja en la yeguada la Perla y me contó que aprendió el oficio en la Casa Real como militar. Creo que ambos son de 1ª división aunque no los tenga tan a la mano como quisiera, primero porque son gente muy ocupada y segundo porque llevo gastado bastante más de lo que puedo permitirme, ya son meses de radiografías, ecografías, visitas, medicamentos, herrajes. Esto en lo económico, en lo emocional el gasto es incalculable.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!